5 libros para que los niños no se aburran este verano

A estas alturas muchas familias ya se parten la cabeza. Tienen un inquilino o inquilina en casa que no se va a la escuela cada mañana. A riesgo de que se sienten en el sofá y combatan el aburrimiento con ayuda del mando, padres y madres sufren por buscar alternativas pedagógicas amenas. Que aprendan sin la escuela, una asignatura que muchas veces olvidamos.

Una de las mejores alternativas para las horas de más calor (después de invertir la mañana en investigar el parque entero) es sentarse en compañía de un libro que les asegure diversión y descubrimiento. Os hacemos una propuesta de cinco publicaciones para que los más pequeños y pequeñas desarrollen su creatividad, curiosidad y habilidades manuales.

5 libros para que los niños no se aburran este verano_destrozaLa primera es ya un clásico entre los libros para los más pequeños: Destroza este diario. Ahora a todo color, una nueva publicación de la serie Destroza este diario, que tanto éxito ha cultivado.

Un libro preparado para no tener límites. A través de retos se propondrán actividades para que usen la pintura en libertad, rompan páginas o peguen papeles de colores sin parar.

Un incentivo increíble para encontrarse cómodos con su creatividad. Aquí, cuando se pinta, te puedes salir de la línea. Para los veteranos de la colección, que no sufran, hay propuestas de actividades completamente nuevas a las anteriores. Para los nuevos, éste es una magnífica puerta de entrada para dejarse llevar… y, por qué no, ¡también destrozar!


Cómo ser un explorador de mundoLa segunda también es una propuesta que llevará vuestra imaginación al límite. Cómo ser un explorador del mundo os propone crear vuestro propio museo portátil, estéis dónde estéis.

A vuestro alrededor hay muchísimas cosas interesantes, ¿por qué no documentarlas? Con las actividades de este libro aprenderéis a ver el mundo de manera diferente, experimentar con el entorno y redescubrir vida en objetos inanimados cotidianos.


Mi gran libro de curiosidades¿Sabías qué…? Mi gran libro de curiosidades es nuestra tercera propuesta. Geronimo Stilton os invita a acompañarle en un viaje superratónico donde descubriréis las curiosidades más sorprendentes del mundo.

¿Sabíais que hay un lugar en nuestro planeta donde no llueve desde hace más de 400 años? ¿Y que existe una flor capaz de comerse una musaraña? En este libro encontraréis imágenes espectaculares, récords sorprendentes y actividades muy divertidas para comprender mejor el nuestro mundo.


•	101 Pasatiempos para pequeños viajerosY llegamos a la cuarta propuesta. 101 pasatiempos para pequeños viajeros es un manual para que los más pequeños soporten mejor los desplazamientos.

Sus páginas proponen muchísimas actividades que harán más divertido y ameno cualquier viaje: crear un código secreto, jugar al bingo, diseñar ropa, aprender trucos de magia… ¿Cuántas podréis completar antes de llegar a vuestro destino?


5 libros para que los niños no se aburran este verano_MontessoriPor último, un libro que recoge propuestas de una de las nombradas ‘pedagogías alternativas’. 100 actividades Montessori, una publicación que intenta despertar la curiosidad, la creatividad y el ingenio de niños y niñas a través de su relación con el entorno. Una oportunidad para que aprendan a cuidarse a sí mismos y a todo aquello que los rodea. Por si os asustan los nuevos métodos pedagógicos que pueden parecer un poco ‘radicales’, es la oportunidad para introduciros en ellos poco a poco.

Una pequeña muestra de todas las publicaciones que pueden hacer este verano más divertido para los más pequeños. Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis nuestra selección de cuadernos de vacaciones.

Sobre todo, ¡no olvidéis los libros cuando se acaba la escuela! 

This entry was posted in Infantil y Juvenil, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.