Libros llenos de buenos propósitos para este 2018

La cuesta de enero es ese gran enemigo que vuelve cada año. Nunca falla y es bien puntual. Pero, en realidad, la pendiente de la cuesta es subjetiva. Depende de cómo la mires. Si lo haces con una buena sonrisa, una dosis de ejercicio y una alimentación sana, lo que parecía cuesta arriba se convierte en cuesta abajo.

Esta selección de libros te ayudará a cumplir tus propósitos para este 2018. Recuerda: todo se entrena, no solo tu cuerpo. La felicidad, tus dotes en la cocina y tu autoconfianza mejoran con la práctica (y con un buen libro que te guíe).

Objetivo: ser feliz

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_feliz

Lykke (Libros Cúpula)

Si bien es cierto que se puede aprender mucho de los daneses, la felicidad está en muchos otros rincones del mundo. Encuéntrala a través de historias y ejemplos inspiradores en este libro, del autor de Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas.

Felices (Ediciones Destino)

Elsa Punset viaja a las antiguas civilizaciones para saber qué hacían los griegos y romanos para sentirse mejor. También visita a poetas, artistas, científicos y otros sabios para aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Descubre este libro cálido y vital que te ofrece mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.  

Érase una vez… Una historia alternativa de la felicidad (Editorial Ariel)

El famoso mentalista británico Derren Brown analiza de una forma original y muy entretenida los cambiantes conceptos de la felicidad. El autor ofrece formas para enfrentarse a los problemas y preocupaciones en una crítica a los manuales de recetas milagrosas para encontrar la felicidad y a los libros de autoayuda que nos obligan a buscarla todo el tiempo.

Objetivo: ponerse en forma

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_en forma

#Quiérete (Libros Cúpula)

Vikika, una de las gurús de las redes sociales en materia de fitness y lifestyle, contesta a muchas de las preguntas que recibe a diario: cómo se cuida, de dónde saca la motivación para entrenarse, cómo se marca sus metas y lo imprescindible que es estar bien con uno mismo para conseguir todo lo que te propongas.

Ponerse en forma para Dummies (Para Dummies)

Cuidarte no debería ser una afición, es una responsabilidad y debes plantearlo de forma que no te agobie nada más empezar. En este libro, el entrenador Juan Rallo te acerca un plan de ejercicios semanal, acompañado de consejos, anécdotas y trucos para mantenerte en forma sin perder la motivación.

Ponte en forma sin perder el tiempo (Ediciones Martínez Roca)

Sigue los consejos prácticos y las tablas de ejercicios del entrenador personal David Marchante y descubrirás el método Powerexplosive, basado en un entrenamiento eficiente que te hará romper todos los mitos del entrenamiento.

Objetivo: comer más sano y alcanzar el peso ideal

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_comer sano

Las recetas de Adelgaza para siempre (Editorial Planeta)

¿Perderé peso si como alimentos light? ¿Debo comer aunque no tenga hambre? ¿Qué platos elijo si como fuera de casa? ¿Me puedo tomar una copa de vino si estoy a dieta? Resuelve todas tus dudas con este libro con más de 90 recetas y menús semanales. ¡Será como tener a la experta en nutrición Ángela Quintas en casa!

Aprende a vivir, aprende a comer (Zenith)

Conocerte mejor, escuchar tus necesidades y reconectar con tu ser. Esos son los objetivos de Nuria Roura, quien te mostrará los pasos para recuperar el control de tu alimentación, regular el apetito, ser más consciente de los motivos que te empujan a comer en exceso o a no comer y hacer un detox de emociones estancadas.

Dieta baja en carbohidratos (Lunwerg Editores)

Una receta baja en glúcidos te permitirá disfrutar de ventajas como la disminución de la sensación de hambre, el control del nivel de insulina y la pérdida de peso. Cambia tus hábitos sin sacrificios y con recetas llenas de sabor.

Recetas para vivir con salud (Editorial Planeta)

Con este libro descubrirás los tres pilares básicos para conseguir una alimentación saludable. Primero, la cocina de la felicidad. Segundo, la cocina anticáncer. Y, tercero, la cocina de la larga vida. Página a página, aprenderás que comer sano es clave para mejorar tu salud, tu calidad de vida, prevenir enfermedades crónicas y mejorar tu bienestar emocional.

Objetivo: recuperar tu autoconfianza

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_autoconfianza
Cree en ti (Editorial Planeta)

Este no es un libro de autoayuda, sino de autoempoderamiento. Rut Nieves, fundadora de Arquitectura de Emociones, empresa líder al servicio de la expansión de la conciencia del amor y del conocimiento de nuestro potencial, te ofrece las claves para tomar conciencia de quién eres y transformar tu vida.

Las virtudes del fracaso (Editorial Ariel)

Steve Jobs, J. K. Rowling o Thomas Edison vivieron incontables fracasos antes de conseguir su objetivo. ¿Por qué el fracaso está mal visto? Lo percibimos como un error, pero este libro te demostrará que el éxito casi siempre viene acompañado de decepciones y frustraciones.

Cómo hacer posible lo imposible (Ediciones Martínez Roca)

Lo único que separa lo imposible de lo posible es un prefijo. A través de pequeños relatos, Luis Álvarez te explica cómo conseguir las metas que te propongas. Recuerda: no hay límites para nadie; si te lo propones, puedes conseguirlo.

Posteado en Colabora | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Libros llenos de buenos propósitos para este 2018

Enero en negro. Novelas negras para empezar el año

Enero en negro. Novelas negras para empezar el año

Atmósferas asfixiantes de miedo, violencia y misterio. Personajes movidos por la rabia, la codicia, el ansia de poder, el dolor, la envidia y el odio. Sentimientos destructivos que afloran mostrando la peor cara del ser humano, pero la mejor de la novela negra.

Esta selección de libros es una vía de escape, un túnel oscuro que te llevará a vivir historias policíacas, a encontrar a asesinos en serie y a resolver casos envueltos en terror e intriga.   

Morir es lo que más duele (Espasa)

Esta novela empieza con el hallazgo de un hombre ahorcado en un bosque a las afueras de Madrid. En uno de sus bolsillos, un nombre: Sara Azcárraga, una mujer que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen, solitaria, frágil y habitual bebedora de vozka. Ella será la única pista que tendrán los agentes de la Guardia Civil Julián Tresser y Guillermo Coira para encontrar al responsable.

Mindhunter (Editorial Crítica)

A finales de los años setenta, dos agentes del FBI se encuentran con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales. Basada en hechos reales, esta es la historia de John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie. Esta novela negra es el relato de una carrera, pero también una escalofriante exploración de la mente de los asesinos en serie.

Absolutamente Heather (Seix Barral)

El explosivo thriller literario que marca el debut de Matthew Weiner, creador de la serie de televisión ‘Mad Men’, aborda el enfrentamiento entre dos hombres de clases sociales diferentes: el padre de una adolescente y un inteligente joven de rasgos psicopáticos obsesionado con ella.

La herida (Ediciones Destino)
Una monja desaparece dejando un enigmático mensaje y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. Vuelve el agente Remil, protagonista de El puñal, con una trepidante novela negra plagada de corrupción, narcotráfico y espionaje.

Tiempos oscuros (Tusquets Editores S.A.)

La serie del detective Charlie Parker regresa con esta nueva entrega. Esta vez, Charlie se acercará a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.

Castigos justificados (Serie Bergman 5)

La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encarga de una serie de asesinatos que tienen como víctimas a personajes famosos, unas muertes planeadas por una mente brillante. 4 millones de lectores ya han descubierto al psicólogo criminal más cínico y arrogante de Suecia, ¿te vas a perder esta quinta entrega?

Colección Agatha Christie (Booket y Espasa)

Es una autora que nunca pasa de moda. La reina del crimen y del misterio arrastra una legión de seguidores y es una de las escritoras más traducidas de todo el mundo. Todavía hoy sus obras ocupan las carteleras de cines y teatros. Déjate cautivar por novelas negras como Muerte en el Nilo, Un cadáver en la biblioteca, Cita con la muerte, Cinco cerditos o Asesinato en el Orient Express, entre otros.

Sabor crítico (Ediciones Destino)

El original creador del noir gastronómico, Xabi Gutiérrez, vuelve a estremecernos con un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado. Ha transcurrido un año desde que lo asesinaron y el subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra quiere revitalizar el caso, relacionado con el misterio que se cierne sobre unos acontecimientos ocurridos hace más de treinta años.

La inspectora con más carácter de la novela negra actual regresa con un caso que no podrás dejar de leer. Todo apunta a que Petra Delicado tendrá que atrapar a un asesino en serie pero, muy a su pesar, no estará sola en la investigación. Un inspector de los Mossos d’Esquadra, más joven que ella, será su superior.

Posteado en Colabora, Inicio | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Enero en negro. Novelas negras para empezar el año

¡El próximo 6 de enero conoceremos el Premio Nadal de Novela 2018!

El sábado 6 de enero se otorga, en el curso de la tradicional velada literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona, el Premio Nadal de Novela, que en esta ocasión llega a su 74.ª edición. El jurado del Premio Nadal de Novela 2018 está formado por Clara Sánchez, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

Este año se han presentado al Premio Nadal de Novela un total de 322 obras, procedentes de España y de todo el mundo. De entre todas ellas, se han seleccionado 10  finalistas:

  • Fuera de órbita, Expósito (pseudónimo)
  • Un país con tu nombre, Mara Salvador (pseudónimo)
  • Música entre las piedras, Shia Arbulu (pseudónimo)
  • Aquellas niñas que reconocimos en fotos, Raúl Quirós Molina
  • Mal por mal, M. Codina (pseudónimo)
  • Bârân, Xuan Zang (pseudónimo)

Un año más, las obras presentadas reflejan la riqueza de registros del género novelístico, que abarca desde el relato intimista hasta el noir, pasando por las propuestas de corte histórico o con acento social, con presencia constante. Siempre con la exigencia literaria característica del premio.

El Premio Nadal es el galardón literario de más larga tradición en España. Carmen Laforet, con la novela Nada, fue la primera autora en merecerlo, cuando el 6 de enero de 1945, el jurado de la primera edición del certamen anunciaba su nombre en el Café Suizo de Barcelona.

El premio dio un gran impulso a la narrativa de posguerra y consagró a autores como Miguel Delibes o Ana María Matute. Con el tiempo se ha revelado como un premio literario de referencia, y los títulos y autores galardonados conforman un canon de la narrativa española hasta nuestros días. Más recientemente, el Nadal ha distinguido obras de Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Francisco Casavella, Maruja Torres, Clara Sánchez, Alicia Giménez Bartlett, Álvaro Pombo, Sergio Vila-Sanjuán, Carmen Amoraga, José C. Vales, Víctor del Árbol y Care Santos.

Posteado en Literaria | Comentarios desactivados en ¡El próximo 6 de enero conoceremos el Premio Nadal de Novela 2018!

Las mejores trilogías y sagas para regalar esta Navidad

las mejores trilogías y sagas para regalar esta Navidad

Atención, devoradores y devoradoras de libros, esta propuesta es para vosotros. Si incluís  alguna de estas trilogías o sagas en vuestra carta a los Reyes Magos o, por qué no, os regaláis una esta Navidad, estaréis entretenidos durante un buen tiempo. Aunque claro, todo depende del ritmo de lectura de cada uno.

Las hay para todos los gustos: novelas negras llenas de intrigas, novelas históricas para viajar al pasado, novelas eróticas rebosantes de sensualidad y novelas contemporáneas tan reconocidas internacionalmente que incluso las habréis visto en la gran pantalla.

Estas son las mejores trilogías y sagas para regalar esta Navidad.

Pack Trilogía del Baztán, novela negra.

La inspectora Amaia Salazar regresa al valle del Baztán, del que lleva toda la vida huyendo, para investigar la aparición del cadáver de una adolescente. Esta trilogía de novela negra y ritmo trepidante, formada por ‘El guardián invisible’ (2013), ‘Legado en los huesos’ (2013) y ‘Ofrenda a la tormenta’ (2014), es solo apta para amantes del suspense.

Trilogía de la Ciudad Blanca, thriller.

Los mitos y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal dibujan las tramas absorbentes de esta trilogía, a la espera de la tercera entrega. El protagonista de estos thrillers, el joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— intentará destapar unos asesinatos rituales que aterrorizan la ciudad en las entregas ‘El silencio de la ciudad blanca’ (2016) y ‘Los ritos del agua’ (2017).

Saga Millenium, novela negra.

80 millones de lectores desearían volver a empezar esta saga basada en conflictos de una familia, crimen, perversiones sexuales y trampas financieras. La serie de novelas criminales suecas ha sido todo un éxito internacional incluso en la gran pantalla. Stieg Larsson empezó la trama con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ (2015), ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ (2015) y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’ (2015). Tras su muerte, David Lagercrantz prosiguió con ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ (2015) y ‘El hombre que perseguía a su sombra’ (2017).  

Trilogía de Trajano, novela histórica.

Bienvenidos al fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano, el primer emperador hispano de la Historia. ‘Los asesinos del emperador’ (2011), ‘Circo máximo’ (2013) y ‘La legión perdida’ (2017) cuentan la historia de Roma, con todos sus entresijos políticos, dinastías, guerras, gladiadores, traiciones e incluso historias de amor.

Calendar Girl, novela erótica.

Doce meses. Muchas vidas pero un solo amor. Mía necesita mucho dinero y, para conseguirlo, acepta un encargo que nunca antes había imaginado: durante un año acompañará a un hombre distinto cada mes. En esta saga de cuatro libros, ‘Calendar Girl 1’ (2016), ‘Calendar Girl 2’ (2016), ‘Calendar Girl 3’ (2016) y ‘Calendar Girl 4’ (2016), la protagonista viajará, conocerá todo tipo de lujos y experiencias sexuales, pero quizá se enamora por el camino.

Saga Dan Brown, novela contemporánea

El profesor de iconología y simbología religiosa Robert Langdon protagoniza las aventuras de Dan Brown, que pueden ser concebidas como lecturas independientes. En El símbolo perdido’ (2009), ‘El código Da Vinci’ (2010), ‘Ángeles y demonios’ (2011), ‘Inferno’ (2013) y la reciente ‘Origen’ (2017), Langdon se ve sumergido en la eterna pugna entre ciencia y religión, intrigas vaticanas y enigmas cifrados.

Serie María Oruña, novela negra.

El  pueblecito costero de Suances, en Cantabria, es testigo de varios asesinatos misteriosos que sacudirán a todos sus habitantes. Las novelas ‘Puerto escondido’ (2015) y ‘Un lugar a donde ir’ (2017) son dos thrillers que tratan la tragedia, la traición, la investigación criminal y la vida íntima y familiar.

Saga Petra Delicado, novela negra.

Petra Delicado es la inspectora con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual. ‘Mi querido asesino en serie’ es, nada menos, que la onceava entrega de esta serie que aporta una perspectiva femenina y feminista a las aventuras policíacas. Los casos de Petra son intrigantes, ágiles e imposibles de dejar.

Posteado en Colabora, Inicio | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en Las mejores trilogías y sagas para regalar esta Navidad

Los mejores libros infantiles para regalar

Los mejores libros infantiles para regalarLeer puede ser toda una aventura, un viaje a un mundo fantástico y, si no, que se lo pregunten a los más pequeños, capaces de disfrutar de un libro como si fueran un propio protagonista.. Compartir momentos de lectura con los niños se convierte en una experiencia de aprendizaje más, pero también en un rato de risas aseguradas. ¡Esta Navidad, lee con los peques!

Los mejores libros infantiles para regalar: de 0 a 5 años

Paco y Mozart. Libro Musical (Timun Mas Infantil)Los mejores libros infantiles para regalar

Es la fiesta de la música en París, el momento perfecto para escuchar a los músicos que hay por toda la ciudad. Con 16 piezas musicales, este libro interactivo despierta la sensibilidad musical de los niños.

El piano de nina (Timun Mas Infantil)

Convertirse en pianista nunca había sido tan fácil. Este libro incluye un piano con luces y música con el que los peques podrán desarrollar sus habilidades musicales y reforzarán la coordinación ojo-mano.

¿Dónde està la señora gallina? (Timun Mas Infantil)
Para los amantes de los animales, este libro los presenta de la mano de Ingela, la reconocida ilustradora nórdica. Además, incluye solapas de fieltro y un espejo al final para que los niños puedan experimentar con distintas texturas.

Osito Tito. Aventura pirata (Timum Mas Infantil)Los mejores libros infantiles para regalar
¡Sube al barco, pirata! Con este libro animado lleno de lengüetas, los niños acompañarán al osito Tito a surcar los mares.

Te quiero (casi siempre). Un libro pop-up (Timum Mas Infantil)
La manera más entretenida de aprender que las relaciones de amor se deben construir desde el respeto. Lolo y Rita protagonizan una historia que toma relieve con la que será imposible no interactuar. ¡Listos para toquetear!

Trolls. Libroaventuras (Planeta Junior)
De los creadores de Shrek, Trolls es una comedia musical que sacará a toda la familia a bailar. Mi libro-juego incluye una divertida historia, doce figuritas y un tapete gigante. ¡El kit perfecto para jugar!

Los mejores libros infantiles para regalar : de 7 a 12 años

Los mejores libros infantiles para regalar


Clara & SuperAlex. El misterio de los juguetes desaparecidos  (Destino Infantil & Juvenil)
Descubrir el paradero de los juguetes perdidos se convertirá en una loca aventura. Clara y SuperAlex comparten un secreto: ¡sus superpoderes! Seguro que tus hijos también querrán usar los suyos para ayudar a los protagonistas.

Enigma en el Prado (Destino Infantil & Juvenil)
Acompañad a Geronimo Stilton en su primera aventura en España. Alguien ha robado un cuadro en el Museo del Prado, ¿listos para utilizar vuestras dotes detectivescas con los peques?

Mondragó. Dragones de las Cuevas (Destino Infantil & Juvenil)
Los dragones se van a colar en casa con esta historia, ¿estáis preparados? Casi debe ir solo a la dragonería para cuidar a las crías cuando Mofeta, un chico de la banda, le dice que puede ayudarlo a recuperar otras crías de dragón. ¿Será una trampa?

Alex Colt. Cadete espacial (Destino Infantil & Juvenil)
¡Abrir la tapa de este libro supone una aventura intergaláctica! Alex Colt ha sido elegido para proteger el universo con sus amigos alienígenas; viajará por la galaxia y no solo se convertirá en un piloto, también en un héroe.  

Agencia Familia Feliz (Destino Infantil & Juvenil)
El libro perfecto para troncharse en familia. A Barry no le gustan sus padres, así que un día desea cambiarlos con tanta, tanta fuerza… que aparece en un mundo paralelo donde los niños pueden elegir a sus padres.

Las disparatadas aventuras de Mabel Jones (Destino Infantil & Juvenil)Los mejores libros infantiles para regalar
Cuidado si te hurgas la nariz porque puede pasarte como a Mabel Jones… Ella no sabía que abriría un portal mágico y se adentraría en un mundo gobernado por piratas. Este libro es para los que no quieren cuentos de príncipes ni de princesas porque saben que ¡los piratas son mucho más molones!

El desastroso Max Crumbly. Qué asco de día  (Destino Infantil & Juvenil)
Conocer a Max Cumbly puede ser desternillante. Es el antihéroe perfecto: imaginativo e ingenioso, pero un auténtico desastre. Se enfrentará a los problemas del día a día en su colegio con mucho humor y un toque de ingenuidad.

El chico que salvó la Navidad (Destino Infantil & Juvenil)
Una historia llena de magia con la que descubrir el verdadero origen de la Navidad. El padre de Nicolás emprende un largo viaje y el niño se empeña en encontrarlo. Cruzará bosques y montañas, conocerá personajes insólitos y… salvará a Navidad.

Posteado en Colabora, Infantil y Juvenil, Inicio | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Los mejores libros infantiles para regalar