Cómo conseguir un ascenso en 10 libros

Te mereces un ascenso. Tu esfuerzo y dedicación han sido de suma importancia para tu trabajo y es la hora de que tu gran contribución sea reconocida. Pero el ascenso no llega, y sigues esperando… y no llega. ¡Basta de esperar! Ha llegado el momento de ser proactivo y tomar las riendas para que el ansiado ascenso se haga realidad. En este artículo te dejamos 10 claves para ascender con 10 libros que te ayudarán a conseguirlo:

1

Visualiza tu meta. Tener unos objetivos claros y un método para conseguirlos son condición obligada para llegar al ascenso. Si sabes a dónde va tu camino laboral y visualizas cómo recorrerlo, ya tienes casi todo el trabajo hecho.

Con Superpoderes del éxito para gente normal de Mago More vas a conseguir todo lo que te propongas –eso sí, ‘trabajando como un cabrón’–.


2

Ten la mentalidad adecuada. El frenesí de las reuniones, el estrés acumulado del día a día y una rutina que se te puede girar a la contra son algunos de los obstáculos que no te permiten avanzar a nivel profesional.

Para mantener la calma, combatir el estrés y tener una percepción más realista de lo que te rodea, te recomendamos Mindfulness de Mario Alonso Puig. ¡Tómate un respiro!


3

No sucumbas al miedo. Sabes dónde está tu meta y tienes las herramientas para combatir todo aquello que se cruce en tu camino pero… ¿y el miedo? Para seguir hacia adelante, hay que liberarse de este indeseable compañero de trabajo que nos paraliza y no nos deja ver más allá de la ansiedad que nos genera.

NoMiedo es el libro valiente de Pilar Jericó que te quitará los temores en el trabajo y fuera de él.


4

Sé asertivo. Aprender a negociar, lograr acuerdos y entender qué hacer si la otra parte es más poderosa son solo algunas de las enseñanzas que nos ofrece Obtenga el sí de William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton.

Con este referente mundial, aprenderás a resolver conflictos y a obtener el que tanto andas buscando.

 


5

Ten confianza y actitud positiva. Cree en ti. Rut Nieves te ofrece un libro para crecer y transformar tu vida aprendiendo a ser quien eres y a usar ese conocimiento a tu favor.

Conectar con tu esencia te dará la confianza que necesitas para impresionar a tu jefe y –aún más importante– conseguir tu bienestar.

 


6

Sé resolutivo y flexible. Uno de los retos competitivos del mundo laboral es el panorama cambiante al que estamos expuestos. Saber cómo navegar en la era digital es clave para no ahogarse en el estancamiento.

Con El mundo cambia, ¿y tú? de Eva Collado Durán, aprenderás como vivir en el cambio y sabrás combinar tus competencias personales con las herramientas que te brinda el mundo digital.


7

Sé innovador. Innovar es un término que muchos creen que pertenece solamente a líderes y personajes relevantes. Nada más lejos de la realidad.

Con este manifiesto de acción de Luis Perez-Breva, director del famoso programa MIT Innovation Teams, verás que innovar no es sinónimo de hacer algo rompedor, sino de actuar y, sobretodo, practicar muchísimo.

 


8

Amplía conocimientos y habilidades. Las personas inteligentes son aquellas que aprenden de los demás. En el libro Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide Hernández, podrás leer reflexiones y consejos de personajes como Steve Jobs, Richard Branson o Dale Carnegie.

Con ellos y muchos otros aprenderás qué les llevó a la cima y cómo puedes ser el siguiente en conseguirlo.

 


9

Haz networking. Relacionarse socialmente es importante para llegar al éxito y con El libro del networking, de Cipri Quintas Tomé, no solo aprenderás las claves para desarrollar buenas relaciones sociales sino que, con ellas, también verás cómo enriquecerte en lo emocional y lo económico.

 


10

Si no lo consigues, cambia de trabajo. A veces, por mucho que te esfuerces, en ese momento no hay una vacante posible o simplemente has tocado techo donde estás y tu trabajo no te llena ni personal ni profesionalmente.

Si este es tu caso, olvídate del ascenso y aprende a reinventarte profesionalmente con Reinventa tu carrera en 100 días de Maite Piera.

No hay nada como volver a sentirse motivado para tener una vida laboral más plena.


Y recuerda eso que dicen: elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Hasta entonces, ¡a darle caña!

Posteado en Inicio, No Ficción, Nuestros Tops | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en Cómo conseguir un ascenso en 10 libros

Sergio Sarria: “Escribo como si estuviera editando secuencias de vídeo”

Entrevista con Sergio Sarria, autor de 'Cuando nadie nos ve'
Entrevistamos al autor de la novela policiaca ‘Cuando nadie nos ve’

Sergio Sarria con un lápiz en la mano es sinónimo de ingenio, humor y crítica social. Así lo hemos visto cuando produce guiones como los del programa ‘El Intermedio’, o con su primer libro. ¡Al menos hasta ahora!

Esta vez, Sarria ha decidido dar un paso hacia una dirección totalmente distinta con su nueva novela, Cuando nadie nos ve, un thriller apasionante con la Semana Santa de telón de fondo.

El escenario central de la historia es Morón de la Frontera, un tranquilo pueblo andaluz que, de repente, se ve salpicado por desapariciones, muertes, drogas. Eso y una base estadounidense hacen que uno se ponga en la piel de Lucía Gutiérrez, el sargento de la Guardia Civil que investiga el caso, e intente desvelar la tétrica relación entre todos ellos.

¿A qué se debe este cambio de registro? Hemos querido entrevistar a Sergio Sarria para preguntárselo e intentar entender cómo ha construido una novela que nos ha enganchado de principio a fin.

‘Cuando nadie nos ve’ es un ‘thriller’ trepidante que poco o nada tiene que ver con la comedia a la que nos tienes acostumbrados. ¿A qué se debe ese cambio?

A una necesidad de cambiar de registro. Durante los últimos once años he hecho todos los chistes posibles sobre políticos en ‘El Intermedio’ (La Sexta). Bárcenas, Rajoy, Pablo Iglesias… He resaltado todos sus defectos y errores. Algo parecido me ocurrió en mi anterior novela, El hombre que odiaba a Paulo Coelho, una comedia donde se subrayaba la estupidez de los personajes protagonistas y el entorno esnob en el que se movían.

Así que me apetecía hacer todo lo contrario; juzgar menos y empatizar con todos los personajes, que fuese la propia acción y los acontecimientos los que les fueran definiendo, y no yo. En ese sentido, el género policíaco permite hacer radiografías sociales más sutiles, donde cada uno de los personajes tienen que elegir cómo reaccionar a cada uno de los sucesos a los que se enfrentan.

Por acción o por omisión, los continuos acontecimientos que se dan en Cuando nadie nos ve, obligan a los protagonistas y a los secundarios a reaccionar de un modo u otro y dejan al lector la entera responsabilidad de juzgarles y entender, o no, sus motivaciones. 

Desde la primera página, el lector se encuentra con una sucesión de hechos de una intensidad que va a más constantemente, casi sin descanso. ¿Cómo se construye una novela con tanta potencia narrativa?

Entrevista con Sergio Sarria, autor de 'Cuando nadie nos ve'

Probablemente se deba a que soy escritor de televisión y en tele hay una máxima por encima de todas las demás: mantener el ritmo a toda costa, no invitar al espectador a cambiar de canal.

De hecho, construyo las novelas de la misma manera que una serie de televisión. Antes de empezar a escribir nada, hago un resumen de la trama, las características de los personajes principales y secundarios, la organización de los capítulos, y la línea argumental por donde va a transitar la historia principal y sus subtramas.

Por decirlo de una forma, hago un mapa previo para no perderme en el camino con tramas que no van a ningún sitio y ralentizan la acción. De esa forma, te aseguras que todo lo que se lea suponga un avance en la historia, que no haya rellenos y, con suerte, que no tengas la tentación de dejar de leer para cambiar de canal y ver a La Pantoja en ‘Supervivientes’.

La Semana Santa y la cultura andaluza son esenciales en el libro. ¿Con qué intención mezclas un ‘thriller’ que podría ser típicamente americano con el universo andaluz?

Con la intención de darle una personalidad propia, que no sea un thriller de plástico, por así decirlo, sino que te lo creas, que haya verdad no solo en la historia sino también en el universo en el que se desarrolla.

Una sargento de la Guardia Civil que vive en un pueblo andaluz, ni comparte la misma cultura ni puede reaccionar de la misma forma que un agente del FBI en Atlanta o una policía en un pequeño pueblo de Suecia.

Por otro lado, tanto un thriller americano como uno sueco parten de universos locales para ser globales, y siempre me pareció que la Semana Santa andaluza es un elemento que nos define a la perfección sociológicamente y que llama la atención fuera. Por no hablar de la fuerza icónica que hay en las procesiones: luz tenue, el sonido de los tambores, el incienso anestesiando las calles y los rostros de dolor de los Cristos y las Vírgenes. A su manera, La Pasión es también una suerte de thriller.

Lucía Gutiérrez, sargento de la Guardia Civil, es la protagonista que se encarga de investigar todos los acontecimientos que incluyen suicidios, delirios y desapariciones con un punto en común. ¿Cómo la describirías?

Creo que me resulta más fácil describirla diciendo lo que no es. No es una agente con habilidades especiales o fuera de lo normal. No es diplomática. No tiene buen carácter. No es ni la mejor madre ni la mejor nuera. No tiene una talla 38, ni se le aproxima.

Lucía Gutiérrez es una mujer profundamente imperfecta y llena de contradicciones. Pero… no se rinde. Nunca. Ni ante sus propios fracasos ni ante aquellos que le impiden conocer la verdad de lo que está ocurriendo en Morón de la Frontera. Diría que es su mayor virtud, resistir, vencer a sus demonios para sobrevivir un día más aunque sea atrapada en una vida que no le satisface del todo.

La novela transcurre en la aparentemente tranquila ciudad de Morón, pero también en la gran base militar americana que se rige por sus propias reglas. ¿Por qué has elegido esta contraposición de escenarios?

Me parecía muy interesante el contraste entre un municipio eminentemente rural y con tradiciones tan marcadas y el entorno de la base aérea americana, que representa la vanguardia militar y aeronáutica de Estados Unidos.

Es como tener una ciudad dentro de otra ciudad. Un municipio típicamente andaluz al lado de lo que parece un pueblo de Texas con autocine, liga de béisbol, hamburgueserías de los 60 y hasta un oleoducto que le conecta con la base naval de Rota.

Un lugar abierto y hospitalario frente un recinto militar opaco donde no todos son bienvenidos. Dos núcleos urbanos próximos pero con realidades totalmente diferentes. Algo de lo que se ha hecho eco incluso la prensa. ¿Cómo no utilizar esta contraposición de escenarios? Sin duda, Morón tenía todos los ingredientes para localizar allí un thriller.

A lo largo del libro vemos una trama con unas imágenes de una gran fuerza. ¿Crees que ‘Cuando nadie nos ve’ bebe de tu experiencia en el mundo audiovisual?

Totalmente, escribo como si estuviera editando secuencias de vídeo, como si en lugar de Word utilizara el Premiere. Para mí es tan importante lo que se dice como la puesta en escena, y creo que en el thriller ayuda a que el lector se enganche a la historia.

La forma en la que encuentras un cadáver, inicias una persecución o interrogas a un sospechoso tienen que tener su propia personalidad. Me gusta comenzar todas esas acciones con un punto de vista original y describirlas como si tuviera una cámara de vídeo.

Precisamente por esto, porque tiro del audiovisual, me ayuda mucho a la hora de escribir buscar una canción o melodía que se adecue a la imagen que estoy describiendo. Casi todas las canciones que aparecen en la novela lo están porque yo también las escuchaba mientras escribía. Incluso las marchas de las bandas de cornetas y tambores, que ponía a todo volumen para meterme mentalmente dentro de una procesión.

Puede que yo solo haya elevado el número de reproducciones de ‘Pasan los campanilleros’ o ‘Presentado a Sevilla’ en Spotify a la altura de cualquier canción de Rosalía.

¿A quién recomendarías tu libro?

En primer lugar, a todo el que disfrute con el género policiaco. Pero también al que sienta curiosidad por cómo funcionan las cofradías de Semana Santa en Andalucía, la bases militares americanas o quiera conocer algunos de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las zonas rurales. O, simplemente, a todo el que busque entretenimiento puro y duro.

Posteado en Entrevistas, Ficción, Inicio | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Sergio Sarria: “Escribo como si estuviera editando secuencias de vídeo”

5 curiosidades que desconocías de «El Rey León»

5 curiosidades que desconocías de "El Rey León"

El esperado remake del clásico de Disney llega a la gran pantalla. El Rey León ruge con fuerza 25 años después de su estreno con una nueva película en acción real. Dirigida por Jon Favreau, este film utiliza técnicas cinematográficas pioneras que nos harán viajar a través de la sabana africana para conocer al futuro rey que acaba de nacer: un pequeño y travieso león que debe encontrar su lugar en el ciclo de la vida. 

Sin duda se trata de uno de los estrenos más esperados del año, y desde PlanetadeLibros queremos celebrar el retorno de nuestro león favorito con cinco curiosidades sobre la película que te sorprenderán.  


5 curiosidades que desconocías de "El Rey León"
  • El estreno en 1994 de El Rey León consiguió resultados espectaculares: se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia, con ingresos superiores a 965 millones de dólares en todo el mundo. Hasta el momento, esta cifra solo ha sido superada por Frozen.

    Aunque el nuevo El Rey León no se queda atrás en cuanto a récords, y desde antes de su estreno apunta maneras: el primer tráiler de la nueva versión live action ha sido de lo más visto en toda la historia de Disney y ha roto récords de visualizaciones de la compañía. 

5 curiosidades que desconocías de "El Rey León"
  • Aunque se trata de una historia original, El Rey León está inspirada en Hamlet, la tragedia clásica de William Shakespeare. En ambas historias se sucede una trama familiar de conspiración, fratricidio, muerte y venganza que siguen una misma trayectoria.

5 curiosidades que desconocías de "El Rey León"
  • El Rey León fue la primera película de Disney en ser doblada al zulú para su estreno en África. De hecho, la famosa canción del inicio de la película está cantada en este idioma y dice así: “Nants Ingonyama bagithi Baba”, que en zulú significa “Aquí viene el león, padre”

5 curiosidades que desconocías de "El Rey León"
  • Está llena de pequeños detalles que la hacen única. Por ejemplo: cuando Mufasa y Simba hablan sobre sus antepasados, en el cielo se puede ver la constelación de Leo. O las garras del malvado Scar, siempre preparadas para dar un zarpazo: se pueden ver durante toda la película, mientras que el resto de leones las mantienen guardadas. 

5 curiosidades que desconocías de "El Rey León"
  • Durante la primera proyección de la película, el cantante Elton John se quejó de que habían eliminado la canción Can you feel the love tonight. Ante sus críticas, los productores decidieron volver a incluirla. Y… ¡menos mal que lo hicieron! Acabó consiguiendo un Premio Oscar a mejor canción original en 1994, y se ha convertido en un clásico para toda una generación.

    En este nuevo remake, los productores han confirmado que las canciones originales apenas sufren modificaciones. Y los pocos cambios que hay, entre ellos una nueva canción original, están a cargo de Elton John, quien se ha encargado directamente de supervisar y revisar sus propias composiciones.

¿Te has quedado con ganas de más? Vuelve a emocionarte con la conmovedora historia de Simba con la colección de libros oficiales de la película. Y recuerda: ¡hakuna matata, lee y sé feliz!

Posteado en Ficción, Infantil y Juvenil, Inicio | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados en 5 curiosidades que desconocías de «El Rey León»

5 novelas negras que te dejarán sin uñas

5 novelas negras que te dejarán sin uñas

Aprovecha las noches de insomnio por el calor para crear la mejor atmósfera literaria posible. Te recomendamos cinco novelas negras para leer bajo una luz tenue, rodeado de silencio.

Que la intriga te atrape. Déjate seducir por el miedo. Siente la adrenalina fluir con el paso de las páginas…


1. Los señores del tiempo

Comenzamos con la última parte de la Trilogía de la Ciudad BlancaLos señores del tiempo. Una novela negra absorbente que cierra la trilogía basada en la mitología y las leyendas de Álava. 

En esta ocasión, el joven inspector Unai López de Ayala (alias Kraken), tendrá que enfrentarse a unas misteriosas muertes que siguen un modus operandi medieval.

Que, además, son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Durante esta trepidante investigación, el inspector acabará descubriendo que este misterioso libro tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese descubrimiento puede cambiar para siempre su vida. 

Nota para los más cinéfilosEl silencio de la ciudad blanca, la primera parte de la trilogía, viaja a la gran pantalla y se estrenará en cines el próximo 25 de octubre. ¡Una cita imperdible!


2. La huella del mal

Durante una visita escolar al yacimiento de Atapuerca, un alumno descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta.

La joven parece haber sido colocada utilizando una macabra simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un desconcertante homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento asturiano. 

Demasiados detalles recuerdan a este caso, por lo que el juez pide a los policías que se hicieron cargo entonces que vuelvan: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Valverde, expolicía que se dedica a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que ambos tienen un pasado amoroso secreto que acabó abruptamente y que tuvo mucho que ver con la truncada resolución del caso anterior.

Ahora, Silvia y Daniel deben colaborar y aclarar sus sentimientos para cerrar heridas del pasado y descubrir al asesino del yacimiento.


3. Si esto es una mujer

No podía faltar en este listado la serie policial escrita a cuatro manos por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore: solo ella tiene la autoridad y empuje necesarios para llevar a cabo una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar: la Operación Vertedero.

Hace tres meses aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. No se ha encontrado el cadáver completo y no hay un sola pista que pueda indicar quién ha cometido el crimen. Y lo peor: todavía no se ha podido identificar a la víctima.

Para complicar aún más las cosas, Manuela está en el punto de mira de sus compañeros y superiores: su confianza pende de un hilo tras los hechos acaecidos en torno al suicidio siete meses atrás del inspector jefe Alonso, en los que Manuela quedó injustamente salpicada. 


4. La gran mentira

Imagina entrar en la habitación de tu hijo. Como siempre, todo está hecho un desastre: hay restos de comida desperdigados y mucha ropa tirada en el suelo. Abres el armario para ponerlo todo en su sitio… y lo ves. Y te das cuenta de que tu propio hijo puede ser un peligro

Stephanie Maddox es la directora del departamento de Asuntos Internos del FBI. Llegar hasta aquí le ha costado trabajo duro y sacrificios personales, como la relación con su hijo Zachary, que espera impacientemente su admisión a la universidad.

Aunque Stephanie se perdió muchos eventos escolares, cumpleaños y vacaciones, haría cualquier cosa por su hijo. Pero nunca se pudo imaginar que Zachary guardaría sus propios secretos. 


5. La quinta víctima 

Por último os proponemos la vertiginosa secuela de El cuarto mono, donde el pasado de Anshon Bishop y una nueva oleada de espeluznantes crímenes os robará el aliento.

¡Atención! Si no has leído El cuarto mono y no quieres spoilers, te recomendamos que a partir de aquí no sigas leyendo.

Ahora sí: el FBI ha retirado del caso Anson Bishop, el asesino de El cuarto mono, a Porter y su equipo. Pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras desaparecer durante 3 semanas, el cuerpo de una joven aparece en un estanque, aunque el agua hace meses que se heló. Y, además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan solo dos días.

A partir de aquí, el equipo debe reconstruir las pistas, mientras Porter continúa siguiendo en secreto el rastro de Anson. Hasta que se de cuenta de que no puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo

¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te pierdas nuestra selección de novelas negras para este verano!

Posteado en Ficción, Inicio, Literaria, Nuestros Tops | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados en 5 novelas negras que te dejarán sin uñas

Emily Brontë cumpliría hoy 201 años

200 aniversario del nacimiento de Emily Brontë

Emily Brontë se avanzó tanto a su tiempo, que seguramente por eso murió relativamente joven. Como si el tiempo se le acelerara entre páginas. Este 30 de julio cumpliría 201 años, y seguramente lo haría en una pensión inglesa con un prado verde delante. Aunque sólo vivió 30 primaveras.

Hija de la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX, creció sola ante su propia estatura literaria y la de sus hermanas y hermano. Su padre, un pastor protestante, se quedó viudo con tres niñas y un niño a su cargo. Su madre murió junto a dos hermanas de Emily: Elizabeth y Maria. Hechos que, obviamente, marcaron la infancia de la fratría. La educación, y casi tutela, fue encargada a su tía: Elizabeth Branwell, hermana del pastor.

“Mi existencia se resumiría en dos frases: condenación y muerte”, de Cumbres borrascosas

Solos ante su propia libertad, las muchachas y el muchacho empezaron a crear mundos de fantasía, los cuales coloreaban con sus relatos. Angria sería el primer país que aparecía en sus textos, aunque después también surgirían otros nombres como Gondal o Gaaldine. Un reposo para tanta tormenta. De hecho, los textos de cada uno, que muchas veces compartían, se convirtieron en su refugio. Cual ermitaños en la montaña, encontraron su cueva… hecha a medida.

Tal día como hoy Emily Brönte cumpliría 200 años_jane_eyreDe esas mentes interconectadas surgieron grandes nombres de la literatura. Tanto por su dominio del lenguaje y técnica narrativa, como por el enfoque hacia ciertos temas (destacando, por ejemplo, el papel de la mujer). La hermana que obtuvo más reconocimiento en su propio tiempo fue Charlotte Brontë, con su novela Jane Eyre. Aun así, las tres (Emily, Anne y Charlotte) publicaron un libro de poemas autofinanciado, el cual no obtuvo ningún tipo de éxito. El gran reto de las tres, en este caso, fue ser mujeres. Tuvieron que publicarlo bajo seudónimos masculinos; de esta forma Emily se convertiría en Ellis Bell.

Tal día como hoy Emily Brönte cumpliría 200 años_cumbres_borrascosasSu única novela publicada se ha convertido en un cimiento de la literatura universal. Cumbres borrascosas fue publicada en 1847 bajo su alter ego masculino, nuevamente. Su hermana Charlotte se encargó de reeditarla, con el nombre verdadero de Emily, de forma póstuma. La novela es un retrato familiar de la finca homónima del libro. Allí llega el curioso Lockwood, para alquilar un caserío de la misma propiedad. Poco a poco irá descubriendo las historias que encierran las cuatro paredes. De cómo los personajes guardan los rencores, y de cómo se tejen sus relaciones. Un relato que roza las líneas del culebrón, aunque adquiere una profundidad en los personajes y una técnica en la narrativa de carácter muy envidiable para la época.

Una herencia pobre para una autora que merecería mucho más reconocimiento. Influenciada por el romanticismo alemán y por la época victoriana: una voz única. Cumplidos más de dos siglos, Emily se nos extiende hacia la eternidad.

Posteado en Efemérides, Ficción, Inicio, Literaria | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en Emily Brontë cumpliría hoy 201 años