Día Mundial del Rock: Libros para sentir el ritmo en las venas

Día Mundial del Rock: Libros para sentir el ritmo en las venas

Aunque muchos ya os habéis cortado las melenas y sólo escucháis música estridente cuando creéis que nadie os oye, sabemos que el rock late en vuestras venas. Así que con la excusa del Día Mundial del Rock, hemos montado nuestra propia banda literaria. Una selección de cinco libros que, a nuestro gusto, componen todo un himno a este estilo musical.

En nuestro concierto van a tener sitio todos los clásicos, con todas sus anécdotas y fotografías. Vaya, que no va a faltar detalle. Vamos a echar mano de riffs estridentes, melodías contundentes y líneas de bajo elegantes. El rock nunca muere, así que la lectura es una manera –también– de vivir y dejarlo vivir.

Día Mundial del Rock: Libros para sentir el ritmo en las venas_it's only RockAl frente de nuestra banda, y dominando la parte vocal, encontramos el libro It’s Only Rock and Roll. Escrito por Susana Monteagudo e ilustrado por Marta Colomer. Una fantástica guía (ilustrada, como decíamos) que reúne grandes bandas y momentos clásicos. Una manera de descubrir o simplemente recordar los grandes personajes que han hecho de este género lo que es. Seguro que más de uno y una tiene que sacar un pañuelo cuando llegue a las páginas dedicadas a Bowie o a Amy. El rock es una excusa de rebeldía y esto queda plasmado en el libro. Descubrir su evolución y fusión con otros géneros será fácil y ameno a través de este libro.

Día Mundial del Rock: Libros para sentir el ritmo en las venas_Crónicas RockNuestra apuesta más contundente, sentada a la batería, es Crónicas del rock, de David Roberts. Un viaje de ritmo trepidante por las 250 bandas más influyentes de la historia del rock. Realiza fabulosos tresillos repasando la historia de cada formación, su sonido y las diferentes firmas que los gestionaron. Porque todo el mundo conoce a la Motown, pero pocas más discográficas son conocidas. Se combina todo con redobles de caja, recopilando los momentos clave para entender la consagración de cada grupo ¡Habrá que estar alerta al doble pedal!

 

Día Mundial del Rock: Libros para sentir el ritmo en las venas_Paco y el rockA nuestro bajo, encontramos nuestras líneas más sencillas y, por qué no decirlo, un poco más infantiles. Paco y el rock. Libro musical de Magali Le Huche. Este pequeño perro, que descubre en cada una de sus aventuras un nuevo género, se ha topado por fin con el rock. Fascinado por la ciudad de Londres como capital de este estilo, nuestro amigo se va a trasladar hacia allí con la intención de cumplir un sueño: grabar un disco. Si lo consigue o no, lo contarán las páginas. Mientras tanto podréis interactuar con el libro, ya que incluye 16 piezas musicales en su interior.

Día Mundial del Rock: Libros para sentir el ritmo en las venas_Led ZeppelinLlegando a las guitarras, encontramos en nuestra parte rítmica el homenaje a Led Zeppelin, de Chris Welch. Este autor repasa cada una de las canciones del grupo que cambió el rock para siempre. Fueron capaces de, en poco menos de diez años, reinventar el género a partir de construir puentes con otros estilos musicales y trepar de escaleras hacía el cielo. El libro hace un repaso de cada una de sus canciones, sin dejarse anécdotas o material inédito (postales, pósteres o pases de backstage) ¡Va a parecer que volvéis a ver a Plant y a Page encima del escenario!

Día Mundial del Rock: Libros para sentir el ritmo en las venas_Vida

Y por último, pero no menos importante: nuestra guitarra melódica la reservamos para Vida, de Keith Richards. El guitarrista de los Rolling Stones saca a la luz su parte más oscura (más allá de su sombra de ojos). I can get no satisfaction parapa pararararapapa, seguro que muchos y muchas la sabéis tararear. Su vida fue de excesos y retos, escribirlos es una tarea que deja huella. A parte de la vida de Richards, en este libro podrás descubrir los años de formación y consolidación de los Rolling, a través de una voz que vivió los hechos en primera persona.

 

 

Déjate contagiar por el ritmo, la rebeldía y el buen gusto del rock. Seguro que más de una canción te ha venido a la cabeza después de leer este artículo ¡imagínate lo que puedes conseguir con un libro!

This entry was posted in Días internacionales, Inicio and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.