5 novelas para desconectar este verano

5 novelas para desconectar este verano

Estás solo tú y tu libro. Nadie más. Desconectas. Ni móvil, ni correo electrónico, ni jefes apareciendo en tu mesa para recordarte esa reunión a deshora, ni una nevera vacía porque te han cerrado todas las tiendas de camino a casa, ni cenas por hacer, ni niños que acostar.

5 novelas que te emocionarán. 5 novelas para desconectar del mundanal ruido.

1. Algún día, hoy de Ángela Becerra

Comenzamos esta lista con la ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2019: una gran historia de amor, llena de épica, exuberancia y sentimientos, que construye un monumento a la amistad más pura.

Basada en un hecho real sucedido en 1920 en Colombia, esta novela narra la historia de Betsabé Espinal, quien con solo 23 años se convierte en toda una heroína en una de las primeras huelgas femeninas de la historia.

Y es que Betsabé lleva en su interior la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía necesarias para superar todos los obstáculos que se le presenten.


2. Yo, Julia de Santiago Posteguillo 

La novela ganadora del Premio Planeta 2018 es, sin duda, una de nuestras favoritas del año. “Yo, Julia” nos traslada al año 192 d.C., en donde conocemos a Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, quien tiene un objetivo muy ambicioso: forjar una dinastía.

Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El senado se conjura para terminar con él y varios gobernadores podrían dar un golpe de Estado. Para evitar una posible rebelión, Cómodo retiene a las mujeres de los militares peligrosos, entre las que se encuentra Julia. De pronto, Roma arde. ¿Será un desastre o una oportunidad? 


3. La casa alemana de Annette Hess

La vida de Eva Bruhn está centrada en La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y donde la familia Bruhn comparte las pequeñas cosas del día a día. Pero en 1963 se celebra el primer juicio de Auschwitz y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de que su familia se opone firmemente a ello.

A medida que Eva traduce los testimonios de los supervivientes de los campos de concentración, descubre el horror que sucedió en ellos y una parte de la historia que desconocía totalmente. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? 


4. Candela de Juan del Val

La obra ganadora del Premio Primavera de Novela 2019, cuenta la historia de una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal.

Candela está acostumbrada a la soledad, es observadora y tiene un peculiar sentido del humor. «Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias…».

Trabaja en un bar de barrio, que regenta junto a su abuela y a su madre. Juan del Val ha construido una novela veraz con humor desternillante que nos hará conocer una mujer única. 


5. La sospecha de Sofía de Paloma Sánchez-Garnica

Por último, os proponemos La sospecha de Sofía, la nueva novela de Paloma Sánchez-Garnica. Las anodinas vidas de Sofía y Daniel cambian radicalmente cuando él recibe una carta anónima con un mensaje muy inquietante: quien dice ser su madre no lo es realmente, y si quiere conocer la verdad de su origen deberá viajar a París esa misma noche.

Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión, y él le recomienda no remover el pasado. Pero hay preguntas que necesitan una respuesta, aunque esto pueda desencadenar una sucesión de terribles acontecimientos.

Paloma Sánchez-Garnica conjuga con maestría esta historia de búsqueda de identidad en un recorrido por una Europa dividida, donde el muro de Berlín, la Stasi, la KGB y los servicios de contraespionaje de la España tardofranquista juegan un papel clave. ¡Imperdible!

This entry was posted in Ficción, Inicio, Literaria. Bookmark the permalink.

Comments are closed.