Novedades Planeta Cómic para febrero 2017

Estrenando año y frío siberiano, toca informar sobre los lanzamientos de Planeta Cómic para febrero. Empezamos el repaso con un título de Producción Propia. Se trata de Legado en los Huesos, segunda adaptación gráfica de Ernest Sala de la famosa Trilogía del Baztán (Dolores Redondo). Misterio, bellas ilustraciones y elementos sobrenaturales componen sus páginas.

Star Wars tendrá más entregas de las series en curso y una nueva incorporación: Han Solo, minicolección centrada en el carismático personaje galáctico. Paper Girls, Transformers y Paria representarán al Cómic USA. Dos títulos hilarantes se sumarán al catálogo ZigZag/BD francobelga: Una semana de cada dos nº2 y Dr Rorsharch. Terapia para todos los públicos.

Finalmente, unos días más tarde, tocará el turno del Manga, que contará con obras tan destacadas como Naruto Gaiden, My Hero Academia, Dragon Ball, Ayako, Doraemon, Super Mario o Parasyte. Más información  haciendo click aquí.

A TENER EN CUENTA: A partir de este enero, se contará con dos fechas de salida mensual (una para SW/USA/Europeo y otra para Manga), por lo que todas las novedades no estarán disponibles siempre a principios del mes en cuestión.

Fecha de salida Cómic USA/Star Wars/Cómic Planeta: 7/2/2017
Fecha de salida de Manga: 21/02/2017

Librerías: http://libreriascomics.planetadelibros.com
Cómic digital: http://www.planetadelibros.com/seleccion-editorial/comic-digital/92

Posteado en BD, Cómics, Cómics Españoles, Humor Gráfico, Listado de novedades, Manga, Planeta Cómic, Producción propia, Star Wars, Zigzag | Etiquetado en: , , , , , , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para febrero 2017

Introducción a Usagi Integral por Stan Sakai

usagi_3dEs probable que esa sea la pregunta que más me plantean. ¿Por qué creé una serie protagonizada por un conejito samurái? Bueno, Usagi Yojimbo no empezó siendo así.

Crecí en Hawaii, un lugar con una gran población japonesa-americana. El antiguo Kapahulu Theatre estaba al final de la calle, y cada sábado se proyectaban películas de “chambara” (lucha con espadas). Crecí viendo las películas de Akira Kurosawa, Toshiro Mifune, Hiroshi Inagaki y muchos otros.También leía comic-books. Cuando buscaba crear mi propio comic-book, recordé las inspiraciones de mi infancia y desarrollé una historia inspirada en la vida de Miyamoto Musashi, un samurái, artista y filósofo del siglo XVII. Se consideraba a Musashi como el epítome de lo que debería ser un samurái, aunque tenía muchos defectos.

Sin embargo, mientras garabateaba en mi cuaderno, dibujé un conejo con las orejas atadas en un “chonmage”, o coleta alta samurái. Me encantó aquel diseño. Era sencillo, pero singular. Miyamoto Musashi se convirtió en Miyamoto Usagi (“usagi” significa ‘liebre’ o ‘conejo’ en japonés). Ya tenía mi protagonista, pero qué pasaba con los personajes secundarios y el resto del mundo de Usagi. ¿Tendría que ser Usagi un conejo solitario entre humanos, o toda la serie tendría que estar poblada por antropomorfos? Elegí esta última opción porque, francamente, parecía raro tener a Usagi, el único animal parlante, en un mundo de humanos.

usagiSin embargo, sí que mantuve la historia y la cultura de Japón. En aquella época trabajaba en otra serie de animales parlantes llamada Nilson Groundthumper and Hermy. Iba a ser una épica historia de 2.500 páginas centrada en un conejo y en su ayudante en la Europa feudal. La historia también iba a explicar por qué había animales antropomorfos viviendo junto a animales reales y la llegada de los humanos. Mi nuevo personaje, Usagi, iba a encajar perfectamente en aquella historia. Se presentaría alrededor de la página 1.000 y tendría una muerte gloriosa en la página 2.300. Hice una historia corta de Nilson seguida de una historia corta de Usagi, ambas publicadas por Albedo Comics.

Aunque cuando terminé la historia de Usagi me enamoré de aquel personaje y aparqué a Nilson. A día de hoy hay unas 100 páginas de Nilson y 5.000 páginas de historias e ilustraciones de Usagi. El único retazo que queda de la epopeya de Nilson es Lord Hikiji… que apareció como humano en una única viñeta en la historia Lone Rabbit and Child, reeditada en este volumen.
Veintiséis años después de la publicación de su primera historia me sigue encantando trabajar con Usagi. Ha aparecido en televisión (como invitado de las Tortugas Ninja), en prendas de ropa, se han hecho muñecos y se han publicado cómics y más de dos docenas de tomos recopilatorios en una docena de idiomas diferentes. Estos dos volúmenes contienen la totalidad de la etapa publicada en la editorial Fantagraphics. Espero que los disfrutéis. Yo lo hice.

Introducción de Stan Sakai, publicada en el primero tomo integral (de dos) de Usagi Yojimbo Fantagraphics. En librerías el 17/1/2017. Más información aquí.

Posteado en Cómic americano | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Introducción a Usagi Integral por Stan Sakai

Ala-X, la leyenda de Rogue Squadron

Por Jesús Delgado

8416090105_legendsspanishlogo-copiaCuando Walt Disney adquirió los derechos de explotación de Star Wars una larga y alargada sombra de duda se cernió sobre los fans: ¿Cuál iba a ser el destino de todo el llamado Universo Expandido, el cúmulo de historias más allá de las películas y que se narraban en novelas, cómics y videojuegos? No pasó mucho tiempo antes de que Disney diera a conocer su solución: la mayor parte de este material pasó a formar parte de historias de un “universo alternativo” que ya no sería canon, reeditándose bajo el sello de Leyendas (Legends en el original).  Con ello, se allanaba el camino para narrar unos nuevos y oficiales episodios de La Guerra de las Galaxias, asentados sobre una total y fresca libertad creativa, en lugar de depender del mastodóntico cúmulo de relatos que se había erigido desde los años ochenta hasta nuestros días.

En este aspecto, Disney está obligada a volver a andar un nuevo camino para reconstruir todo cuanto rodea a la galaxia creada por George Lucas. El proceso de descanonización implica por otro lado que los creativos de Lucasfilm tienen una oportunidad de oro para crear un nuevo canon, mucho más ligero y articulable.

Sin embargo, esta medida  tiene un precio. Como muchos recordarán y aún tendrán presente, durante más de tres décadas se elaboró de un universo cohesionado por ficciones que servían de trasfondo a las películas, ampliando información. Mucha de esta información no se limitaban únicamente a hechos históricos como los narrados en Relatos de los Jedi (el origen de la guerra Jedi-Sith), Los Caballeros de la Antigua República, Las Guerras Clon, La Nueva República y los sucesos narrados cien años después de las películas originales. No, estos relatos servían además como base para escenarios y personajes, realizando mediante la narración un dilatado y exhaustivo proceso de worldbuilding.

sw_tarkin-copiaDisney ha logrado rellenar ya algunos huecos con novelas como Tarkin o Lores del Sith, cómics como Poe Dameron o Darth Vader y con series animadas tales como Star Wars Rebels, con la que se pretende captar tanto al público infantil como al más maduro y nostálgico.  No obstante, el golpe maestro para cubrir los vacíos que han quedado ha sido el estreno del primero de los spin-offs.

Rogue One, película dirigida por Gareth Edwards, ha revelado alguna de las claves que habían quedado in albis del Universo Expandido. La primera de ellas es cómo se lograron robar los planos de la Estrella de la Muerte.  En el pasado distintas versiones revisaron este suceso. El simulador de combate espacial X-Wing convertía  al jugador en un piloto encargado de supervisar el traspaso de los planos a la Tantive IV (la nave de la princesa Leia al principio de la película original de Star Wars). Posteriormente, la serie de shooters de Dark Forces (y sus cómics) narraban las peripecias de Kyle Katarn, un mercenario que ayudaba a la rebelión como agente especial robando los susodichos planos, antes de convertirse en un Jedi y en un maestro en la Nueva República. Ambas historias, a día de hoy, forman parte del sello Leyendas, siendo sustituidas por la película que veremos.

Pero, además, Rogue One tiene otro valor en el nuevo proceso de worldbuilding, el de desarrollar cómo funciona el ejército de la Alianza Rebelde. En especial las black ops y las misiones de tierra. Un elemento que, en cierta manera, solo se había raspado en la superficie. Esto implica que la película trata un tema capital para la formación de la organización político-militar que se opondrá al Imperio Galáctico.

En contra, y a pesar de su papel decisorio en la película, la articulación de la flota queda algo coja. En particular la presentación de las alas de cazas, una de las bazas fundamentales en el devenir de la guerra. Afortunadamente, este aspecto aún puede explorarse en obras descanonizadas, más concretamente: en la serie de Ala-X.

Ases del Aire de una Galaxia Lejana…

Ala-X es un ambicioso proyecto nacido en los primeros años del Universo Expandido durante los años 90. Esto explica precisamente que sea también uno de los títulos capitales de la vieja continuidad, desarrollándose originalmente después de El Retorno del Jedi y la Batalla de Endor. Apoyado sobre  una por entonces enorme libertad creativa y un exquisito buen gusto, la serie Ala-X se centraba en los secundarios imprescindibles de la Saga: los pilotos de la Rebelión.

De esta manera, se proponía una trama ajena al culebrón de la familia Skywalker, centrándose en aspecto tan interesantes, o más, que los recurrentes dramones de este problemático clan. La historia se centraba en la figura de  Wedge Antilles, un avezado piloto que interpretó Denis Lawson en la trilogía original. Antilles era uno de esos secundarios regulares de todas las entregas de la saga, siendo un personaje recurrente y de cierta importancia en las batallas de las tres películas, que incluso “aparece” en Rogue One. En cierta manera, Antilles siempre estaba en plena zona de peligro, siendo testigo de estos momentos cúlmenes, jugando un papel crítico en ellos, pero su personaje nunca llegó a desarrollarse más allá del material del juego de rol de los años 80. El Universo Expandido cambió todo esto.

Ala-X se consolidó como una serie nacida en 1995 originalmente concebida para cómic, bajo el sello de Dark Horse, aunque en 1996  tendría continuidad paralela en novelas que ojalá se reedite algún día como se está haciendo con La Trilogía de Thrawn. Esta serie desarrollaba la posguerra, mostrándonos qué ocurría tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, de manera similar a la trilogía literaria de Star Wars Consecuencias, que Planeta también edita actualmente. No obstante, la diferencia con estas novelas era el foco de atención sobre los pilotos y su mundo.

ala-x-n021La serie de cómics y de novelas exploraba el funcionamiento del Rogue Squadron (Escuadrón Rebelde). Este era básicamente el equipo de pilotos de élite de la Alianza Rebelde que Antilles y Luke Skywalker formaron y cuyo papel en la Nueva República sería decisivo en misiones suicidas sino imposibles. Este papel ya se había vislumbrado en obras como Imperio Oscuro, pero que hasta los presentes títulos no se plasmó somera y detalladamente.

Para desarrollar esta idea, los cómics se adentraban en la composición de sus miembros, el modus operandi de este equipo y en el equipo y tácticas de vuelo. En este aspecto, el cómic (principalmente) contaba con una fuerte inspiración de los relatos de hazañas bélicas propios de la Segunda Guerra Mundial, en donde la identificación de los Rogue como Aliados e Imperiales como el Eje era más que evidente.

No obstante, el cómic no solo se fundamentaba en el funcionamiento interno de las alas de combate, sino que ahondaba en los dramas personales y en el trasfondo de sus integrantes. Exponía cuáles habían sido los motivos que habían llevado a cada uno de los pilotos del Escuadrón Rebelde a unirse a la Alianza en su lucha contra el Imperio e, incluso, innovaba al proponer la presencia de pilotos no humanos en el ala.

El Lado Oscuro de los ases

Paralelamente, tampoco establecía un discurso y una exposición maniqueos. Ala-X se centraba en otro aspecto capital de Star Wars: El Imperio.  Durante el desarrollo de la historia se desarrollaría también el funcionamiento interno del Nuevo Orden, que poco a poco se venía abajo, debido a la ausencia de una auténtica cabeza que lograra aunar las distintas facciones imperiales bajo un único mando.  Desde gobernadores de mundos aislados a almirantes con ansias de poder, podríamos entender mucho mejor la disgregación de los mundos imperiales y el éxito alcanzado con la muerte del Emperador.

En este marco, conocíamos  el ISB (Bureau de Seguridad Imperial), dirigido por la férrea Ysanne Isard, una de las villanas más duras y correosas del viejo canon, y también una de las grandes pérdidas de la descanonización. Isard era un modelo de mujer fuerte e independiente, no despojada de feminidad, que tanto se echa en falta en numerosas ficciones con un papel enorme: el de gran antagonista.ala-x-n082

Isard no era una gran piloto, sino una estratega y una maestra de espías, que pugnaba por mantener el Imperio unido. A pesar de sus más que cuestionables métodos, su postura era entendible y asumible, exponiendo el punto de vista del contrario, en lugar de caer en el facilón discurso de “buenos contra malos”. Aunque, como decimos, está claro que Ysanne no era lo que se dice una santa.

De hecho, sería otro personaje imperial quien nos haría sentir cierto aprecio por el Imperio, Soontir Fel. Fel era el mejor piloto del Imperio, con permiso de Maarek Stele, el otro gran as imperial. Su lealtad hacia el Nuevo Orden del Emperador y sus principios era incuestionable, pero por motivos personales y familiares, acabaría colaborando con los rebeldes. A través de este personaje, el lector se adentraría en la no menos dura vida del piloto imperial, su formación y aprendizaje, su adoctrinamiento en la ideología imperial y, en definitiva, en lo que significaba ser la última línea de defensa de un régimen en declive.

De este modo, Ala-X a través de sus múltiples episodios  no solo obteníamos una visión mucho más completa y detallada de la galaxia de Star Wars, la cual suele estar algo sesgada en las películas, debido a que el principal foco de atención está ubicado en las peripecias de los Skywalker y sus herederos. Al dejar los sables de luz de lado y toda la parafernalia de la fuerza, se nos brindaba la oportunidad de entender el conflicto a otro nivel y también ahondar en los puntos de vista de cada facción. Tanto a nivel global como a nivel individual.

Por tanto, la serie de Ala-X es una adición bastante interesante y atractiva para todo lector que desee ahondar en el rico universo de La Guerra de las Galaxias. Se trata de la obra más completa sobre el conflicto bélico entre el Imperio y la Alianza publicada hasta la fecha, con un montón de matices y ricos puntos de vista, que permiten al fan hacerse una idea de la complicada dimensión de la Guerra Civil Galáctica. No solo desde la carlinga de los cazas, sino también en los hangares, los centro de mando y los cuarteles. Una visión de Star Wars como todavía no habéis visto en cine.

STAR WARS © & TM 2016 LUCASFILM LTD.

Posteado en Artículos, Star Wars | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Ala-X, la leyenda de Rogue Squadron

Novedades Planeta Cómic para enero 2017

novedades-planeta-comic-enero-2017-1-copiaCon la última hoja del calendario a la vista, toca presentar las novedades de Planeta Cómic para enero de 2017.  Star Wars estrenará año con las exitosas series en curso y una novela LEYENDAS muy especial: Decisiones.

El cómic anglosajón tendrá representantes de renombre: The League of Extraordinary Gentlemen, Usagi Yojimbo integral, Paper Girls o Conan el Vengador son algunos ejemplos. El manga japonés continuará seleccionando grandes títulos como Wolf Children, Dragon Ball, Nuevo Lobo solitario, Doraemon o Detective Conan.

Pero esto no es todo. Más información AQUÍ

Posteado en Cómic americano, Conan, Disney, Listado de novedades, Manga, Planeta Cómic, Star Wars | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para enero 2017

Planeta Cómic en el Salón del Cómic de Zaragoza

zaragoza-poster

Seguimos patrullando algunas de las ferias comiqueras del territorio. Este fin de semana, vamos al Salón del Cómic de Zaragoza. Busca nuestro photocall, participa en un suculento concurso (una serie de nuestro catálogo a elección del ganador/a) y llévate regalos promocionales (marcapáginas, pósters, chapas, postales…).

¡Queremos verte sonreír!

Su página web: http://www.saloncomiczaragoza.com/

TIENDAS DE CÓMICS ASISTENTES

ACTUALIZACIÓN ENERO 2017: Finalmente, el sorteo realizado en el salón se ha considerado desierto, al no responder a nuestra comunicación ni el ganador y ni el reserva dentro del período establecido, tal y como indican las bases. 🙁

Posteado en Cómics, Planeta Cómic, Salones | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Planeta Cómic en el Salón del Cómic de Zaragoza

Planeta Cómic en Expocómic Madrid

lona-expocomic-copiaEste primer fin de semana de diciembre, Planeta Cómic estará presente en Expocómic Madrid. Así, no dejéis de visitar la zona promocional que la editorial tendrá habilitada en el recinto. Tendrá especial atención Intemperie, la adaptación gráfica que Javi Rey ha realizado basándose en la novela de Jesús Carrasco (Seix Barral).  Además, en el espacio Planeta Cómic, podréis encontrar un photocall asociado a un suculento concurso y regalos promocionales (marcapáginas, postales, etc).

Durante el evento, cabe mencionar la presencia de Javi Rey en el stand FNAC para firmar ejemplares de su obra (sábado 3 de diciembre, 13h).

LA GANADORA DEL CONCURSO (una serie de nuestro catálogo a su elección) HA SIDO: Alicia Gómez

INFORMACIÓN SOBRE EXPOCÓMIC AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE INTEMPERIE AQUÍ

Posteado en Planeta Cómic, Salones | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en Planeta Cómic en Expocómic Madrid

Entrevista al creador: Hitoshi Iwaaki nos habla de ‘Parasyte’

parasyte

Publicada: 2 de noviembre del 2016. Entrevista de Misaki C. Kido [Twitter: @_mckido]

El artículo fue publicado en inglés originalmente en KodanshaComics.com: http://kodanshacomics.com/2016/11/02/creator-interview-hitoshi-iwaaki-parasyte/

Parasyte es uno de los mangas más aclamados de la historia, tanto por los lectores como por otros creadores de manga. Incluso lo han llamado “el manga perfecto”. ¿En serio? ¿Es a causa de la angustia que provocan unas criaturas grotescas que ? O quizá sea porque sus tan volúmenes, muy bien escritos, tratan temas atemporales sobre la especie humana y la supervivencia. Tuvimos la oportunidad de hablar con el creador de Parasyte, Hitoshi Iwaaki, sobre cómo logró hacer todo esto.

Acerca de Hitoshi Iwaaki

Hitoshi Iwaaki nació en Tokio, Japón. Empezó su carrera como asistente de Kazuo Kamimura en 1984. Al año siguiente, su historia original Gomi no Umi (El mar de basura), una historia corta, ganó el premio Tetsuya Chiba. Más adelante, la revista Morning (de la editorial Kodansha) la publicó, marcando así el debut de Iwaaki como artista manga publicado. La obra más conocida de este creador, Parasyte, se publicó en la revista Afternoon (también de Kodansha) entre 1988 y 1995. Actualmente Iwaaki trabaja en dos mangas históricos: Historie, en Afternoon, y Reiri, en Bessatsu Shonen Champion (publicada por la editorial Akita Shoten).

Iwaaki ha recibido varios premios por su obra, entre los cuales se incluyen el Premio Kodansha de Manga por Parasyte el 1993, el primer premio del Japan Media Arts Festival por Historie el 2010 y el primer premio del Premio Cultural Osamu Tezuka por esta misma obra el 2012.

Kodansha Comics (KC): ¿Cómo eras de niño? 
Hitoshi Iwaaki (HI): Era un niño muy tranquilo. Ya desde muy pequeño empecé a garabatear.

KC: ¿Tenías alguna historia favorita cuando eras niño? ¿Cuál ha influenciado más tu obra?
HI: Me gustaba una serie de imagen real con efectos especiales que se llamaba Ultra Q.  Posiblemente fue una de las primeras series televisivas que hizo que me diera cuenta de que no todas las historias tienen un final feliz, aunque sean para niños. En cuanto a las influencias en mi obra, es difícil escoger cuál me ha influido más. Muchas historias me han emocionado, pero son de diferentes géneros y resulta difícil compararlas.

KC: ¿Por qué te convertiste en un artista manga?
HI: Cuando estaba en el instituto, empecé a leer muchos mangas de Osamu Tezuka. Al cabo de un tiempo, descubrí que se había sembrado en mí el deseo de dibujar mi propio manga.

KC: ¿Cómo se te ocurrió la historia de Parasyte?
HI: Cuando era niño, solía ver muchos documentales sobre la cadena alimentaria. Recuerdo que quería escribir sobre el egocentrismo de la raza humana en el planeta, pero no quería menospreciar a los humanos. Simplemente quería contar una historia desde el punto de vista de una persona normal. Creo que eso inspiró Parasyte.

KC: ¿Crees que guardas algún parecido con el protagonista, Shinichi?
HI: No creo que me parezca a Shinichi, pero algunos me han dicho que les recuerdo a Miggy por el modo en que hablo de según qué cosas.

sobrecubierta_PARASYTE_1.indd
Shinichi Izumi es un alumno de instituto normal y corriente a quien un día un parásito se adueña de su mano derecha. Decide llamarlo Miggy  (migi significa ‘derecha’ en japonés). Juntos tienen que aprender cómo dos especies diferentes pueden coexistir.

KC: ¿Recuerdas cómo se te ocurrió el personaje de Miggy?¿Qué harías si Miggy se apoderara de tu mano derecha?
HI: No recuerdo exactamente cómo se me ocurrió, pero hay muchas leyendas tradicionales japonesas que tienen monstruos que consisten en tan solo una mano con ojos o un tumor que habla. Creo que una de las historias de Tezuka era sobre una mano protésica que hablaba. Posiblemente estos elementos me inspiraran, no creo que sea una idea original mía.

Si Miggy se apoderara de mi mano derecha, lo detestaría. Quizá sería diferente si se adueñara de la izquierda, porque no soy zurdo.

KC: ¿Cómo ideaste la forma y las características de los parásitos? ¿Fue difícil concebir conversaciones entre personajes humanos y no humanos?
HI: Según mi idea original, los parásitos eran criaturas que intentaban evitar la ineficacia. Por ejemplo, Miggy casi siempre tiene la forma de un ojo y una boca, simplemente. Quería que fuera una forma simple y racionalmente eficiente.

El modo de pensar de esos parásitos puede parecer opuesto al de las personas en la sociedad, pero considero que, pese a que es exagerado, sigue basándose en modos de pensar humanos. Es como una conversación entre una persona con sentido común y una sin. De hecho, pensarlo era divertido.


tripa_PARASYTE_1.inddKC: Ya hace veinte años que acabaste
Parasyte. ¿Consideras que alguno de los temas que trata es más relevante ahora que entonces?
HI: Antes pensaba que la protección del medio ambiente era el tema más importante de la historia, pero quizá actualmente el mensaje más importante sería el de enfrentarse a lo desconocido o a alguien con quien te es difícil conectar.

KC: Recientemente se han hecho un anime y una película de imagen real de Parasyte. ¿Qué te parece que se hayan hecho esas nuevas adaptaciones de tu obra? ¿Has descubierto algo nuevo?
HI: Normalmente un manga lo hace muy poca gente; sin embargo, para hacer anime y películas el número de personas que participan se multiplica por cien, así que estos trabajos también contienen cien veces más pasiones y sentimientos. Fue como si un pisito se convirtiera en una gran ciudad.

KC: ¿En qué trabajas actualmente?
HI: Estoy trabajando en dos mangas históricos. Uno trata sobre una época antigua en otro país. El otro es sobre el periodo de la guerra civil en Japón. En este último, trabajo en la historia y otro artista manga se encarga del dibujo.

El trabajo actual de Iwaaki, Historie, se publica por entregas en la revista Afternoon, de Kodansha. También escribe la historia de Reiri, ilustrada por Daisuke Muroi, publicada por Akita Shoten.

KC: ¿Cómo mantienes la motivación por tu trabajo? ¿Tienes algún truco?
HI: Si el cerebro ya no me rinde demasiado bien, me echo una siesta de unos quince minutos. Es un gran cambio.

KC: ¿Qué es lo que más te gusta en el mundo? ¿Y tu mayor miedo?
HI: Lo que más me gusta: el sentimiento de felicidad. Mi mayor miedo: encontrarme en una situación de la que desearía escapar cuanto antes.

KC: ¿Quieres hacer algún comentario a los fans que lean esta entrevista?
HI: Siempre pienso únicamente en los lectores japoneses, así que, si un lector extranjero lee mi obra, le puede parecer rara o quizá los matices no le acaben de llegar. Pero no os preocupéis en exceso. Si continuáis leyendo el manga, espero que podáis descubrir nuevas emociones. Eso me haría muy feliz.

KC: ¡Gracias!

Posteado en Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Entrevista al creador: Hitoshi Iwaaki nos habla de ‘Parasyte’

Presentaciones/Firmas de Intemperie (novela gráfica)

intemperie-banner

El próximo 29 de noviembre Planeta Cómic tendrá el placer de publicar un nuevo cómic de factoría propia: Intemperie. Se trata de una obra realizada por Javi Rey, basada en el exitoso libro homónimo de Jesús Carrasco (Seix Barral). Para celebrar esta maravillosa adaptación, ambos autores presentarán y firmarán la novela gráfica el jueves 24 de noviembre, a las 19h, en la librería LA CENTRAL CALLAO (Postigo de San Martín, 8, Madrid).

Nota: Aforo máximo: 70 personas. Aunque el acto será abierto a todo el público, agradeceríamos confirmación de asistencia.

Y esto no es todo. Javi Rey también firmará ejemplares en:

29/11/2016: Llibreria NOLLEGIU (Pons i Subirà, 3, Barcelona ) a las 1930h

2/12/2016: Librería THE COMIC CO (Divino Pastor, 17, Madrid) a las 19h

3/12/2016: EXPOCÓMIC Madrid (stand FNAC) a las 13h

Sobre la novela gráfica:

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. En un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, sin moral. Donde la naturaleza se confunde con la trama y en el que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra. En ese escenario, el pequeño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha sufrido.

Con estos ingredientes, Javi Rey adapta al cómic la estremecedora historia de Jesús Carrasco. El resultado, espectacular, lleno de matices cromáticos e ilustraciones emocionantes con voz propia. El mismo Carrasco opina sobre la versión: “Soy aficionado al cómic y lo vivo como un regalo muy especial, porque siento mucha complicidad con Javi y el trabajo que está haciendo es buenísimo. Se ha ganado mi completa confianza y me siento un privilegiado porque alguien con tanto talento como él esté adaptando mi novela”.

Sobre los autores:

http://static6.planetadelibros.com/usuaris/autores/fotos/66/tam_1/000065647_1_foto_Javi_REY_201610110941.JPGJAVI REY: Ilustrador freelance y dibujante de cómics formado en la Escuela Joso de Barcelona. Es en este centro docente donde sus profesores y compañeros le transmitieron la pasión por el mundo del cómic.  En 2011 empezó su labor junto al guionista Frank Giroud en la obra ¡Adelante! (Editions Dupuis, 2013-2014). Después de una colaboración para el libro colectivo Web Trip. Relatos y recetas (Planeta Cómic, 2015), publicó su segundo BD: Un maillot pour l’Algérie. En 2016 presenta la adaptación al cómic de la novelaIntemperie (Jesús Carrasco/Seix Barral) y que está editada por Planeta Cómic.  

JESÚS CARRASCO: Nació en Badajoz en 1972. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. En 2013, la novela Intemperie le consagró como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario nacional e internacional. La obra ganó el Premio Libro del Año (Gremio de Libreros de Madrid) y el Premio de Cultura, Arte y Literatura (Fundación de Estudios Rurales), y también fue elegida Libro del Año por El País. Además, tuvo una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras. El éxito mundial cosechado ha propiciado que pronto sea adaptada al cine. Actualmente, Carrasco triunfa con su nuevo libro, La tierra que pisamos, por el que ha recibido el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016. 

Booktrailer: https://youtu.be/tc-BM8IHY34

Entrevista entre los dos autores: https://youtu.be/YiXTq0_ie_8

Ficha del libro: http://www.planetadelibros.com/libro-intemperie/209201

Posteado en Babel, Cómics, Cómics Españoles | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en Presentaciones/Firmas de Intemperie (novela gráfica)

Novedades Planeta Cómic para diciembre

novedades-planeta-comic_diciembre_2016-1Es bien sabido que el tiempo vuela, así que ya nos toca presentar las novedades de Planeta Cómic para diciembre. Empezamos con una obra factoría propia, una adaptación gráfica muy especial a cargo de Javi Rey. Se trata de Intemperie, basada en la novela homónima de Jesús Carrasco. Un goce para los sentidos, lleno de emociones y matices cromáticos de los que alimentan almas.

Entre los títulos de Star Wars, destacarán las series regulares en curso y la espectacular actualización de la guía Año a Año. El regalo navideño perfecto. El Cómic USA tendrá un sabor clásico con nuevas entregas de Transformers, Grendel y Garfield. Finalmente, pero no por ello menos importante, el Manga continuará pegando fuerte con Super Mario,  Dragon Ball, Sword Art Online o My Hero Academia.

Información ampliada AQUÍ

Fecha de salida: 29/11/2016

Librerías: http://libreriascomics.planetadelibros.com

Cómic digital: http://www.planetadelibros.com/seleccion-editorial/comic-digital/92

Posteado en Babel, Cómic americano, Listado de novedades, Producción propia | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para diciembre

Reimpresiones enero y febrero 2017

ENERO

5 CM POR SEGUNDO
BOBOBO-BO Nº02/21
DRAGON BALL Nº01/34
FROM HELL NUEVA EDICION
HISTORIAS DE BOSNIA
INAZUMA ELEVEN Nº01/10
LOS MUERTOS VIVIENTES INTEGRAL Nº04
LOS MUERTOS VIVIENTES INTEGRAL Nº05
MAGI EL LABERINTO DE LA MAGIA Nº11
MAGI EL LABERINTO DE LA MAGIA Nº12
MAGIC KAITO Nº01/04 (NUEVA EDICIÓN)
NARUTO Nº02/72 (PDA)
NARUTO Nº67/72 (PDA)
NARUTO Nº03/72 (PDA)
NARUTO Nº36/72 (PDA)
NARUTO Nº37/72 (PDA)
NARUTO Nº61/72 (PDA)
NARUTO Nº71/72 (PDA)
NARUTO Nº72/72 (PDA)
PALETOS CABRONES Nº 01
PALETOS CABRONES Nº 02
PARIA Nº01
PARIA Nº02
SAGA Nº01
SAGA Nº02
SAGA Nº03
SAGA Nº04
SAGA Nº05
SWORD ART ONLINE Nº02 (NOVELA)
Pluto nº01 (nueva edición)
Yaiba nº 01/12 (nueva edición)
Yaiba nº 02/12 (nueva edición)ADOLF INTEGRAL – TRAZADO

FEBRERO

Pluto nº 02/08 (nueva edición)
Pluto nº 03/08 (nueva edición)
Nana 1 (nueva edición)
Nana 2 (nueva edición)
Nana 3 (nueva edición)
Yaiba 3 (nueva edición)
Yaiba 4 (nueva edición)
BOLA DE DRAC Nº01/34
BOLA DE DRAC Nº03/34
BOLA DE DRAC Nº28/34
DETECTIVE CONAN Nº01 (NUEVA EDICION)
DETECTIVE CONAN Nº05 (NUEVA EDICION)
DR.SLUMP Nº02/15
DRAGON BALL BATALLA DE LOS DIOSES
DRAGON BALL FOREVER
DRAGON BALL Nº01/34
DRAGON BALL Nº02/34
DRAGON BALL Nº03/34
DRAGON BALL Nº04/34
DRAGON BALL Nº05/34
DRAGON BALL Nº06/34
DRAGON BALL Nº09/34
DRAGON BALL Nº18/34
DRAGON BALL Nº31/34
DRAGON BALL Nº34/34
DULCE HOGAR DE CHI Nº01/12
GARFIELD 1990-1992 Nº07
GARFIELD 2002-2004 Nº13
KINGDOM HEARTS FINAL MIX Nº01/03
LOS MUERTOS VIVIENTES INTEGRAL Nº01
LOS MUERTOS VIVIENTES INTEGRAL Nº03
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº01
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº02
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº06
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº09
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº12
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº13
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº18
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº20
LOS MUERTOS VIVIENTES Nº23
MAGI EL LABERINTO DE LA MAGIA Nº02
MAGI EL LABERINTO DE LA MAGIA Nº04
MARMALADE BOY LITTLE Nº03
MARMALADE BOY Nº01/06
MONSTER KANZENBAN Nº03/09
MONSTER KANZENBAN Nº04/09
MONSTER KANZENBAN Nº05/09
NEKOMAJIN (NUEVA EDICIÓN)
ONE PIECE Nº01
ONE PIECE Nº02
ONE PIECE Nº03
ONE PIECE Nº04
ONE PIECE Nº05
ONE PIECE Nº09
ONE PIECE Nº10
ONE PIECE Nº14
ONE PIECE Nº18
ONE PIECE Nº58
ONE PIECE Nº59
RANMA KANZENBAN Nº01/19
RANMA KANZENBAN Nº13/19
STAR WARS DARTH PLAGUEIS
WANTED (ONE PIECE)
NARUTO Nº34/72 (PDA)
NARUTO Nº60/72 (PDA)

Posteado en Planeta Cómic, Reimpresiones | Comentarios desactivados en Reimpresiones enero y febrero 2017