Planeta Cómic en Expocómic Madrid

lona-expocomic-copiaEste primer fin de semana de diciembre, Planeta Cómic estará presente en Expocómic Madrid. Así, no dejéis de visitar la zona promocional que la editorial tendrá habilitada en el recinto. Tendrá especial atención Intemperie, la adaptación gráfica que Javi Rey ha realizado basándose en la novela de Jesús Carrasco (Seix Barral).  Además, en el espacio Planeta Cómic, podréis encontrar un photocall asociado a un suculento concurso y regalos promocionales (marcapáginas, postales, etc).

Durante el evento, cabe mencionar la presencia de Javi Rey en el stand FNAC para firmar ejemplares de su obra (sábado 3 de diciembre, 13h).

INFORMACIÓN SOBRE EXPOCÓMIC AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE INTEMPERIE AQUÍ

Posteado en Planeta Cómic, Salones | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en Planeta Cómic en Expocómic Madrid

Entrevista al creador: Hitoshi Iwaaki nos habla de ‘Parasyte’

parasyte

Publicada: 2 de noviembre del 2016. Entrevista de Misaki C. Kido [Twitter: @_mckido]

El artículo fue publicado en inglés originalmente en KodanshaComics.com: http://kodanshacomics.com/2016/11/02/creator-interview-hitoshi-iwaaki-parasyte/

Parasyte es uno de los mangas más aclamados de la historia, tanto por los lectores como por otros creadores de manga. Incluso lo han llamado “el manga perfecto”. ¿En serio? ¿Es a causa de la angustia que provocan unas criaturas grotescas que ? O quizá sea porque sus tan volúmenes, muy bien escritos, tratan temas atemporales sobre la especie humana y la supervivencia. Tuvimos la oportunidad de hablar con el creador de Parasyte, Hitoshi Iwaaki, sobre cómo logró hacer todo esto.

Acerca de Hitoshi Iwaaki

Hitoshi Iwaaki nació en Tokio, Japón. Empezó su carrera como asistente de Kazuo Kamimura en 1984. Al año siguiente, su historia original Gomi no Umi (El mar de basura), una historia corta, ganó el premio Tetsuya Chiba. Más adelante, la revista Morning (de la editorial Kodansha) la publicó, marcando así el debut de Iwaaki como artista manga publicado. La obra más conocida de este creador, Parasyte, se publicó en la revista Afternoon (también de Kodansha) entre 1988 y 1995. Actualmente Iwaaki trabaja en dos mangas históricos: Historie, en Afternoon, y Reiri, en Bessatsu Shonen Champion (publicada por la editorial Akita Shoten).

Iwaaki ha recibido varios premios por su obra, entre los cuales se incluyen el Premio Kodansha de Manga por Parasyte el 1993, el primer premio del Japan Media Arts Festival por Historie el 2010 y el primer premio del Premio Cultural Osamu Tezuka por esta misma obra el 2012.

Kodansha Comics (KC): ¿Cómo eras de niño? 
Hitoshi Iwaaki (HI): Era un niño muy tranquilo. Ya desde muy pequeño empecé a garabatear.

KC: ¿Tenías alguna historia favorita cuando eras niño? ¿Cuál ha influenciado más tu obra?
HI: Me gustaba una serie de imagen real con efectos especiales que se llamaba Ultra Q.  Posiblemente fue una de las primeras series televisivas que hizo que me diera cuenta de que no todas las historias tienen un final feliz, aunque sean para niños. En cuanto a las influencias en mi obra, es difícil escoger cuál me ha influido más. Muchas historias me han emocionado, pero son de diferentes géneros y resulta difícil compararlas.

KC: ¿Por qué te convertiste en un artista manga?
HI: Cuando estaba en el instituto, empecé a leer muchos mangas de Osamu Tezuka. Al cabo de un tiempo, descubrí que se había sembrado en mí el deseo de dibujar mi propio manga.

KC: ¿Cómo se te ocurrió la historia de Parasyte?
HI: Cuando era niño, solía ver muchos documentales sobre la cadena alimentaria. Recuerdo que quería escribir sobre el egocentrismo de la raza humana en el planeta, pero no quería menospreciar a los humanos. Simplemente quería contar una historia desde el punto de vista de una persona normal. Creo que eso inspiró Parasyte.

KC: ¿Crees que guardas algún parecido con el protagonista, Shinichi?
HI: No creo que me parezca a Shinichi, pero algunos me han dicho que les recuerdo a Miggy por el modo en que hablo de según qué cosas.

sobrecubierta_PARASYTE_1.indd
Shinichi Izumi es un alumno de instituto normal y corriente a quien un día un parásito se adueña de su mano derecha. Decide llamarlo Miggy  (migi significa ‘derecha’ en japonés). Juntos tienen que aprender cómo dos especies diferentes pueden coexistir.

KC: ¿Recuerdas cómo se te ocurrió el personaje de Miggy?¿Qué harías si Miggy se apoderara de tu mano derecha?
HI: No recuerdo exactamente cómo se me ocurrió, pero hay muchas leyendas tradicionales japonesas que tienen monstruos que consisten en tan solo una mano con ojos o un tumor que habla. Creo que una de las historias de Tezuka era sobre una mano protésica que hablaba. Posiblemente estos elementos me inspiraran, no creo que sea una idea original mía.

Si Miggy se apoderara de mi mano derecha, lo detestaría. Quizá sería diferente si se adueñara de la izquierda, porque no soy zurdo.

KC: ¿Cómo ideaste la forma y las características de los parásitos? ¿Fue difícil concebir conversaciones entre personajes humanos y no humanos?
HI: Según mi idea original, los parásitos eran criaturas que intentaban evitar la ineficacia. Por ejemplo, Miggy casi siempre tiene la forma de un ojo y una boca, simplemente. Quería que fuera una forma simple y racionalmente eficiente.

El modo de pensar de esos parásitos puede parecer opuesto al de las personas en la sociedad, pero considero que, pese a que es exagerado, sigue basándose en modos de pensar humanos. Es como una conversación entre una persona con sentido común y una sin. De hecho, pensarlo era divertido.


tripa_PARASYTE_1.inddKC: Ya hace veinte años que acabaste
Parasyte. ¿Consideras que alguno de los temas que trata es más relevante ahora que entonces?
HI: Antes pensaba que la protección del medio ambiente era el tema más importante de la historia, pero quizá actualmente el mensaje más importante sería el de enfrentarse a lo desconocido o a alguien con quien te es difícil conectar.

KC: Recientemente se han hecho un anime y una película de imagen real de Parasyte. ¿Qué te parece que se hayan hecho esas nuevas adaptaciones de tu obra? ¿Has descubierto algo nuevo?
HI: Normalmente un manga lo hace muy poca gente; sin embargo, para hacer anime y películas el número de personas que participan se multiplica por cien, así que estos trabajos también contienen cien veces más pasiones y sentimientos. Fue como si un pisito se convirtiera en una gran ciudad.

KC: ¿En qué trabajas actualmente?
HI: Estoy trabajando en dos mangas históricos. Uno trata sobre una época antigua en otro país. El otro es sobre el periodo de la guerra civil en Japón. En este último, trabajo en la historia y otro artista manga se encarga del dibujo.

El trabajo actual de Iwaaki, Historie, se publica por entregas en la revista Afternoon, de Kodansha. También escribe la historia de Reiri, ilustrada por Daisuke Muroi, publicada por Akita Shoten.

KC: ¿Cómo mantienes la motivación por tu trabajo? ¿Tienes algún truco?
HI: Si el cerebro ya no me rinde demasiado bien, me echo una siesta de unos quince minutos. Es un gran cambio.

KC: ¿Qué es lo que más te gusta en el mundo? ¿Y tu mayor miedo?
HI: Lo que más me gusta: el sentimiento de felicidad. Mi mayor miedo: encontrarme en una situación de la que desearía escapar cuanto antes.

KC: ¿Quieres hacer algún comentario a los fans que lean esta entrevista?
HI: Siempre pienso únicamente en los lectores japoneses, así que, si un lector extranjero lee mi obra, le puede parecer rara o quizá los matices no le acaben de llegar. Pero no os preocupéis en exceso. Si continuáis leyendo el manga, espero que podáis descubrir nuevas emociones. Eso me haría muy feliz.

KC: ¡Gracias!

Posteado en Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Entrevista al creador: Hitoshi Iwaaki nos habla de ‘Parasyte’

Presentaciones/Firmas de Intemperie (novela gráfica)

intemperie-banner

El próximo 29 de noviembre Planeta Cómic tendrá el placer de publicar un nuevo cómic de factoría propia: Intemperie. Se trata de una obra realizada por Javi Rey, basada en el exitoso libro homónimo de Jesús Carrasco (Seix Barral). Para celebrar esta maravillosa adaptación, ambos autores presentarán y firmarán la novela gráfica el jueves 24 de noviembre, a las 19h, en la librería LA CENTRAL CALLAO (Postigo de San Martín, 8, Madrid).

Nota: Aforo máximo: 70 personas. Aunque el acto será abierto a todo el público, agradeceríamos confirmación de asistencia.

Y esto no es todo. Javi Rey también firmará ejemplares en:

29/11/2016: Llibreria NOLLEGIU (Pons i Subirà, 3, Barcelona ) a las 1930h

2/12/2016: Librería THE COMIC CO (Divino Pastor, 17, Madrid) a las 19h

3/12/2016: EXPOCÓMIC Madrid (stand FNAC) a las 13h

Sobre la novela gráfica:

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. En un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, sin moral. Donde la naturaleza se confunde con la trama y en el que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra. En ese escenario, el pequeño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha sufrido.

Con estos ingredientes, Javi Rey adapta al cómic la estremecedora historia de Jesús Carrasco. El resultado, espectacular, lleno de matices cromáticos e ilustraciones emocionantes con voz propia. El mismo Carrasco opina sobre la versión: “Soy aficionado al cómic y lo vivo como un regalo muy especial, porque siento mucha complicidad con Javi y el trabajo que está haciendo es buenísimo. Se ha ganado mi completa confianza y me siento un privilegiado porque alguien con tanto talento como él esté adaptando mi novela”.

Sobre los autores:

http://static6.planetadelibros.com/usuaris/autores/fotos/66/tam_1/000065647_1_foto_Javi_REY_201610110941.JPGJAVI REY: Ilustrador freelance y dibujante de cómics formado en la Escuela Joso de Barcelona. Es en este centro docente donde sus profesores y compañeros le transmitieron la pasión por el mundo del cómic.  En 2011 empezó su labor junto al guionista Frank Giroud en la obra ¡Adelante! (Editions Dupuis, 2013-2014). Después de una colaboración para el libro colectivo Web Trip. Relatos y recetas (Planeta Cómic, 2015), publicó su segundo BD: Un maillot pour l’Algérie. En 2016 presenta la adaptación al cómic de la novelaIntemperie (Jesús Carrasco/Seix Barral) y que está editada por Planeta Cómic.  

JESÚS CARRASCO: Nació en Badajoz en 1972. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. En 2013, la novela Intemperie le consagró como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario nacional e internacional. La obra ganó el Premio Libro del Año (Gremio de Libreros de Madrid) y el Premio de Cultura, Arte y Literatura (Fundación de Estudios Rurales), y también fue elegida Libro del Año por El País. Además, tuvo una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras. El éxito mundial cosechado ha propiciado que pronto sea adaptada al cine. Actualmente, Carrasco triunfa con su nuevo libro, La tierra que pisamos, por el que ha recibido el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016. 

Booktrailer: https://youtu.be/tc-BM8IHY34

Entrevista entre los dos autores: https://youtu.be/YiXTq0_ie_8

Ficha del libro: http://www.planetadelibros.com/libro-intemperie/209201

Posteado en Babel, Cómics, Cómics Españoles | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en Presentaciones/Firmas de Intemperie (novela gráfica)

Novedades Planeta Cómic para diciembre

novedades-planeta-comic_diciembre_2016-1Es bien sabido que el tiempo vuela, así que ya nos toca presentar las novedades de Planeta Cómic para diciembre. Empezamos con una obra factoría propia, una adaptación gráfica muy especial a cargo de Javi Rey. Se trata de Intemperie, basada en la novela homónima de Jesús Carrasco. Un goce para los sentidos, lleno de emociones y matices cromáticos de los que alimentan almas.

Entre los títulos de Star Wars, destacarán las series regulares en curso y la espectacular actualización de la guía Año a Año. El regalo navideño perfecto. El Cómic USA tendrá un sabor clásico con nuevas entregas de Transformers, Grendel y Garfield. Finalmente, pero no por ello menos importante, el Manga continuará pegando fuerte con Super Mario,  Dragon Ball, Sword Art Online o My Hero Academia.

Información ampliada AQUÍ

Fecha de salida: 29/11/2016

Librerías: http://libreriascomics.planetadelibros.com

Cómic digital: http://www.planetadelibros.com/seleccion-editorial/comic-digital/92

Posteado en Babel, Cómic americano, Listado de novedades, Producción propia | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para diciembre

Reimpresiones enero

5 CM POR SEGUNDO
BOBOBO-BO Nº02/21
DRAGON BALL Nº01/34
FROM HELL NUEVA EDICION
HISTORIAS DE BOSNIA
INAZUMA ELEVEN Nº01/10
LOS MUERTOS VIVIENTES INTEGRAL Nº04
LOS MUERTOS VIVIENTES INTEGRAL Nº05
MAGI EL LABERINTO DE LA MAGIA Nº11
MAGI EL LABERINTO DE LA MAGIA Nº12
MAGIC KAITO Nº01/04 (NUEVA EDICIÓN)
NARUTO Nº02/72 (PDA)
NARUTO Nº67/72 (PDA)
PALETOS CABRONES Nº 01
PALETOS CABRONES Nº 02
PARIA Nº01
PARIA Nº02
SAGA Nº01
SAGA Nº02
SAGA Nº03
SAGA Nº04
SAGA Nº05
SWORD ART ONLINE Nº02 (NOVELA)

Posteado en Planeta Cómic, Reimpresiones | Comentarios desactivados en Reimpresiones enero

Planeta Cómic visita los Salones del Manga y del Cómic de Getxo

Este noviembre, seguimos nuestra ruta por las principales ferias del territorio. Esta vez nos vamos al norte, para desembarcar cerca de Bilbao, desde donde acudiremos a los 2 prestigiosos eventos que se organizan en Getxo, uno dedicado al manga y otro al cómic.

Así, en el recinto ferial de la Plaza de la Estación podréis encontrar el photocall de Planeta Cómic, tanto el fin de semana del 12 y 13 de noviembre (Salón del Manga de Getxo) como el del 18 al 20 (Salón del Cómic de Getxo).

En nuestro photocall podrás hacerte una foto divertida para participar en un concurso suculento: el ganador se llevará una serie Planeta Cómic completa a su elección (sujeta a vigencia, disponibilidad de stock y números). Pregunta a nuestro personal allí presente cómo puedes inscribirte al sorteo y las bases del mismo.

http://www.planetadelibros.com/concurso-planeta-comic

Además, ¡también podrás llevarte regalitos: marcapáginas, postales, chapas…!

Si no puedes acudir, habrá más ocasiones ya que estas actividades lúdicas se repetirán en:

-Expocómic Madrid

-Salón del Cómic de Zaragoza.

¡Hasta pronto! 😉

Tras las dos semanas de los salones, hemos efectuado el sorteo. El ganador es: Eduardo Manzanos. ¡Felicidades!

 

Posteado en Planeta Cómic, Salones | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Planeta Cómic visita los Salones del Manga y del Cómic de Getxo

El shôjo manga en Planeta

ttem-revistashojo1150x70
¿Qué es el shôjo?

El término shôjo manga designa a las historias dirigidas a una audiencia femenina joven. Las tramas giran alrededor de las relaciones humanas, especialmente romances, y enfatizan las emociones por encima de todo. Pueden ser dramáticas, fantásticas, cómicas, de ciencia ficción, sobre chicas mágicas o situaciones de la vida cotidiana. Los papeles protagonistas suelen recaer en los personajes femeninos y las historias se cuentan siempre desde su punto de vista. El shôjo manga se esmera en el aspecto estético, el diseño de los personajes (ojos grandes y muy expresivos y personajes masculinos con rasgos delicados), el diseño de su vestimenta y sus accesorios.

Shôjo en España. Orígenes.

marmalade-boy-edicion-especial-n16_9788467445114En septiembre de 1998, La 2 de TVE transmitía la serie animada La Familia Crece, una comedia romántica protagonizada por Miki Koishikawa, de 16 años, cuyos padres habían hecho un intercambio de parejas con la familia Matsura de manera que todos vivían bajo el mismo techo, incluyendo a Yuu, el hijo de aquellos. Un mes después, Planeta Cómic, o Planeta DeAgostini Cómics como se conoció hasta 2014, lanzaba en formato tankōbon el manga en el que se basaba, Marmalade Boy, de Wataru Yoshizumi.

No era el primer shôjo manga traído a España ni tampoco el primer intento de la editorial en el género, le precedió por ejemplo Promesa de Keiko Nishi en 1995, pero sí fue el que marcó un antes y un después en el mundo del manga en nuestro país. La combinación de una buena historia y la emisión paralela de su anime fueron el espaldarazo decisivo para que el género se asentara.

En 1999 Marmalade Boy se reeditó en formato cómic book y se sumó una nueva serie en formato tankōbon, Solamente Tú, de la misma autora. Ella, Wataru Yoshizumi, no es solo una de las mangaka más destacadas del shôjo manga, sino también una de las autoras por las que Planeta Cómic ha apostado con convicción y cariño, al licenciar prácticamente toda su obra, catorce títulos hasta la fecha, para su comercialización en el mercado español.

La década dorada del shôjo en España.

A partir del nuevo milenio, Planeta Cómic apostó al 100 % por el shôjo manga y el género vivió una época dorada durante toda la década, iniciándose con títulos como: X (CLAMP), Caramel Diary y Mis Recuerdos del Instituto (ambos de Megumi Misuzawa), Kamikaze Kaito Jeanne (Arina Tanemura), El Juguete de los Niños (Miho Obana), Quartet Game y Random Walk (ambos de Wataru Yoshizumi). No nos olvidamos de Haru Hana de Yuana Kazumi, la entrega única I.O.N y el magical girl Time Stranger Kyoko, ambos de Arina Tanemura; el drama Manos Entrelazadas de Miho Obana o Tokyo Babylon, precuela de X, de CLAMP y la reedición de Solamente tú en formato cómic book. Fue una evolución siempre al alza, de una manera tímida pero progresiva y, un-manga-un-romance-n11_9788467425086sobre todo sostenida, a medida que el número de lectoras se afianzaba y crecía.

A mediados de la década, fue el turno para la comedia Somos Chicos de Menta, en formato tankōbon, de Wataru Yoshizumi y No me lo Digas con Flores de Yoko Kamio, que sigue siendo, a día de hoy, la serie de shojo manga más extensa publicada por Planeta con un total de 36 tomos y uno especial editado en el 2009. También se lanzó el one-shot (tomo único) ¡Qué difícil es ser una chica! de Arina Tanemura y con este la editorial inauguró la colección de entregas únicas “Un Manga, Un Romance”, en la cual se publicaron obras de reconocidas mangaka del shôjo y otras de talentos emergentes. Tales fueron Lovers Flowers y Love Beast, ambos de Yuna Anisaki; ¿Dónde vive ese gato? y Mi nuevo padre, ambos de Rie Kanenari; Canal W de Kei Enue, Carta al Futuro de Yukari Kawachi, Abrázame con toda tu alma de Nami Akimoto, Dulce como la miel de Mari Yoshino, ¡Vamos al Koshien! de Chizuru Enomoto, La casa del agua de Miho Obana, y Spicy Girl y Pétalos de nieve, ambos de Mihona Fujii.

SOBREcober NANA 1tra.fh1Acompañando, llegaron las series Porque me gustas de Wataru Yoshizumi, El Patito feo de Ai Morinaga, Emma de Kaoru Mori, La flor del sueño eterno, Un millón de lágrimas y el one-shot La Canción del Sueño, de Yuana Kazumi, y Nana, un josei manga o historias dirigidas a un público femenino adulto, de Ai Yazawa, otra popular mangaka del shôjo de la que Planeta Cómic ha licenciado varias de sus obras.

Finalizando la década, se lanzaron los tomos únicos Shirley de Kaoru Mori y Añorado Rozione de Yumeka Sumono, y las colecciones Adult Time de Yomomo Yamada, El autobús del amor de Maki Usami, ONEx3 de Yukiriko, Peach Girl de Miwa Ueda y ¡No hace falta! de Ai Morinaga, además de la reedición de Marmalade Boy en formato kanzenban.

No nos dejamos en el tintero Devil Magic de Miru Akino, para “Un Manga, un Romance” y Nana 7.8 de Ai Yazawa, de forma independiente; además las series La Chica que Viaja en el Tiempo de Yasutaka Tsutsui y Gaku Tsugano, Hot Gimmick de Miki Aihara, Cat Street de Yoko Kamio, Llegando a ti de Karuho Shiina, Love Com de Aya Nakahara, Karin de Yuna Kasekagi, Kilari de An Nakahara y Otomen de Aya Kanno.

También hubo un foco especial para Ai Yazawa. Además de las mencionadas, se lanzaron otras tres de sus obras seriadas, Historia de un Vecindario, No soy un Ángel y Last Quarter, asimismo su Tempestad Color Cereza, que junto con Double sentiment de Touko Minami, se añadieron a la colección “Un Manga, Un Romance”. Finalmente, se lanzó la serie Hana Kimi de Hisaya Nakajou y las reediciones de Somos Chicos de Menta en formato cómic book y Kamikaze Kaito Jeanne en kanzenban.

spicy-pink-n1_9788467495324Luego de este fructífero período, el shôjo manga entró en una época difícil y hubo una sensible disminución de nuevos títulos. A pesar de ello, hubo tiempo para Arina Tanemura (Mistress Fortune) y de Wataru Yoshizumi (Cherish y PxP, y la serie Spicy Pink). “Un Manga, Un Romance” finalizó con el lanzamiento de Prince Class de Aya Nakahara.

Renacimiento del shôjo

En 2015 se vislumbró la posibilidad de relanzar el género y Planeta Cómic no dudó en volver a intentarlo recuperando a Wataru Yoshizumi, la mejor representante del shôjo, para encabezar su resurgimiento en España. El pistoletazo de salida de esta nueva carrera de fondo lo dieron Cappuccino y la secuela Marmalade Boy Little, serie abierta en Japón. Después de todo, Marmalade Boy lo había asentado todo, así que el relevo era un justo tributo.
sobrecubierta_DAYTIMESHOOTINGSTAR_1.inddEn este 2016, la editorial ha seguido esforzándose por recuperar el esplendor de antaño del shôjo manga en el mercado español. Se publicó la Revista Shôjo, un único número dedicado a la obra de Wataru Yoshizumi que ofreció los primeros capítulos de ocho de sus obras y como bonus, una dedicatoria especial escrita por la mangaka. Además, como el preludio para el contundente regreso del género, el anuncio de seis nuevas licencias cuyos lanzamientos se harán a lo largo del 2017: Matsuri Special y Tiger and Wolves, ambos de Yoko Kamio; Marine Blue de Ai Yazawa; Daytime Shooting Star de Mika Yamamori; y Handsome Girl y Chitose etc., de Wataru Yoshizumi, las dos que faltaban para completar toda su obra en lengua española.

Planeta Cómic sigue apostando a la continuidad en los licenciamientos de títulos de shôjo manga de varias autoras con diversas trayectorias en el mercado español, y confía que la respuesta y confianza de sus lectores lo siga haciendo posible. El shôjo es un género manga interesante, profundo, diverso y rico, y por eso, todos los profesionales del mismo apostamos por cuidarlo y popularizarlo para el disfrute de todos. ¡Feliz lectura!

Tania Lucía Cobos (DARUMA, SL)

Posteado en Manga, nostalgia, shojo | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en El shôjo manga en Planeta

Planeta Cómic en el Salón del Manga de Barcelona 2016

XXII Saló del Manga de Barcelona - Cartell XXII Saló del Manga de Barcelona - FICOMIC [2016]Quedan pocos días para el Salón del Manga de Barcelona y ponemos rumbo al recinto ferial. Así, desde el sábado 29/10 al martes 1/11 nos podréis encontrar en nuestro stand, que estará repleto de novedades, fondo de catálogo y regalos promocionales para nuestros visitantes.

A continuación, detallamos los diferentes actos en los que Planeta Cómic participará/colaborará:

-Sábado 29/10. 17h: Presentación de novedades a cargo de nuestros editores. Allí hablarán sobre los presentes títulos y responderán a las dudas de los lectores, ya sea presencialmente o bien a través de redes sociales (hashtag #PreguntaPlaneta). Finalmente,  mostrarán un vídeo con las próximas apuestas de la editorial. Para todos aquellos que no puedan acudir, encontrarán la pieza en nuestro canal Youtube. Será visible a partir del sábado 29 a las 17h en el siguiente link: https://youtu.be/RfjBlJgP0Lk

-Domingo 30/10. 13h: Junto a compañeros destacados del sector, David Hernando acudirá a la Conferencia Dragon Ball Generacions, organizada por BoladeDragónZ.com.

-Del sábado 29 al lunes 1: Taller My Hero Academia por la Escola Joso.

Y durante toda la feria, también estaremos en:

-Las emisiones regulares de la Televisión oficial del Salón.

-La exposición Manga y Literatura.

-Nuestras redes sociales. FACEBOOK/TWITTER/INSTAGRAM/YOUTUBE: PlanetadComic

Posteado en Planeta Cómic, Salones | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Planeta Cómic en el Salón del Manga de Barcelona 2016

¡¡Las clases de My Hero Academia ya han empezado en España!!

Posteado en Manga | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en ¡¡Las clases de My Hero Academia ya han empezado en España!!

Novedades Planeta Cómic para noviembre 2016

novedades-planeta-comic_noviembre_2016-1-copiaAntes de poner rumbo al Salón del Manga de Barcelona, os informamos de las novedades que Planeta Cómic ha preparado para noviembre. Star Wars seguirá pilotando las series en curso, además de la novela “Consecuencias 2” y la guía visual “Cómo se hizo: El Imperio Contraataca”.

El cómic anglosajón atesorará de nuevo buenos títulos y autores de lujo: “Saga” y “Paper Girls” (Brian K. Vaughan), “The League of Extraordinary Gentlemen” (Alan Moore), “Snoopy” (Charles Schulz)… Finalmente, los títulos japoneses no decaerán tras la fiesta salonera: “Dragon Ball”, “Ayako”, “Billy Bat”, “Ranma”, “One Piece”…

Hasta aquí el breve repaso que precede al detallado pdf. CONSULTABLE AQUÍ

Día de distribución: 8/11

Cómic Digital: http://www.planetadelibros.com/seleccion-editorial/comic-digital/92

Librerías: http://libreriascomics.planetadelibros.com

Posteado en Listado de novedades, Planeta Cómic | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para noviembre 2016