10 libros para descubrir en la Feria del Libro de Madrid

10 libros para descubrir en la Feria del Libro de Madrid

Ha llegado el momento más esperado para los madrileños y las madrileñas, y es que, como cada año, la capital se llena de miles de libros, escritores y estantes con la Feria del Libro de Madrid. Este año, su edición
78 se celebra desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio, ¡y nosotros no nos lo vamos a perder!

Os dejamos con 10 recomendaciones para no abrumarse con tanta oferta:

Algún día, hoy

Premio de Novela Fernando Lara 2019, esta novela de Ángela Becerra no nos dejará indiferentes. Basada en una historia real, nos cuenta la vida de Betsabé Espinal, una chica colombiana que con solo 23 años, se convierte en protagonista de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Amistad, amor y rebeldía condensados en unas páginas con final sorprendente.


Si esto es una mujer

‘Operación vertedero’. Así se ha bautizado la investigación policial sin pistas, sin cadáver completo y sin autor del crimen. En este escenario, la inspectora Manuela Mauri tiene una oportunidad para recuperar la confianza que sus compañeros perdieron cuando su inspector jefe se suicidó. Lorenzo Silva y Noemí Trujillo nos traen una novela que nos mostrará el lado más oscuro de nuestra sociedad. ¿Te atreves?


El orfebre

Lo único que separa a un joven barcelonés del s. XIX de su enamorada es el diamante más grande que jamás se haya visto. El orfebre viajará a Holanda, Sudáfrica y por medio mundo para hacerse con él. Sin embargo, la ardua travesía por paisajes remotos le enseñará que aquello que quiere está más cerca de lo cree. Una novela de aventuras de Ramón Campos con la que viajarás sin tener que salir de casa.


Come comida real

A todos nos gusta devorar libros, pero cuando se trata de comer comida, mejor que sea real. En un mundo donde la población se ve inundada por productos insanos y ultraprocesados, es difícil encontrar comida de verdad. Carlos Ríos y la ciencia nos traen todo aquello que necesitamos –incluyendo recetas y consejos prácticos– para comer de forma saludable y sin tener que perder tiempo ni sabor.


Cómo hacer que te pasen cosas buenas

¿Crees que tienes mala suerte? ¿Sigues esperando que te pasen cosas buenas? Pues no esperes más y actúa.  Ciencia, psicología y humanismo se unen para traerte una reflexión profunda y consejos para entender qué es la inteligencia emocional y cómo hacernos dueños de nuestras emociones. Marián Rojas y su plan para gestionar tus emociones no te defraudarán.


Antes de los años terribles

Isaías vive en Barcelona. Después de haber dejado su pasado atrás, vive con su pareja e intenta abrir un negocio de restauración de bicicletas. Sin embargo, hay pasados que pesan demasiado para poder olvidarse de ellos. Cuando un antiguo amigo le pide que regrese a Uganda en un evento de reconciliación del país, Isaías se ve enfrentado al niño que lleva dentro y descubre una verdad terrible. Una novela de Víctor del Árbol, inolvidable, donde volver atrás no es una opción.


La casa alemana

Eva tiene una vida normal; pasa sus días en el restaurante familiar y en una agencia de traducción todo esperando a que su novio le pida su mano a su padre. La normalidad se rompe cuando en 1963 se celebra el primer juicio de Auschwitz en Frankfurt. Eva acaba colaborando con la fiscalía como intérprete y descubre las atrocidades cometidas en los campos de concentración. Pero, además, también descubre que faltan unas fotografías en el álbum familiar. ¿Podrá hacer frente a la verdad? Si Annette Hess no te engancha con este libro, ¿quién lo hará?


Mil noches sin ti

Aquello de que las segundas partes nunca son buenas no se cumple con este libro de Federico Moccia. Sofía vuelve a Italia después de huir de su pasado en Rusia. Cuando visita a sus padres en Sicilia, descubre un secreto familiar que le dará un vuelco al corazón. Mientras, su enamoradizo ex amante Tancredi sigue sus pasos. ¿Habrá reencuentro?


Recordar contraseña

Hay recuerdos a los que nos querríamos aferrar para siempre y otros que no los queremos ni en la peor de nuestras pesadillas. Sin embargo, todos ellos son los que nos definen, los que nos dan identidad. La vida son recuerdos y esos recuerdos nos convierten en todo lo que somos. Defreds – José Á. Gómez Iglesias te trae poesía para reflexionar sobre todos aquellos recuerdos que nos definen.


La quinta víctima

Cuando a Porter y a su equipo se les retira del caso de Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono), se les asigna una nueva serie de asesinatos. Pero Porter no se rinde y, en secreto, sigue el rastro de Anson. Cuando es descubierto por sus superiores y queda suspendido de sus funciones, Porter seguirá la pista de Anson para descubrir que lo único más oscuro que el asesino, es la madre que le dio vida. ¡Menudo thriller el que nos trae J.D. Barker!


Esperamos que os gusten estas ideas. Y si todavía queréis más, no os perdáis nuestra selección para la Feria del Libro de Madrid. ¡Nos vemos allí!

This entry was posted in Ferias, Inicio, Nuestros Tops and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.