Cinco consejos para lograr una transformación personal interior

FB dummies bienestar

La vuelta tras el verano implica muchas cosas… El inicio del curso, la vuelta al trabajo, etc. Debido a ello, septiembre suele ser un mes en el que uno vuelve con las baterías recargadas, y con motivación para fijarse nuevos propósitos. Y, ¿por qué no? También para decidirse a llevar una vida más relajada y aumentar la paz interior para afrontar el resto del año.

A continuación encontrarás algunos consejos para que tu vuelta tras las vacaciones se convierta en una oportunidad de transformación positiva en tu crecimiento personal:

  1. Practica diez minutos de meditación al comenzar el día. Es un corto periodo de tiempo que llenará de serenidad el resto del día. También te aportará una mayor capacidad de concentración, que agradecerás mucho cuando el trabajo se empiece a acumular. Aquí encontrarás instrucciones precisas y sencillas.
  1. Nutre tu mente con material inspirador. La lectura de un buen libro de crecimiento personal te inspirará y logrará que inicies una transformación interior, y que desconectes un poco del trabajo. Si, además, quieres que sea divertido, ameno, agradable y muy práctico, te recomiendo los títulos de la serie Para Dummies, como Meditación para Dummies, PNL para Dummies o Ecología Mental para Dummies.
  1. Cuida tu salud. Practica ejercicio físico a diario. Cuida tu alimentación y no olvides la importancia de un correcto descanso.
  1. Da un paseo meditativo. En otras palabras: ¡un paseo de verdad! Es una experiencia muy transformadora, y cuando lo pruebes, seguro que repites. Aquí encontrarás instrucciones breves y sencillas.  
  1. Toma un tiempo para mejorar la gestión de tu tiempo. Reflexiona sobre cuáles son los principales ladrones de tu tiempo. ¿Qué personas, tareas, situaciones, etc. han logrado que aplicaras tu tiempo a lo que no es realmente importante? ¿Qué acciones positivas vas a tomar para que esos ladrones no se salgan con la suya a partir de ahora?

Deseo que disfrutes de un maravilloso regreso tras el verano, lleno de diversión, descanso, transformación interior, y paz profunda.

Una colaboración especial de Félix Torán, autor de Ecología mental para Dummies

Posteado en Ocio y aficiones, Vida sana | Etiquetado en: , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Cinco consejos para lograr una transformación personal interior

¡Ya tenemos ganadora!

¡Este verano hemos tirado la casa por la ventana! Después de dar un par de vueltas a la cabeza para sorprenderos con algo especial, surgió la oportunidad de colaborar con los compañeros de Kazam y….¡Sorpresa! Organizamos un sorteo con un súper premio: ¡Un móvil!

Durante todo el mes de agosto habéis colgado en nuestro muro de Facebook vuestras mejores fotos leyendo #ParaDummies y ¡nos han encantado todas! Muchas gracias por participar, con lectores como vosotr@s da gusto. ¡Un aplauso para tod@s!

Ayer finalizó el plazo para participar en nuestro sorteo de verano y, puntuales como un reloj suizo, hoy mismo nos hemos puesto manos a la obra para conocer al ganador o ganadora del Kazam Tornado 348. Hemos numerado por estricto orden de publicación todas vuestras fotos y a continuación, tal y como se especificaba en las bases legales, hemos procedido a elegir mediante un programa de selección aleatoria al ganador o ganadora y a l@s tres reservas. Así pues, ¡ya tenemos el nombre!

¡Felicidades Erika Domínguez, el móvil es para ti!

 

Posteado en Sorteo | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en ¡Ya tenemos ganadora!

Adhesivos millonarios

¿Cuánto se puede llegar a gastar una empresa para ver su logotipo en televisión en coches que van más de 300 km/h?

Pegatinas F1 precio

Fuente: http://www.capital.es/2014/04/16/el-gran-negocio-de-la-formula-1/

Parece increíble, ¿no? Por una simple pegantina en la que la mayoría ni nos fijamos.

Pero paras las empresas, la Fórmula 1 es un gran escaparáte mundial, ya que las retransmisiones llegan a todo el mundo. Por ejemplo, en 2007 el Banco Santander no era muy conocido en Inglaterra, pero con la llegada de Fernando Alonso al equipo inglés Mclaren, el Santander decidió entrar en la F1 y seguir a Alonso como patrocinador del equipo. Y la jugada le salió bien ya que supuso el establecimiento y anclaje definitvo del banco español en el Reino Unido.

En 2010, también con la llegada de Alonso a Ferrari, el Santander firmó un cuerdo de patrocinio de 40 millones de euros. Tal como vemos en el gráfico, en 2013 esta entidad se gastó un total de 31 millones de euros en patrocinar al equipo italiano.

Este es el mundo que rodea a la F1: publicidad, publicidad y más publicidad. Hoy en día y desde hace años, en este deporte, si no tienes un buen sponsor, no puedes sobrevivir. Ahora se hace raro ver algún coche sin el logo de un patrocinador.  Por eso, los equipos pequeños se ven obligados a contratar a pilotos con grandes patrocinadores detrás para conseguir financiación.

En un próximo post hablaremos de cuánto gana el piloto español Fernando Alonso. ¡No os lo perdáis!

Por Nico Sammarco Isern (newsf1world.com)

Posteado en Cultura General, Ocio y aficiones | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados en Adhesivos millonarios

10 claves para empezar un plan de entrenamiento ¡y no dejarlo!

FB dummies fitnessSe acerca la fecha clave. Esa fecha que mucha gente se marca en el calendario como el día de inicio de la ‘operación bikini’ porque el verano está ya a la vuelta de la esquina. Si eres de este grupo de personas, lo primero que tenemos que decirte es: ¡No te agobies! Seguro que ya sabes que la mejor manera de ponerse en forma y lucir ‘cuerpazo’ en la playa es llevando una vida saludable durante todo el año pero, como todos somos humanos y tenemos nuestros pecadillos, te vamos a dar 10 consejos que no sólo te ayudarán a conseguir tu objetivo para este verano, sino que además, te servirán para cambiar tus hábitos de vida y seguir disfrutando de la actividad física todo el año.

 

  1. No intentes cambiar tu ritmo de golpe. Aunque tu objetivo final sea modificar tus hábitos de vida y llegar a ser un deportista de alto rendimiento, intentar hacerlo de la noche a la mañana no tiene sentido. Ni siquiera ellos, los deportistas de élite, empiezan a tope el primer día de entrenamiento tras las vacaciones. Es mejor introducir las nuevas rutinas poco a poco, de modo que el cuerpo se vaya acostumbrando al trabajo y al esfuerzo.
  2. No tengas prisa por ver resultados. Sí, lo sabemos, los resultados son el motivo principal por el que decidimos empezar esta odisea, pero todo lleva su tiempo. El cuerpo se adapta en forma y rendimiento a las necesidades de cada individuo, pero tiene su ritmo. Con constancia e incorporando el ejercicio a tu vida cotidiana, el cuerpo termina por transformarse tanto por dentro como por fuera.  Eso sí, para que el cuerpo te haga caso, el trabajo debe ser una cuestión del día a día, y no de un momento de motivación pasajera.
  3. Busca actividades que te gusten. Hoy en día, tanto en gimnasios como fuera de ello, hay una oferta muy amplia y variada. Busca el tipo de entrenamiento que más te guste para olvidar para siempre las excusas del tipo “¡es que esto a mí me aburre!” o “¡estos ejercicios no están hechos para mí!”. ¿Que no sabes qué te gusta hacer? ¡No hay problema! Apúntate a un gimnasio y prueba todas las actividades que te ofrece. Y  no una vez, sino al menos un par, pues es normal que el primer día te sientas más perdido que otra cosa y no disfrutes de la sesión.
  4. Introduce el concepto del reto. La capacidad de medirse y ver cómo se mejora es de lo más motivador en este y otros campos de la vida. Eso sí, el reto personal es mejor establecerlo ya lleves cierto tiempo practicando deporte, porque entonces ya conoces tu cuerpo y sabes qué puedes pedirle y qué no. De otro modo corres el riesgo de imponerte un reto imposible que acabe provocándote desánimo. Por supuesto, no caigas en el error de compararte con los demás, el reto es contigo mismo.
  5. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Los amigos están para lo bueno y para lo malo. Entonces, ¿por qué no contar con ellos cuando te planteas mejorar tus hábitos? Puede que por el camino te cruces con un momento de bajón, con uno de esos días en los que hacer ejercicio no apetece. En esas situaciones va muy bien contar con un aliciente externo que te empuje a acudir al gimnasio porque entonces el compromiso ya no es solo contigo, sino también con otra persona.
  6. No comas menos de lo necesario. Una vida sana se apoya sobre dos pilares: el ejercicio y una alimentación equilibrada. Esto último es muy importante y no debes confundirlo con someterte a una dieta estricta para adelgazar. Hay que comer de todo, pero con conocimiento. Si sigues una dieta que limita mucho las kilocalorías, rebajas la energía que te proporciona la comida, con lo que el cuerpo se agota rápidamente.
  7. Mejor con música. ¡Todo en la vida es mucho mejor con música! ¿Por qué iba a ser diferente la sesión de entrenamiento? Prepara una lista de reproducción con canciones que te gusten, te den energía y te motiven y ¡a por ello!
  8. Sé lógico y práctico. Si decides apuntarte a un gimnasio, el mejor es el que esté más cerca de tu casa o de tu trabajo. Quizá no sea el más bonito, pero sí el más próximo, y ese es un detalle clave. Lo práctico afecta también al tiempo que vas a pasar haciendo ejercicio. Recomendamos ir tres veces a la semana y como mínimo 30 minutos. Si puedes más, ¡estupendo!, si no, no te agobies. Muchas veces nos complicamos tanto planificando un entrenamiento perfecto, que no nos paramos a pensar en nuestra disponibilidad real.
  9. La bolsa, siempre a mano. Puede parecer un poco pesado ir siempre con la bolsa de deporte encima pero es muy útil. ¿Por qué? Pues porque te ayudará a sacar una sesión de entrenamiento extra a la semana. Una reunión que se cancela o una cita con un amigo anulada a última hora pueden convertirse en una ocasión perfecta para ir al gimnasio.
  10. No te agobies por el entrenamiento, sé feliz. Lo ponemos al final pero es el consejo más importante. Se trata de hacer ejercicio para ser felices y no para convertirnos en esclavos del entrenamiento y de la dieta.
Posteado en Ocio y aficiones, Prácticos, Vida sana | Etiquetado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en 10 claves para empezar un plan de entrenamiento ¡y no dejarlo!

Cómo multiplicar las plantas de tu jardín

FB dummies Jardín¿Quién ha dicho que la única forma de renovar tu jardín (o tu balcón) sea sacando la cartera? ¡Para nada! Si ya tienes algunas plantas en casa, existen dos vías sencillas para multiplicar tus ejemplares: semillas y esquejes. Con un poco de cariño y sentido común, conseguirás nuevas plantas que darán alegría a tu entorno.

Por semillas

Es la manera natural de propagarse en la naturaleza. Las puedes encontrar en cualquier tienda especializada o dejando secarse las flores de tu jardín y recogiendo los frutos o directamente las semillas, según la especie.

Es aconsejable que consigas un semillero o te fabriques uno, una bandeja plana que debes rellenar con un sustrato especial. Posteriormente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regar bien el sustrato para que se asiente.
  2. Sembrar las semillas dejando un espacio cómodo entre ellas para que la planta pueda brotar.
  3. Cubrir el sustrato con otra capa fina.
  4. Regar con una regadera de pulverización fina.
  5. Cubrir el semillero con un plástico transparente.

Debes regar el semillero a diario, sin dejar que se seque ninguna parte.

Mediante esquejes

Otro sistema para multiplicar tus plantas es mediante esquejes, es decir, cortando un trocito de rama o de raíz y plantándolo. Esta técnica requiere algo más de conocimiento, pues no vale cualquier trocito, es necesario saber qué parte cortar, cómo hacerlo y cómo plantarlo para que enraíce y dé lugar a una nueva planta. (En el libro Jardinería para Dummies encontrarás ilustraciones muy útiles para practicar esta técnica con acierto y saber qué especies son mejores para reproducirse por esquejes). Hay tres tipos de esquejes:

  1. Esqueje de rama: cortar un trozo de rama, generalmente de las puntas aunque también puede ser de medio tallo. El corte siempre debe hacerse por debajo de un nudo y debe ser limpio.
  2. Esqueje de hoja: cortar una hoja o un trocito.
  3. Esqueje de raíz: puede usarse para las plantas que rebrotan desde la raíz. Debes cortar pedazos de raíces y ponerlos de manera horizontal en una bandeja.

Aprovecha la llegada de la primavera y renueva tu balcón o tu jardín. Pruébalo y ya verás lo gratificante y relajante que es reconectar con la naturaleza. Y si quieres mandarnos alguna foto de tu rinconcito vegetal, ¡decoraremos un poco este blog!

Posteado en Ocio y aficiones | Etiquetado en: , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Cómo multiplicar las plantas de tu jardín

¿Quién es Andy Warhol?

andy warhol PDA finales de los 50 nació en Inglaterra y en los Estados Unidos un movimiento artístico inspirado en y para la sociedad de consumo. A este movimiento se le bautizó con el nombre de pop art. Aunque la primera obra pop art es un collage de Richard Hamilton que celebra y parodia la invasión cultural del Reino Unido por parte de los Estados Unidos; el primer nombre que nos viene a la mente cuando hablamos de este movimiento es Andy Warhol. Pero, ¿quién fue Andy Warhol?

Andy Warhol fue un artista que veía la vida con otros ojos e invitaba a sus espectadores a hacer lo mismo. En sus obras, ofrece una particular visión de la cultura popular, elevando lo cotidiano a la categoría de arte. Seguro que alguna vez has visto sus pinturas de las latas de sopa Campbell’s, las esponjillas Brillo o las botellas de Coca-Cola. Con su arte, Warhol prácticamente trasladó las estanterías de los supermercados a las galerías de arte.

Pero su obra va mucho más allá. La inteligente combinación de negocio y arte que hizo Warhol surgió de su temprano éxito como artista gráfico e ilustrador comercial en Nueva York. Sus zapatos flotantes y sus flores llamativas y estilizadas causaron furor en las revistas de moda mucho antes de que empezara a clonar artículos de consumo para galerías de arte.

Parece evidente que, tras crecer en el seno de una familia humilde de Pittsburg, Warhol estaba obsesionado por el dinero. Le fascinaba que la gente contemplara con deseo todos esos objetos ostentosos de los escaparates. Convirtió sus propias obras en artículos de consumo produciéndolas en serie. ¡Comprando un solo lienzo podías llevarte entre seis y cien latas de sopa!

Eligió la técnica de la serigrafía porque tenía una eficiencia similar a la de una línea de montaje, lo que le permitía fabricar obras de arte como cualquier otro artículo de consumo (aunque no hubiera dos imágenes exactamente iguales).

Sabias que Andy Warhol 1

Productos de carne y hueso

Los actores famosos son los artículos de consumo de Hollywood, de manera que Warhol pronto empezó a serigrafiar fotografías de Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Elvis Presley y otras estrellas del celuloide y los empaquetó como iconos de la cultura pop. Con estos trabajos, Warhol quiso mostrar su particular visión de la vida moderna. Ponemos a las estrellas en pedestales para poder adorarlos como santos o dioses. Irónicamente, aunque Warhol parece burlarse de esta manía moderna, estaba tan fascinado por Marilyn y por Elvis como cualquier otra persona.

Sabias que Andy Warhol 2

¿Curioso verdad? Detrás de cada obra de arte, hay una historia que va más allá del tipo de lienzo, la pintura o el estilo. La historia del arte está repleta de anécdotas que ayudan a comprender el mensaje que el autor ha querido plasmar (o esconder) en su trabajo. La próxima vez que visitéis un museo, no paséis de cuadro en cuadro; deteneos delante de cada uno y dejad que os hablen. ¡Es más fácil de lo que pensáis! 

Posteado en Cultura General | Etiquetado en: , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en ¿Quién es Andy Warhol?

¿Cómo desarrollar el interés por la lectura en los niños?

Dummies_Pasión lectura_blogLuchar contra gigantes, viajar en un cohete espacial o liderar una expedición de aventureros por la jungla; cada vez que un niño lee un cuento, un mundo de fantasía se abre ante sus ojos. Pero no solo estimula la imaginación, la lectura ayuda a mejorar el vocabulario y la capacidad de concentración, contribuye a desarrollar el sentimiento de empatía y, cuando se convierte en pasión, ofrece entretenimiento y compañía durante horas y horas.

La pregunta es: ¿Cómo podéis ayudar a vuestros hijos a desarrollar la pasión por la lectura desde la infancia? Es verdad que hasta los seis años aproximadamente los niños no empiezan a leer, pero el interés por la lectura se puede empezar a cultivar antes. Os dejamos algunos consejos que podéis poner en práctica cuando leáis con ellos:

  • Escoger libros interesantes. Los mejores libros infantiles están llenos de imágenes brillantes y palabras bien elegidas. Escoged libros que se centren en el mundo de vuestro hijo (el parque, el zoológico, el baño) o en cosas que le fascinen (animales, excavadoras, princesas). A los niños pequeños les encantan los libros con solapas que pueden levantar o desplegables que pueden estirar, mientras que cuando ya tienen 4 o 5 años prefieren historias con una trama simple y un texto con rimas.
  • Elegir el momento oportuno. Especialmente los niños más pequeños pueden tener dificultades para quedarse quietos el tiempo suficiente como para mirar un libro. Si el vuestro empieza a retorcerse en el sofá, cerrad el libro y buscad otra actividad. Los libros deben implicar diversión, no una batalla campal para que se estén quietos.
  • Dejar que repitan sus peticiones. A edades tempranas, vuestro hijo querrá leer el mismo libro una y otra vez ¡aunque vosotros ya estéis hartos!
  • Hacer una pausa para la reflexión. No os limitéis a leer el texto. Deteneos para señalar algún detalle de las imágenes (“Mira, ¡qué dientes tan grandes tiene el cocodrilo!”) o para hacer preguntas (“¿Dónde crees que está el tren?”).
  • Dejar que intervengan. Cuando ya empiecen a hablar y comprender lo que les estáis leyendo, los niños disfrutarán completando rimas del cuento. O dirán lo que creen que va a ocurrir a continuación. ¡No les frenéis!
  • Tomarse tiempo para una revisión. ¿El libro trata de algo que ha hecho vuestro niño o sobre algún lugar donde ha estado? Recordádselo. ¿O quizá la historia es acerca de algo que le gustaría hacer? Averiguad qué piensa.

Pero, sobre todo, si queréis que vuestros hijos crezcan en compañía de los libros, tienen que ver que vosotros también sois lectores. Así que ¡no os escondáis! Leed delante de vuestros hijos, contadles lo que habéis aprendido y enseñadles que un libro es mucho más que montón de páginas.

Y recordad, no existen los padres perfectos, pero sí padres mejores.

Posteado en Prácticos | Etiquetado en: , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en ¿Cómo desarrollar el interés por la lectura en los niños?

10 hábitos clave para convertirte en un inversor de éxito

invertir ahorros

Invertir no es optativo. Te guste o no, con el cambio social que estamos viviendo, invertir se ha convertido en una necesidad. ¿Y por qué? Pues porque la época en la que el Estado nos aseguraba la pensión para todos los años de nuestra jubilación ha terminado. Así que si nosotros no velamos por asegurarnos el futuro, no tenemos ninguna garantía de poder disfrutar de nuestra vejez sin sobresaltos económicos. Sin embargo, ¿estamos preparados para invertir bien? Por si acaso, no viene mal recordar algunos consejos fundamentales para que tus ahorros te den más alegrías.

  1. La disciplina y el control de las emociones cuentan más que los conocimientos. La clave es tener un plan, y disciplina para seguirlo. Si te da por probar cosas nuevas es importante que seas plenamente consciente de que es algo nuevo que no forma parte de tu plan inversor y que sea una cantidad que en caso de naufragio no te ahogue.
  2. No des nada por sabido. Solo tú eres responsable de tus inversiones. Interactúa con tu asesor y expresa tu opinión.
  3. Para el largo plazo, be contrarian my friend. Comprar buenos activos cuando cunde el pánico, a la larga da muy buenos resultados, pero sin el beneficio del tiempo, es una estrategia peligrosa.
  4. Para el corto plazo, the trend is your friend. Si una tendencia es clara y fuerte, no pierdas el tiempo, coge la ola y surfea.
  5. Incorpora alternativos a tu cartera, reducen el riesgo y pueden convertirse en el motor de la rentabilidad.
  6. Piensa en el riesgo y luego en la rentabilidad. Es importante que pienses en cuánto puedes perder y cuáles son los riesgos de las inversiones que estás haciendo.
  7. Toma tus decisiones de inversión siguiendo criterios de inversión. Hay dos errores que debes controlar y evitar: invertir movido por criterios fiscales e invertir porque algo te gusta o merece tu confianza.
  8. La buena inversión te ayudará a ser más feliz. “El dinero no da la felicidad” pero por si acaso, invierte bien y gana lo máximo, no vaya a ser que seas la excepción y con más dinero seas más feliz.
  9. Lee los contratos antes de firmarlos. En realidad, este consejo debería ser previo a todos los demás. Debes leer a fondo todos los documentos y contratos relacionados con la inversión que pretendes hacer y no quedarte con una explicación de cinco minutos.
  10. El secreto es que no hay secreto. Lo sencillo es mejor que lo complejo, y lo sencillo es diseñar un plan de inversión acorde con tus objetivos y situación personales.

Anímate a descubrir más cosas sobre cómo invertir con nuestro libro Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies.

Posteado en economía | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en 10 hábitos clave para convertirte en un inversor de éxito

Cómo aplicar tu carta astral en 4 pasos

DUMMIES_BLOGV_astrologiaTener en cuenta tus características astrológicas en tus actividades cotidianas puede serte muy útil. La astrología es una fascinante disciplina que te ayuda a conocerte mejor a ti mismo, analizar tus relaciones con otras personas y tomar consciencia de tu gran potencial.

La carta astral es la representación gráfica de la posición de los planetas y estrellas en el momento que nace una persona. En ella se recogen los principales rasgos de nuestra personalidad, nuestras virtudes y cualidades y nuestros puntos flacos y defectos. Estos son los pasos básicos para empezar a entender cómo debes leer tu carta astral:

Paso 1: Encuentra los patrones generales

En algunas cartas astrales los planetas se agrupan en una parte del círculo y en otras están esparcidos. Hay dos maneras de explicar las configuraciones de una carta astrológica:

  • Análisis del hemisferio:

Ascendente: personalidad superficial.

Descendente: cercanía al matrimonio y las relaciones.

Medio Cielo: describe la ambición e imagen pública.

Fondo Cielo: actitud hacia el hogar y la familia.

  • Análisis de los patrones: Existen siete patrones planetarios que funcionan sin tener en cuenta los signos y planetas específicos: bulto, balde, taza, locomotora, salpicado, trípode, reloj de arena.

Paso 2: Los cinco componentes principales de la carta astral

Una carta astral puede estar compuesta por diferentes elementos. Los más importantes son:

  • Sol: Describe cómo expresas tus motivaciones, necesidades, objetivos e individualidad.
  • Luna: Describe tus emociones, tu subconsciente, tus instintos, tus habilidades y tu memoria.
  • Ascendente: Describe el nivel superficial de tu personalidad.
  • Planeta regente: Describe la conciencia de ti mismo y la impresión hacia los demás.
  • Stelliums: Son las uniones de tres o más planetas en uno mismo.

Paso 3: Busca los patrones del ascendente

Para interpretar una carta astral es básico fijarse en esta serie de patrones:

  • El gran trígono: en este patrón, la vida, la energía y las oportunidades abundan.
  • La gran cruz: simboliza la tensión, obstrucción y frustración.
  • La cuadratura en T: crea tensión e insatisfacción al mismo tiempo que te motiva a cambiar tu situación.
  • El yod o dedo de Dios: tiene una energía que viene y va y forma falsas estrellas, retrocesos y frustraciones.

Paso 4: Completa el rompecabezas

Comprueba toda la información, incluso los planetas. Hay ciertas características que aparecen en todas partes, la carta siempre toma forma.

Te animamos a descubrir qué te cuenta tu carta astral en nuestro libro Astrología para Dummies.

Posteado en Astrología | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Cómo aplicar tu carta astral en 4 pasos

Si quieres estar sano… ¡Cuida tu mente!

¿Cuántas veces te has propuesto cambiar tu estilo de vida y empezar a practicar hábitos saludables? Que si reducir las chucherías de la máquina de vending, que si salir a correr tres días a la semana, que si subir por las escaleras en vez de coger el ascensor… ¿Y cuánto te ha durado el subidón? Para los más afortunados, esas buenas costumbres han llegado para quedarse, pero para la gran mayoría, las buenas intenciones no pasan de ser un tímido intento. Y es que mantener unos hábitos saludables puede ser uno de nuestros objetivos de la vida, pero para conseguirlo, una mente optimista y positiva, capaz ver y asimilar el lado bueno de las cosas.

psicología positiva

Las emociones influyen en nuestro sistema nervioso autónomo, el que se encarga de regular lo que escapa al control consciente, como la frecuencia cardíaca, la transpiración o la digestión. Así pues, la manera como reaccionamos ante los problemas y las situaciones que nos presenta la vida puede afectar a nuestra salud y nuestra esperanza de vida. Y para muestra, un botón: ¿a cuánta gente conoces que el estrés y las preocupaciones le producen insomnio? Y el impacto de dormir mal sobre la salud es obvio, no hace falta hacer un máster para saberlo.

Estas respuestas emocionales ante las dificultades pueden provocar, entre otros efectos:

  • Incremento de la frecuencia cardíaca.
  • Variación en la respuesta eléctrica de la piel.
  • Aumento de la presión arterial.

Por lo tanto, una enfermedad tiene un componente físico y otro mental. Y, según se ha comprobado, las emociones positivas actúan como sanadoras en personas que se encuentran en situaciones de máximo estrés porque ayudan a disminuir la carga en el sistema cardiovascular.

Adoptar una actitud positiva y marcarse una estrategia de superación ayuda a convencerse de que es posible salir adelante. La psicología positiva es una herramienta fundamental para aumentar el nivel de bienestar, salud y felicidad. Para poner en práctica este estilo de vida, te sugerimos que te preguntes lo siguiente:

  • ¿Cuánto me va a costar adoptar una mentalidad positiva?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a los demás a que hagan lo mismo?

Empieza por observar tu entorno laboral desde el prisma de la psicología positiva Es el lugar donde pasas la mayor parte del día, así que para conseguir un mayor éxito profesional experimenta emociones positivas que te permitan descargar ansiedades, incertidumbres y dudas. Las personas dan lo mejor de sí mismas si el entorno de trabajo es positivo y se trata a los trabajadores con respeto y se les da la oportunidad de desarrollarse.

Si quieres iniciarte en la psicología positiva, hazte con nuestro libro y descubrirás las claves para hacer el cambio de chip.

Recuerda, ¡una vida positiva es una vida sana!

Posteado en Vida sana | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en Si quieres estar sano… ¡Cuida tu mente!