La historia de Greta Thunberg y de su lucha contra el cambio climático

Pocas cosas son más importantes que el aire que respiramos, el agua que nos riega el alma y los bosques y campos que nos dan alimento. La Tierra es nuestra casa; nos da vida y cobijo y, en definitiva, sin ella no existiríamos.

Sin embargo, parece que somos unos inquilinos bastante descuidados  y es que el medio ambiente se sigue viendo amenazado por el cambio climático y sus consecuencias ya han llegado.

Ante la paralización de la clase política y de gran parte de la sociedad, uno podría caer en la desesperanza. Pero no fue el caso de Greta Thunberg, una joven sueca que a sus 15 años inició el movimiento #FridaysForFuture.

Ni un año después, lo que empezó como una sentada de una jovencita delante del parlamento sueco durante tres semanas para protestar contra la inacción política ante la crisis climática, se ha convertido en un movimiento mundial a favor del planeta.

Greta, que ha dado discursos en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas y en el Foro Económico Mundial, ha inspirado a estudiantes y a la sociedad en general de todo el globo para que se sumen a huelgas masivas pidiendo que los políticos hagan caso y abran los ojos antes de que sea demasiado tarde.

Muchas veces, una acción muy pequeña puede tener consecuencias imparables e incluso crear una gran revolución, y Greta Thunberg es un gran ejemplo de ello. Para que esta historia pueda seguir inspirando a generaciones venideras, Valentina Camerini nos trae el libro Ilustrado ‘La historia de Greta’, una biografía no oficial de la Editorial Destino Infantil & Juvenil.

En él, podremos disfrutar de la trayectoria de la joven activista desde que decidió sentarse ante el Parlamento sueco hasta cuando se plantó ante los políticos del todo el mundo para advertirles de que serán considerados como ‘los mayores villanos de todos los tiempos’ si no se toman enserio el cambio climático.

Una obra que vale la pena tener en casa para que el mensaje siga calando porque ya sabéis, las revoluciones más grandes tienen inicios muy humildes.

This entry was posted in Infantil y Juvenil, Inicio and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.