Día Mundial Sin Tabaco: ¡Baja esos humos!

Día Mundial Sin Tabaco: ¡baja esos humos!

Sabemos que es difícil dejar de fumar. Más tarde o temprano todo adicto lo intenta, con éxitos y fracasos para todos los gustos. Por eso, lanzamos el dato: ¿sabes que con la cantidad que gasta un consumidor medio de tabaco durante un mes podría llegar a comprar hasta seis libros? ¡Y seguramente de tapa dura! Mejor no plantearse la friolera cifra que saldría al año. Nuestra filosofía es: «menos darle al pitillo y más libros en el bolsillo».

Por eso, desde PlanetadeLibros os recomendamos tres lecturas que, combinadas con vuestra fuerza de voluntad, os ayudaran a llenar vuestra biblioteca y dar más caladas de aire limpio:

Día Mundial Sin Tabaco: baja esos humos_Allen CarrLa primera, Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo. El libro de Allen Carr que surgió de su método Easy Way. Él mismo lo ideó cuando, aún dedicándose al mundo de la asesoría financiera, dejó de fumar fácilmente y a través de un proceso agradable. Y, según explicó en entrevistas posteriores, ¡era capaz de fumar cien cigarrillos al día!

Carr hizo famosa la técnica Easy Way a través de sus charlas y llegó a implementarse en programas empresariales. De hecho, el libro, que ya ha vendido más de 1.200.000 ejemplares, surge con la intención de ayudar a todas aquellas personas que no podían asistir a alguna de sus sesiones. Lo avala un éxito del 70% y no requiere de trucos ni sustitutos. ¡Atrévete a probarlo!

Día Mundial Sin Tabaco: baja esos humos_DummiesLa segunda lectura recomendada es el libro de autoayuda Dejar de fumar para Dummies. Una guía para no empezar a tientas el proceso de abandonar el tabaco. El libro nos aconseja, paso a paso, a través de diferentes trucos y técnicas para ganar confianza y no tener recaídas. Sobre todo, este método se basa en el conocimiento de los factores que nos estimulan para no dejar de fumar y para volver al hábito. Conociéndolos siempre es más fácil evitarlos. Además, incluye capítulos con consejos para controlar la ansiedad que puede producir dejar de fumar sin recurrir a los atracones.

Día Mundial Sin Tabaco: baja esos humos_LicenciaPor último, y en tercer lugar, Licencia para matar. En este caso nos alejamos de los clásicos libros de autoayuda o de métodos prácticos para abandonar el cigarrillo en los labios. Carlos Escolà nos propone una retrospectiva del mundo del tabaco en España. ¿Por qué se ha dejado que crezca esta adicción en la sociedad y por qué no se han empezado a aplicar políticas de control hasta hace bien poco? Seguramente, si la industria del tabaco floreciera ahora mismo tendría un recorrido muy diferente. Saber de dónde venimos para saber a dónde vamos. O saber por qué no hemos ido antes. Lectura muy recomendable por sus análisis, referencias y reflexiones.

¡Feliz Día Mundial Sin Tabaco!

This entry was posted in Días internacionales, Inicio, No Ficción and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.