¿Cuál será “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza”?

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza¿Quién envía cada 3 de diciembre un nuevo manuscrito del fallecido escritor Hugo Mendoza? El atractivo profesor de literatura Víctor Vega debe investigarlo, y descubrir si la muerte del célebre autor fue real. Llega “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza“, la primera novela de Joaquín Camps, un thriller que engancha desde la primera página.

Te invitamos a descubrirlo con la lectura de un fragmento de la novela. Puedes descargártela de forma gratuita aquí.

Y si ya lo has leído y quieres comentarlo con el propio autor y con otros lectores, te animamos a compartir tu opinión en el Club de lectura de Joaquín Camps.

<<Sensacional. Emocionante. No podrás dejar de leer>> A. Sanchidrián

<<Será tu perdición… Una vez empieces, no podrás dejarla>> M. Antón

<<¡Un fenómeno asegurado! Terriblemente adictiva>> I. Caravias

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza TNN

 

 

Posteado en Crimen y misterio, Inicio, Thriller | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados en ¿Cuál será “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza”?

¡Queremos una Navidad de miedo! Siete novelas negras para unas fiestas llenas de suspense

Te van a quitar el sueño. Te proponemos siete novelas negras y thrillers para que estas Navidades le des una tregua a Papá Noel y a los Reyes Magos, y disfrutes de las mejores lecturas navideñas.

C_ Milena y el femur.inddMilena o el fémur más bello del mundo“, de Jorge Zepeda Patterson

La belleza de Milena es también su perdición. Esclava sexual desde bien joven, escapa de su protector buscando la libertad en una turtuosa huida. Y escondiendo un delicado misterio que es su salvación y también su venganza.

En esta trepidante novela, el periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson denuncia los abusos de poder y la corrupción. La obra le ha valido el Premio Planeta 2014.

 

Ofrenda a la tormenta ptOfrenda a la tormenta“, de Dolores Redondo

El final de la Trilogía del Baztán vuelve a llevar a la inspectora Amaia Salazar a Elizondo. Ahora deberá descubrir qué o quién se esconde tras las muertes de distintos bebés, que han asolado el valle. Mientras, en el bosque, una terrible tormenta sepulta la verdad más demoledora.

Con “Ofrenda a la tormenta”, Dolores Redondo cierra la Trilogía del Baztán, que inició con “El guardián invisible” y siguió con “Legado en los huesos“. Las novelas han sido editadas por 32 sellos editoriales en todo el mundo.

 

Los crímenes del monograma“, de Sophie HannahLos crímenes del monograma

El regreso de Hércules Poirot. En 1920, tres personas son asesinadas en un conocido hotel de Londres, poco después de que el famoso detective reciba una misteriosa confesión. Mientras él intenta encajar todas las piezas, el asesino planifica su nuevo crimen.

Sophie Hannah hace revivir al mítico personaje de Agatha Christie, con la aprobación de los albaceas de su legado. Un nuevo caso para Poirot en el Londres de principios del siglo XX, que se convierte en un puzle diabólicamente inteligente.

 

La verdad y otras mentirasLa verdad y otras mentiras“, de Sascha Arango

Un hombre al que la vida le sonríe se encuentra envuelto, de golpe, en una complicada situación: su amante y editora le confiesa que está embarazada. Para salir del embrollo, toma la decisión más arriesgada. Y encima un error fatal hace que sus planes se vayan al traste.

El alemán Sascha Arango reflexiona sobre la verdad y la mentira en esta trepidante novela, que los críticos han calificado como el mejor debut de la temporada.

 

Los cuerpos extrañosLos cuerpos extraños“, de Lorenzo Silva 

Aparece el cadáver de la alcaldesa de una ciudad de Levante. El brigada Bevilacqua y su equipo poco pueden investigar cuando el juez ya ha levantado el cadáver e incluso se está preparando el funeral. Política, pasión y crimen. ¿Qué se esconde tras esa muerte?

Dos años después de haber ganado el Premio Planeta, Lorenzo Silva regresa con la séptima entrega de la serie policíaca Bevilacqua y Chamorro.

 

El rumor de los muertosEl rumor de los muertos“, de Enrique Laso

El Necronomicón es la obra de H. P. Lovecraft que tiene el poder de dar la vida, resucitar a los muertos e incluso ofrecer inmortalidad. ¿Cuánto hay de cierto en eso? Un joven periodista deberá descubrirlo en un reto en el que la realidad y el mito se unen en una macabra pintura.

Enrique Laso crea una novela fascinante llena de misterio, aventuras e intriga, que une a bibliófilos, millonarios, periodistas y hackers.

 

La clave Ishtar“, de Alexander HawksLa clave Ishtar

Esta trilogía pondrá a prueba tus nervios. Es puro suspense. El hotel más prestigioso de Washington DC alberga un enigma tan importante que podría desestabilizar el orden mundial. Allí, una mujer infiltrada hace pasarse por prostituta para poder salvar la vida de un hombre con un pasado amenazador. Solo dispone de 72 horas.

Alexander Hawks traza un thriller lleno de aventuras, con una historia de amor que puede poner en jaque a la más poderosa red criminal.

Posteado en Inicio, Nuestros Tops | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en ¡Queremos una Navidad de miedo! Siete novelas negras para unas fiestas llenas de suspense

Enrique Laso habla de “El rumor de los muertos”

El rumor de los muertos ptLa idea de escribir “El rumor de los muertos” surgió en mi adolescencia. Leía mucho a Lovecraft y pensé que la historia del Necronomicon merecía ser contada en una extensa novela. Entonces no me veía preparado para abordar el proyecto. De modo que lo fui aplazando, hasta que en 1997 hice un esquema y un borrador. Nada menos que 10 años después concluía, por fin, el texto (mucho trabajo, muchos viajes, compromisos familiares, etc…).

Una editorial, la única con la que contacté en su día, se interesó, pero me solicitaron muchos cambios y yo no estaba dispuesto a hacerlos. En 2009 salió en versión digital en varios portales, y poco a poco fue creciendo. Los comentarios de muchos lectores, y el apoyo de escritores tan exitosos y reconocidos como Juan Gómez-Jurado, convirtieron la novela en todo un fenómeno. A mediados de 2014 llevaba vendidas cerca de 130.000 copias digitales, ¡una barbaridad!. De repente nada menos que 14 editoriales, de diferente tamaño, mostraban interés por publicarla en papel. Finalmente opté por llegar a un acuerdo con Martínez Roca: el cariño de sus editoras, la euforia del departamento de marketing y comunicación, el respeto por mi texto, la potencia de un gran grupo editorial como Planeta y un lanzamiento prometedor me convencieron al momento.

Estoy muy orgulloso de la trayectoria que ha tenido hasta la fecha “El rumor de los muertos“, ¡hasta en Hollywood se han interesado por una posible adaptación cinematográfica!. Los lectores han apoyado mucho la novela, y es para mí un honor y una satisfacción que el 7 de octubre salga en todas las librerías de España por fin en papel.

El rumor de los muertos” es una novela realmente entretenida. Dediqué muchos años de investigación y documentación para ser respetuoso con Lovecraft, con las diferentes épocas a lo largo de la narración y con los lectores. Creo que he conseguido un trenzar un relato trepidante que será del gusto de los amantes de la novela histórica, el thriller y el misterio.

Espero que los lectores disfruten mucho con su lectura, y aguardo sus comentarios con emoción.

¡Un saludo a todos!

Enrique Laso

Posteado en Inicio | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados en Enrique Laso habla de “El rumor de los muertos”

Tres crímenes descubiertos en el misterioso Hotel Bloxham

La esperada reapertura del Hotel Bloxham en septiembre, anunciada por las páginas web de viajes SecretEscapes y Trivago, está causando gran revuelo, tras descubrirse que el establecimiento -uno de los preferidos de la buena sociedad londinense de los años 20- cerró sus puertas bajo extrañas circunstancias.

El cierre del hotel se produjo poco después de la investigación de tres asesinatos perpetrados en un mismo día de febrero de 1929. El caso suscitó gran interés, debido en gran parte a la intervención de cierto detective belga de fama mundial, que fue esencial para su resolución.

Actualmente no es fácil encontrar información sobre aquellos crímenes, aunque se sabe que las tres víctimas fueron halladas con un gemelo en la boca.

Para mayor misterio, fuentes dignas de crédito de la editorial HarperCollins han dejado entrever que el Hotel Bloxham es una pieza central de la nueva novela de Sophie Hannah, “Los crímenes del monograma”.

Hay algo extraño en el Hotel Bloxham, como salido de las páginas de un libro de Agatha Christie.

Los crímenes del monograma

¿Quieres descubrir al asesino de la Casa Cluedo? Coge tu lupa y participa aquí. ¡Suerte!

Posteado en Inicio | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados en Tres crímenes descubiertos en el misterioso Hotel Bloxham

5 novelas para mantenerte en vilo toda la noche

Historias que te hacen dormir con un ojo abierto y mirar debajo de la cama. Relatos para mantenerte en vilo toda la noche. Novelas llenas de misterio, acción, suspense y aventura. Cócteles perfectos para maridar este mes de junio con la Feria del Libro de Madrid. #LibrosEnElRetiro

C_El don.indd1) El don, de Mai Jia

Más de 5 millones de ejemplares vendidos. 10 millones de lecturas online. 100 ediciones de toda su obra. 16 millones de seguidores en redes.

¿Dónde acaba la genialidad y empieza la locura? Inusual, inclasificable, original, absorbente, fascinante, extraordinario y adictivo, El don, el mayor fenómeno literario en China, ha entrado por la puerta grande en su conquista de Occidente recibiendo el aplauso unánime de la crítica internacional.

2) Aniquilación, de Jeff Vandermeer

La primera entrega de la trilogía #SouthernReach nos invita a esperar lo inesperado. ¿Te vienes al Área X?

3) Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva

Dos años después del Premio Planeta, llega la séptima entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro. Lorenzo Silva sigue en plena forma negrocriminal.

Participa en nuestro Entriviados, demuestra cuánto sabes de novela negra y llévate la colección entera de la saga y la posibilidad de adquirir Los cuerpos extraños con un 5% en Casa del Libro.

4) Un millón de gotas, de Víctor del Árbol

¡Y marchando la segunda edición de este intenso thriller literario con traición, venganza, sexo y acción. Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; una novela que recorre sin dar respiro la historia europea.

el-maestro-del-prado_97884081273765) El maestro del Prado, de Javier Sierra

Un relato fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Javier Sierra en estado puro.

 

 

Más recomendaciones en nuestra selección editorial

3637_1_proposta_fira-1

 

Posteado en Nuestros Tops | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en 5 novelas para mantenerte en vilo toda la noche

Este año regala a mamá una buena novela negra. Ideas para el Día de la Madre.

C_ Legado en lso huesos ok reto.indd

“Legado en los huesos”, de Dolores Redondo.

Tras el éxito de El guardián invisible, más emoción, más tensión, más revelaciones, todo es más en la esperada segunda parte de la Trilogía del Baztán.

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

muerte-entre-lineas_9788432222528“Muerte entre líneas”, de Donna Leon.

Nueva entrega de la exitosa serie Brunetti. En esta ocasión, Donna Leon se adentra en el mundo de los libros.

Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido.  Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas. Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos. En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.

Anima Ok.indd“Ánima”, de Wajdi Mouawad

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.

Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

el-dios-de-darwin_9788423347575“El dios de Darwin”, de Sabina Berman.

Karen Nieto es distinta a la mayoría de los «mamíferos habladores». Contrató a la única persona con la que trabaja y convive porque no compartía con ella ningún idioma. Pero al mismo tiempo esta sensibilidad tan particular la ha convertido en una bióloga marina de fama mundial. Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un compañero de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde descubre que un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una fascinante intriga. En caso de ser auténtico, ese documento revelaría los últimos asombrosos hallazgos de Darwin, y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano.

 

Posteado en Nuestros Tops | Etiquetado en: , , | 1 Comentario

¿Cuál es tu entrega favorita del comisario Brunetti?

¿Cuál es tu entrega favorita del comisario Brunetti? ¿Cuál será la de Donna Leon? La gran dama de la novela negra nos visitará pronto -el próximo Sant Jordi en Barcelona- y se lo preguntaremos. ¡No tengáis duda! Mientras tanto, contadnos, ¿cuál es la vuestra?

Aquí nuestro Top5

Muerte entre líneas. Donna Leon se adentra en el mundo de los libros.

muerte-entre-lineas_9788432222528Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido.  Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas. Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos.  En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.

El huevo de oro. La aventura más intensa del comisario Brunetti.

el-huevo-de-oro_9788432222498Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar.

Las joyas del paraíso. Muerte en la ópera.

las-joyas-del-paraiso_9788432213946Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época. En Las joyas del Paraíso, Donna Leon reúne sus tres grandes pasiones: la novela negra, la ciudad de Venecia y la música barroca. Una trama magistral, como la mejor aria, la partitura perfecta, aquella en la quecada nota, cada protagonista, esconde su propio secreto.

La palabra se hizo carne. La industria alimentaria al descubierto.

la-palabra-se-hizo-carne_9788432214875El cadáver de un hombre desfigurado aparece flotando en un canal. No hay denuncias de desapariciones, el hombre no lleva documentación, ha perdido un zapato, y Brunetti sólo cuenta con el informe del forense para su investigación: el difunto sufría una extraña enfermedad. Sin embargo, el comisario tiene la rara intuición de que conoce a la víctima; inexplicablemente, sabe que tiene los ojos claros. Siguiendo el rastro de una posible pista, Brunetti llegará hasta el matadero de Preganziol, en Mestre, fuera de su territorio habitual. ¿Quién es este hombre sin rostro ni pasado? ¿Quién y por qué lo eliminó? Un caso sin apenas información es un reto para el comisario Brunetti, que deberá sumergirse en las zonas más desconocidas de la siempre inquietante Venecia.

Testamento mortal. Nunca se trata de una muerte natural.

testamento-mortal_9788432228872Al regresar de viaje, una joven traductora encuentra muerta a su vecina de abajo. La víctima es una señora mayor, encantadora y sin enemigo aparente. En la casa está todo en orden pero unas gotas de sangre junto a la cabeza del cadáver llaman su atención y decide llamar a la policía, de esta manera el caso queda en manos de Brunetti. El informe forense determina que la mujer tuvo un ataque al corazón y la sangre obedece a que al caer al suelo se golpeó la cabeza, pero hay ligerísimos indicios de violencia. Aunque nada apunta a un delito criminal, Brunetti tiene una intuición, no sabe qué es lo que no cuadra, pero no se conforma con esta explicación e investiga. El famoso comisario deberá descubrir si se trata de una muerte natural o hay algo criminal en ella.

Ésta y más novedades en nuestro canal

Todo Novela Negra

2417_1_976x146

 

 

Posteado en Crimen y misterio | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en ¿Cuál es tu entrega favorita del comisario Brunetti?

5 novelas negras y thrillers para que papá pase miedo de verdad

Si a tu padre le gusta pasar miedo, auténtico miedo, y quieres quedar como nadie este Día del Padre, elige una de estas cinco novelas negras y thrillers y hazle vibrar. 

1) “El Paciente”, de Juan Gómez Jurado

el-paciente_9788408122913El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

2) “El hombre de arena”, de Lars Kepler

Hombre de arenaJurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infi ltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar.

3) “Vuelven”, de Jason Mott

vuelven_9788408125792Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.

A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob. ¿Qué harías si una persona a la que hubieras perdido volviera?

4) “Ánima”, de Wajdi Mouawad

Anima Ok.inddWahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.

“Ánima” nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

5) “La cuarta señal”, de José Carlos Somoza

la-cuarta-senal_9788445001929«Esta es, ante todo, una historia de amor donde los personajes son reales a ratos, dependiendo del estado de la conexión a Internet. También es, incidentalmente, la crónica de los Cuatro Días Más Importantes de Todos.»

En pleno siglo XXI, el mundo virtual Órgano prácticamente ha sustituido al mundo real: la gente trabaja, se divierte y se relaciona en Órgano. Pero la aparición de una joven en el altar de una iglesia bajo una lluvia de rosas marcará el inicio de los Cuatro Días Más Importantes de Todos y, si nadie lo evita, el fin de ambos universos.

Más propuestas en nuestra selección #LibrosDíadelPadre

3418_1_banner_976x146

Posteado en Nuestros Tops | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en 5 novelas negras y thrillers para que papá pase miedo de verdad

¡El género toma la calle! Arranca la BCNegra2014

bannerBarcelona se tiñe de negro. Hasta el próximo 8 de febrero, verdugos y víctimas del género se citan en la Ciudad Condal para hablar de delitos y crímenes literarios. 

Para seguir la pista a nuestro autores:

–> Marc Pastor, criminólogo y autor “Bioko”, debatirá con varios críticos de televisión sobre la presencia del género en la pequeña pantalla: de Los Soprano a The Wire. Martes, 4 de febrero – 12h. Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna. 

–> Carolina Solé, autora del noir rural “Ojos de hielo”, ahondará en la “Tierra de crímenes”. Escenarios negrocriminales más allá de los tópicos. Martes 4 de febrero – 16h. La Capella. 

–> Dolores Redondo, madre de la trilogía de Baztán con “El guardián invisible” y “Legado en los huesos”, hablará con los escritores Teresa Solana y Carlos Zanón y las periodistas especializadas Lilian Newman y Rosa Mora, sobre el futuro de la novela negra. Martes. 4 de febrero – 19:15. La Capella.

–> Maruja Torres se pregunta: ¿Quién asesinó al periodismo?. Miércoles, 5 de febrero. 18h. La Capella.

–> Alicia Giménez Bartlett, madre de la inspectora Petra Delicado, reflexiona sobre aunque nosotros hayamos terminado con el pasado, quizá no él con nosotros. Viernes, 7 de febrero – 20h. La Capella.

En la web oficial de la organización encontraréis una relación de todos los eventos. Más información en @bcncultura y en #BCNegra14.

Posteado en Inicio | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en ¡El género toma la calle! Arranca la BCNegra2014

“El hombre de arena”. Vuelven los Kepler con más intriga y suspense que nunca

Hombre de arenaEl matrimonio Kepler vuelve a ponernos el corazón en un puño con “El hombre de arena”, la novela que los devuelve a sus orígenes y que está catalogada por la crítica escandinava como su mejor obra desde “El hipnotista”.

Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de éstas, aparece una madrugada más muerto que vivo, el servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice. Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen y pronto quedará patente que el psicópata, aparte de ser el más cruel de todos los asesinos, también es el más inteligente. La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice durante todos estos años. La misión es descubrir dónde se encuentra Felicia, la hermana de Mikael, que sigue en manos del cómplice de Jurek y a la que el tiempo se le está acabando.

Género negro en estado puro, grandes protagonistas y una trama galopante son los ingredientes de este thriller cargado de emoción, intriga y suspense. Un libro imprescindible para los amantes de la novela negra.

El próximo 14 de enero tienes una cita con lo mejor de los Kepler, ¡cuidado, si empieza a leer este libro no podrás dejar de leerlo: es exquisitamente aterrador!

¿Crees que eres capaz de aguantar el suspense?, ¡no dejes de ver el booktrailer!

Posteado en Thriller | 2 Comentarios