Novedades Planeta Cómic para diciembre 2017

Las hojas del calendario caen sin remedio y ya toca presentar las novedades Planeta Cómic para diciembre. Para celebrar la llegada de Star Wars: Los Últimos Jedi, se ha planificado dos tandas de lanzamientos estelares.

Para la primera (28/11), será el turno de un surtido arrollador: un tomo especial 40 aniversario de la saga, una pedazo de guía tamaño gigante (Los Planos), las grapas regulares, el cómic de Phasma y 5 novelas brillantes. Durante la segunda salida (19/12), dos enciclopedias espectaculares verán la luz: El Arte de Los Últimos Jedi y Soldados de Asalto (ambas con contenido exclusivo del nuevo Episodio).

El 28/11, se editará otro libro ilustrado, pero sobre otro universo legendario, versión interactiva: El Arte de la Trilogía Batman: Akrham. Finalmente, el manga tendrá su espacio esa misma fecha con más entregas de My Hero Academia, el Compendio de Dragon Ball 3, Resident Evil, Happy!, la última aventura de Billy Bat, etc.

Más información clicando aquí

Fechas de salida:

28/11: Primera tanda Star Wars, guía Batman y manga.
19/12: : El Arte de Los Últimos Jedi y Soldados de Asalto.

Librerías 📚  http://goo.gl/R2Nffr

CÓMIC DIGITAL https://goo.gl/YusrvQ

Posteado en Listado de novedades, Manga, Star Wars | Etiquetado en: , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para diciembre 2017

Este diciembre, llega la guía STAR WARS: LOS PLANOS

Este diciembre llega una maravillosa enciclopedia ilustrada del universo galáctico. Se trata de Star Wars: Los Planos (BLUEPRINTS). Este libro gigante reúne los dibujos técnicos originales recuperados de las profundidades de los Archivos de Lucasfilm.

Combinados con reveladores comentarios del autor superventas, J. W. Rinzler, este libro de lujo dibuja con intrincados, precisos y vívidos detalles el proceso creativo del diseño de producción de cada una de las películas de la más perdurable y adorada saga cinematográfica.

Formato: Cartoné, en caja de lujo, 336 páginas, 31 x 36 cm. , color

Precio: 120 euros.

Fecha de inicio de reparto: 28/11.

Más info: https://www.planetadelibros.com/libro-star-wars-planos-sw-blueprints/216101

STAR WARS © & TM 2017 LUCASFILM LTD.

Posteado en Planeta Cómic, Star Wars | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Este diciembre, llega la guía STAR WARS: LOS PLANOS

Planeta Cómic en el Salón del Manga de Barcelona 2017

xxiii-salon-del-manga-de-barcelona.jpgYa está aquí. El Salón del Manga de Barcelona abre sus puertas desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de noviembre. Una vez más, Planeta Cómic acudirá puntual a la cita con su stand salonero, más de 200 m2 repletos de novedades, fondo de catálogo y regalos promocionales.

Entre todos los eventos Planeta Cómic, cabe destacar las actividades de la mangaka japonesa Yoko Kamio (No me lo digas con flores, Matsuri Special, Tiger and Wolf) y de Belén Ortega (Himawari). Aquí horarios y normas de participación.

Finalmente, también mencionar la presentación de novedades editoriales, el sábado a las 18h. Para todos l@s interesad@s que no puedan acudir, el vídeo con los impresionantes próximos títulos será colgado en Youtube, simultáneamente. Aquí el enlace al canal:

https://www.youtube.com/PlanetadComic

Facebook/Twitter/Instagram/Youtube: PlanetadComic

¡Os esperamos, ya sea en el recinto o a través de nuestras redes!

Posteado en Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Planeta Cómic en el Salón del Manga de Barcelona 2017

Reflexiones sobre MANGA. Parte 2

Artículo que sigue de la entrada:REFLEXIONES SOBRE MANGA. PARTE 1.

¿Qué aporta a los jóvenes la lectura de manga?

De los beneficios de la lectura del cómic se ha hablado largo y tendido. El cómic es un medio escrito que combina texto e imagen y, por ello, a priori es de fácil comprensión y resulta atractivo para el niño o adolescente. Durante el período de adquisición del hábito lector, por lo tanto, puede constituir el camino al libro, entendiendo libro en este contexto como novela o ensayo. Ahora bien, considerarlo meramente un “camino” sería un error: por la variedad, riqueza y nivel de los cómics que hay actualmente en el mercado, la lectura de cómics es un destino en sí mismo, una opción más, a cualquier edad, del extenso menú de una librería.

El cómic, lejos de ser el “ruido” que distrae a nuestros hijos de leer lo que “deberían”, es una motivación para la lectura. Contribuye a asentar el hábito de leer y mejorar la comprensión lectora. Es, además, una herramienta que ofrece información múltiple y simultánea que trasciende el texto escrito: imagen, estructura, onomatopeyas… El joven lector aprende a interpretar el conjunto, de manera global e inclusiva, y a incorporar todos los elementos en su interpretación de la historia.

En este caso, además, no hablamos de cualquier cómic: hablamos de manga. Este cómic elaborado por y para japoneses, repleto de elementos ajenos a nuestro día a día y espejo de una realidad que nos es extraña y desconocida. No son raros los neologismos en cursiva, palabras y conceptos que vemos por vez primera, y elementos gráficos que nos cuesta interpretar porque no los situamos en el contexto.

Los elementos disonantes que a muchos nos echarían para atrás constituyen el gancho fundamental para el joven lector que siente, por un lado, el privilegio de comprender algo que no es conocido por el público general y, por el otro, la llamada a la curiosidad propia de su edad, que se nutre de la lectura y queda con ganas de más. Así, el manga consigue no solo captar, sino mantener la atención del adolescente.

Leer manga es pues una actividad puente entre el ocio y el descubrimiento: y descubrir resulta estimulante. Disfrutando es como más se aprende y también como se quiere aprender más. Cada uno vehicula esta necesidad de una manera. Los hay que se interesan por la sociedad japonesa moderna, la política, la moda, las tribus urbanas, el cine, la tecnología; otros, por alguna de las manifestaciones de la cultura tradicional, ya sea el kimono, el ikebana, el origami, el bonsái o las artes marciales. Y una parte importante sucumbe a los cantos de sirena del idioma, visualmente atractivo, de una sonoridad clara y musical para el hispanohablante. Según el registro al Examen oficial de japonés como lengua extranjera (Nihongo nôryoku shiken o JLPT en sus siglas en inglés), la cifra de estudiantes de dicho idioma en el estado español ha aumentado en paralelo al aumento de las publicaciones de manga en los últimos 15 años.

 ¿Por qué gusta tanto el manga?

En primer lugar, el manga presta especial atención a las emociones y sentimientos de sus protagonistas, así como su desarrollo y evolución psicológica.

Se presentan personajes que, por más superpoderes que tengan, son imperfectos, dudan, cometen errores, aprenden lecciones de vida y sufren atormentados por dilemas que en algún momento de la vida, todos tenemos. En algunas obras, la descripción psicológica de los personajes llega a un nivel de detalle tal que uno parece ponerse en su piel. Pueden luchar por la justicia (frase cliché) o querer salvar a la humanidad, pero con todo se muestran desde una perspectiva intimista mediante la cual conocemos su lado más humano, lo cual facilita la empatía y la identificación con ellos, y a su vez ayuda a meterse en la historia. Y estos son rasgos universales, por lo que la identificación se produce en los lectores japoneses tanto como, y en los últimos años se ha demostrado, en los de otras partes del mundo.

En segundo lugar destacan las historias costumbristas, en las que abundan elementos del día a día japonés. Es el caso de algunos de los mangas y animes más famosos y longevos tanto en Japón (el caso de Sazae-san o Kochikame) y también de algunos de los que más repercusión han causado en España gracias en parte a su versión animada como Shin Chan o Doraemon. La lectura nos abre una ventana a una realidad cotidiana desconocida, curiosa, en la que se come con palillos, se desayuna arroz, sopa y pescado, se cuelgan muñecos en las ventanas para invocar la lluvia y notitas en los árboles para formular deseos, se sorben los fideos haciendo ruido sin que ello esté mal visto… Pero en la que los personajes rarísimamente se toman de la mano y, mucho menos, se dan un beso en público.

Se nos revela una sorprendente realidad: hay lugares del mundo en el que la gente vive y se comunica de un modo muy distinto de como lo hacemos nosotros. En Japón un amigo no te sonsaca lo que te ocurre cuando te ve triste, sino que respeta tu silencio y espera a que seas tú quien desee motu proprio compartirlo. El contacto físico (entendido como besos, abrazos, cosquillas incluso) entre miembros de la familia es muy limitado, y sin embargo comparten el agua del baño y los padres practican el colecho hasta que sus hijos cumplen los 5 o 6 años. El alcohol tiene una función de lubricante social que contribuye a crear un ambiente desinhibido en el que, muy especialmente los hombres, pueden ser ellos mismos tras una jornada laboral en la que la jerarquía y el protocolo tienen una solemnidad para nosotros impensable y, una vez más, desconocida.

Los de arriba son únicamente unos pocos ejemplos de esta revelación que, de un modo más o menos consciente, abre la puerta a la diversidad de formas de vida y, con ella, a la tolerancia. Allí es así y les funciona. Aprendemos, por lo menos, que hay siempre más de una forma de hacer las cosas que, aunque no sea la nuestra, merece respeto. Y, de paso, nos invita a cuestionar nuestros “absolutos” y aquello de “esto se hace así porque es como (aquí) siempre se ha hecho”.

 El placer de leer manga, mejor compartido

La lectura es una actividad de la que disfrutamos en solitario. Sin embargo, somos animales sociales y a todos nos gusta comentar, compartir y recomendar aquello de lo que disfrutamos: de ahí que la literatura, el cine y las series del momento sean tema de conversación entre clases, a la hora del desayuno o en la sobremesa de domingo.

Lo mismo ocurre con el manga: el aficionado busca a otros aficionados para compartir su afición, aquello que le hace vibrar. Ello se pone de manifiesto especialmente en Internet, donde el aficionado tiene mucha presencia y sigue regularmente las noticias especializadas. Es un fan exigente, que se informa, comenta y critica. La industria también se ha puesto las pilas en las redes sociales y sus responsables gestionan y responden directamente, como la misma Planeta Cómic, a las consultas de quienes les siguen.

La necesidad de compartir se hace evidente de manera presencial en salones y demás eventos del sector, cuyo máximo exponente en España es el antes nombrado Salón del Manga de Barcelona; aunque cada vez surgen más en diferentes puntos de la geografía española. En todos los casos, más que ferias comerciales, tienen un espíritu festivo: los jóvenes montan grupos para asistir y participan de actividades que van mucho más allá de comprar la última novedad editorial y que, a menudo, tienen mucho que ver con esa cultura que han empezado a descubrir a través, justamente, de la ventana del manga.

 ¿Podría ser el aula un lugar donde compartir el manga?

Resultado de imagen de lecturaSin duda. Además de su función obvia como estímulo de la lectura, el manga, en tanto que cómic, potencia la capacidad analítica y crítica del alumno y genera debate sobre el mensaje o mensajes, más o menos explícitos, que pretende transmitir. Este debate se torna especialmente interesante en el caso del cómic japonés, justamente porque muchos de los referentes no son en absoluto obvios a nuestros ojos.

El uso del manga en el aula no tiene por qué limitarse a clases de lengua o al comentario de texto. En un momento de experimentación y afianzamiento de las nuevas tendencias educativas que ponen en valor el trabajo por proyectos, el respeto a los distintos ritmos de aprendizaje y las preferencias de los niños y jóvenes, introducir un elemento que les haga vibrar es un recurso valioso para captar su atención rápidamente y predisponerles en positivo a cualquier materia.

Además, varios estudios que demuestran que, ya sea en el aula o fuera de ella, como base de una unidad didáctica o como complemento, el cómic tiene cabida en una clase de cualquier nivel educativo. Y eso sumado a la variedad de manga existente según el público al que se dirige, nos abre la posibilidad de introducir el cómic nipón en el aula desde la primaria hasta el bachillerato.

Se puede ir un paso más allá incluso: de la lectura y la interpretación a la creación. Apelar a la imaginación de los chicos, fomentar la creación de un guión, storyboard o manga completo, combinando dinámicas de trabajo individual y en grupo. La descripción de varios experimentos en el marco del aula es materia de otro artículo. De momento, quedémonos con una idea: de lo que se disfruta, se aprende.

Verónica Calafell.

DARUMA

Posteado en Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Reflexiones sobre MANGA. Parte 2

Casa del Libro y Planeta Cómic, juntos en Héroes Comic Con

Resultado de imagen de heroes con madrid logo

La editorial Planeta Cómic y la cadena de librerías Casa del Libro unen fuerzas durante la próxima HÉROES CÓMIC CON MADRID (10, 11 y 12 de noviembre). Así, ambas compañías del Grupo Planeta compartirán un stand de 24 m2 (D16), donde los visitantes podrán adquirir productos respectivos, seleccionados para la ocasión.

Planeta Cómic es una de las editoriales históricas en el mundo de la viñeta, con 35 años de existencia. Entre su ecléctico catálogo destacan títulos de cómic americano (Los Muertos Vivientes, Saga, Paper Girls), Star Wars (novelas, cómics, guías), Cómic Europeo (Intemperie) y Manga (Dragon Ball, Naruto, One Piece, My Hero Academia).

Por su parte, Casa del Libro participará por primera vez en Heroes Comic Con. En este espacio, Casa del Libro ofrecerá un amplio surtido de libros del género como Lamia (Astiberri), Corto Maltés: Equatoria (Norma Editorial) o El universo Marvel según Frank Miller (Panini). Precisamente Frank Miller ha creado el cartel del salón y asistirá como invitado. Además, durante este evento, Casa del Libro ofrecerá un 5% de descuento en todos sus libros en el stand.

http://www.heroescomicconmadrid.com/

Posteado en Planeta Cómic, Salones | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Casa del Libro y Planeta Cómic, juntos en Héroes Comic Con

Novedades Planeta Cómic para noviembre

Preparando motores para el Salón del Manga de Barcelona (1 al 5/11), nos disponemos a informar sobre las novedades Planeta Cómic para noviembre.

Durante la primera fecha de salida (7/11), la tanda será para Star Wars y sus series en curso. También para el cómic Independiente USA, con joyas como American Gods, Paper Girls y Conan el Asesino (todas en formato grapa). Por su parte, el BD Europeo estará representado por el primer tomo del fascinante Los Tres Fantasmas de Telsa. Finalmente, nuestra colección de casual cómic Zig Zag dará la bienvenida a Katia Grifols y su Cosas que pasan cuando llevas vida de artista.

Para el segundo turno de distribución (14/11), el manga vuelve a reinar con series tan conocidas como Dragon Ball, Detective Conan, One Piece, Ranma o Marmalade Boy Little. A destacar la última parte de la miniserie En la quinta hora guerra de Yû, cuyo reciente fallecimiento lamentamos 😞

NOVEDADES NOVIEMBRE AQUÍ

Fechas de salida:
· 7/11: STAR WARS, CÓMIC USA, EUROPEO

· 14/11 MANGA

Librerías  http://goo.gl/R2Nffr

CÓMIC DIGITAL https://goo.gl/YusrvQ

Posteado en BD, Cómic americano, Cómics, Cómics Españoles, Listado de novedades, Manga, Planeta Cómic, Zigzag | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para noviembre

Eventos Yoko Kamio/Belén Ortega Salón del Manga de Barcelona

La cuenta atrás avanza. Desde el 1 al 5 de noviembre, se traslada a su stand del Salón del Manga de Barcelona. A continuación, os informamos de los eventos de nuestras dos autoras invitadas, Yoko Kamio (No me lo digas con flores, Matsuri Special, Tiger and Wolf) y Belén Ortega (Himawari, portada de la edición alternativa La Espada del Inmortal nº1).

También indicamos las normas para firmas de la autora japonesa Yoko Kamio. Se han realizado con el objetivo que el mayor número de personas puedan conseguir una, de la manera más ordenada posible, pero teniendo en cuenta que la autora no puede dedicar libros de forma ilimitada.

NORMAS PARA LAS FIRMAS DE YOKO KAMIO EN STAND PLANETA CÓMIC

-La autora solo firmará en sus libros, ediciones españolas antiguas o nuevas.

-Solo se firmará un libro por persona.

-El turno de firmas se organizará mediante números correlativos que serán entregados y supervisados por el personal de Planeta.

-Los números que organizan los turnos de cola se entregarán media hora antes de cada sesión, por orden estricto de la espera previa (cuyo inicio se situará en la zona de firmas del stand Planeta Cómic).

-Solo se repartirá un número de turno por persona, hasta un total inicial de 60 números. Si la autora lo considera oportuno, seguiremos repartiendo números hasta alcanzar un total máximo de 100.

-No se guardará orden de cola tras ausencia de la misma.

-Por respeto a su intimidad, no se pueden tomar vídeos ni fotos de Yoko Kamio.

-Planeta Cómic no se responsabiliza de la pérdida de los números una vez estos sean entregados.

-Con cada firma obtenida, se regalará un póster, postal o marcapáginas promocional de obras de Yoko Kamio (hasta agotar existencias).

Posteado en Planeta Cómic, Salones, shojo | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Eventos Yoko Kamio/Belén Ortega Salón del Manga de Barcelona

Octubre, mes Star Wars y la Lectura 2107

Este octubre, celebra el mes STAR WARS Y LA LECTURA y disfruta del legado narrativo de saga y el poder de la Fuerza. Por este motivo, Planeta Cómic publica Academia Jedi de Jeffrey Brown y el cómic de El Despertar de la Fuerza. Ambos libros te esperan en tu punto de venta galáctico más cercano.

Además, se organizarán varios talleres de actividades infantiles en algunas librerías, cortesía de Planeta Junior:

*FNAC Callao Madrid: 14 octubre a les 12:00 horas, en el Fórum. Cuentacuentos de Star Wars: ¡Que la fuerza te acompañe! Edad recomendada: 5 años. Gratuito.

Si no os podéis desplazar, he aquí un cuaderno de actividades para los más pequeños (o no tanto) para montar vuestra propia fiesta Star Wars. Descarga aquí: https://goo.gl/jb4w4H

Finalmente, en este enlace podréis consultar todos los libros Star Wars editados por Planeta (cómics, novelas, infantiles, manualidades, humor, guías).

www.planetadelibros.com/starwars

 

Posteado en Star Wars | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Octubre, mes Star Wars y la Lectura 2107

Reflexiones sobre MANGA. Parte 1

A menos de un mes del famoso y multitudinario Salón del Manga de Barcelona, publicamos la primera parte de un artículo que disecciona varios aspectos del cómic japonés. Está realizado por Verónica Calafell, una reputada traductora de la agencia DARUMA.

De lo que es y no es manga

Resultado de imagen de bandera de japonLos que nos dedicamos a la industria del manga difícilmente olvidaremos aquel primer intento del DRAE de definir el objeto de nuestro trabajo, allá en 2012, como “género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos”. Pronto, ante el clamor popular, la Academia replanteó su propuesta hasta dejarla en un mucho más neutro (y fidedigno) “cómic de origen japonés”. Quienquiera que formulara la primera propuesta conocía muy poco ya no solo la realidad japonesa sino también la oferta de manga editado en España, que en ese momento superaba los 350 nuevos tomos al año.

Manga, palabra formada por los caracteres man (informal) y ga (dibujo), cuya posible traducción bien podría ser “esbozo” o “garabato”, o de forma más literal “dibujos sin sentido”, es justamente como lo define el DRAE actualmente: cómic, en principio hecho por autores (mangaka) japoneses para lectores japoneses. Esos japoneses cuyo hábitat natural es un archipiélago y cuya historia contemporánea incluye un período de hermetismo de más de dos siglos (1633-1866) que concluyó, aunque parezca mentira, hace menos de lo que se había prolongado.

Sí, no hay duda de que los japoneses son particulares, desde nuestro punto de vista. Definitivamente son distintos a lo que conocemos. Tras la II Guerra Mundial protagonizaron uno de los períodos de progreso más acelerados de la historia y están acostumbrados a hacer las cosas a su manera. Diligentes, silenciosos, eficaces. Así son también sus cómics, muy distintos a lo que la industria del cómic americano o europeo nos tiene acostumbrados: el manga llegó tímidamente, sin ruido (con permiso del bombazo inicial de Dragon Ball) y se impuso en las librerías, ocupando como quien no quiere la cosa una franja de mercado cada vez más amplia y captando la atención de, a día de hoy, más de un tercio de los lectores de cómics en España.

Manga de todo para todos

Una de las claves del éxito del manga tanto en Japón como en España es el amplio abanico de posibilidades que ofrece: variedad de lectores, géneros y temas.

Algunos fechan los albores del manga en grabados de siglos atrás, pero la mayoría de los teóricos coinciden en que el nacimiento del manga se produce a finales del siglo XIX con la llegada de los primeros occidentales a Japón al término del período de aislamiento. Con ellos llegó también la historieta, que en combinación con el arte gráfico autóctono cristalizaría, en los años previos y muy especialmente posteriores a la II Guerra Mundial, en el manga que ahora conocemos. Capital para su nacimiento fue la figura de auténtico padre del manga moderno, conocido como “Dios del manga”, Osamu Tezuka.

Puesto que el manga florece en la década de los 1950, a día de hoy tiene una historia lo suficientemente longeva y una presencia lo bastante afianzada en la vida de los japoneses como para trascender al concepto de “moda”. El manga y sus personajes de los diferentes períodos han marcado por lo menos a cuatro generaciones de lectores. Y, a diferencia de la concepción que a menudo se tiene en Occidente, el cómic en Japón no es un entretenimiento limitado a la franja infantil o juvenil: hay historias para todas las edades, perfiles y preferencias. También para los lectores que empezaron de niños en los años 50 y ahora son ya septuagenarios.

Según la franja de población lectora potencial de la obra, hablamos de kodomo (para niños), shônen (adolescentes y jóvenes chicos), shôjo (chicas), seinen (hombres adultos) y josei manga (mujeres adultas), entre otras etiquetas posibles. La diversidad de géneros y subgéneros temáticos multiplica estos compartimentos de manera exponencial: hay manga nekketsu (acción, superación personal…), spokon (deportes), jidai mono (alrededor del Japón feudal), yaoi (amor entre chicos), yuri (amor entre chicas), mecha (robots y diferente maquinaria), magical girls, cyberpunk, sentai (grupos de superhéroes)… Y esto por nombrar tan solo unos pocos. “Para gustos, manga” podría ser la versión japonesa de nuestra frase hecha.

 De lo que nos llega aquí de manga

 De toda esa variedad de lectores potenciales y temas, lo que llega al mercado español es una pequeñísima parte. En los inicios del sector en España, en los años 90, el cómic japonés que se publicaba estaba mayoritariamente dirigido al sector juvenil masculino, lector principal de otros tipos de cómic. Y aunque con el tiempo las editoriales han apostado también por grandes obras de shôjo, seinen y demás tipos de manga, sigue siendo el adolescente el primero en engancharse y, en consecuencia, el shônen es también el género más publicado. ¿El motivo? Probablemente las aventuras en clave Dragon Ball, Naruto y compañía conectan con valores clave a su edad como son el esfuerzo, la importancia del grupo, la superación personal, el reto, la tenacidad y el descubrimiento.

Lo que está ocurriendo ahora es que los primeros adolescentes en engancharse a la fiebre del manga en los 90 seguimos leyendo y, por lo tanto, necesitamos otros tipo de obra, historias seinen, que conecten con nuestra madurez, la perspectiva del trabajador, del padre o del empresario. Somos lectores que, además, hemos vivido la revolución de Internet y tenemos acceso a una cantidad de información inimaginable hace 20 y pico años, por lo que también conocemos mejor Japón, su cultura y su gente porque las distancias se han reducido enormemente.

Como sugiere la encuesta de asistencia al Salón del Manga de Barcelona, cita anual del aficionado al manga a nivel estatal y segunda más importante en número de asistentes de Europa, somos una mayoría silenciosa: la franja de edad de mayor presencia en el certamen se sitúa ya entre los 18 y los 35 años. Es de esperar, o así lo hacemos los optimistas, que la gama de mangas publicados en España siga aumentando, como efectivamente lo ha hecho en el último lustro. La tendencia editorial de Planeta Cómic de los últimos años, con títulos como Billy Bat, Master Keaton, Sabu e Ichi, la edición de lujo de Fénix, Crónicas de la Era Glacial, Prophecy o Parasyte, lo confirma.

Posteado en Manga, Salones | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Reflexiones sobre MANGA. Parte 1

Novedades Planeta Cómic para octubre 2017

Vacaciones, playa, helados…Todo esto se queda atrás y ya nos toca hablar de las novedades Planeta Cómic para octubre, con 3 fechas de salida. En la primera tanda de novedades (3/10), celebraremos que la saga galáctica prepara el mes STAR WARS Y LA LECTURA. Las series regulares y El Despertar de la Fuerza y Academia Jedi de Jeffrey Brown serán los representantes del evento mundial.

El Cómic USA tendrá protagonistas de primera fila: Conan El Asesino, Paper Girls, Transformers o Snoopy. Excepcionalmente, algunos títulos Manga también saldrán durante este primer reparto del 3/10: Super Mario, Magi, Detective Conan, No me lo digas con flores, Billy Bat, etc.

Durante el espectacular segundo turno de lanzamientos (17/10) el Manga será el rey, con motivo del Salón del Manga de Barcelona: 20th Century Boys Kanzenban, Uzumaki, My Hero Academia, Dragon Ball Super, La espada del inmortal, Beet the Vandel Buster, la Enciclopedia Super Mario, Himawari, your name., Daytime Shooting Star…Este día también se publicarán dos obras USA de peso: Los Muertos Vivientes Integral 6 y Usagi Yojimbo Saga 1.

Finalmente, el 24/10, se distribuirá la Promo Manga 2017, una oportunidad para empezar alguna de nuestras series japonesas a un precio especial, con tirada limitada, formato sin sobrecubiertas y solo para los números uno incluidos.

Casi sin respiración tras repasar este surtido listado, os dejamos con más información en este link➡️ https://goo.gl/Mn6QLv

Fechas de salida:

3/10-Novedades octubre.

17/10-Novedades Salón del Manga de Barcelona.

24/10-Promo Manga.

Librerías 📚 http://goo.gl/R2Nffr

CÓMIC DIGITAL https://goo.gl/YusrvQ

Posteado en Listado de novedades, Manga, Planeta Cómic, Salones | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para octubre 2017