Reinvéntate y emprende

Ha llegado la hora de montar tu empresa y Cambia el chip nos incitan a ser proactivos en tiempos de crisis. Proliferan los libros que fomentan la reinvención personal.

 

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña durante la presentación de «Ha llegado la hora de montar tu empresa»

En Estados Unidos, reinventarse es ley. Formarse como arquitecto o abogado, no impide cumplir el sueño de convertirse en editor, coach o restaurador. Nuestro sistema laboral y empresarial es mucho más rígido, pero la grave crisis que maltrata a España  en los últimos años, ha cambiado algunas de las reglas del juego: es posible cambiar, dar un giro de timón a una carrera profesional, incluso a una vida, a través de la práctica y filosofía del emprendedor.

Como es habitual, esta tendencia social se plasma en numerosas novedades editoriales que pretenden ofrecer claves para moverse ante estos nuevos retos. A títulos como Reinventarse. Tu segunda oportunidad, del doctor Mario Alonso Puig, o La buena crisis, de Álex Rovira, se unen este mes de enero dos interesantísimos textos formativos: Ha llegado la hora de montar tu propia empresa, de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, y Cambia el chip, de Chip y Dan Heath, publicados por Deusto y Gestión 2000, respectivamente. Suárez Sánchez-Ocaña, importante inversionista, acompaña al lector en la creación de un nuevo negocio, desde los trámites administrativos requeridos hasta la realización de un plan de acción pasando por un posible fracaso de la empresa; a la vez que repasa qué significa ser emprendedor en España en la actualidad. Y los Health, especialistas en comportamiento organizacional, analizan los mecanismos, racionales y emocionales, que nos llevan a tomar decisiones, a cambiar, a dar el salto definitivo al vacío. Más de 500.000 lectores en Estados Unidos, han convertido este best-seller del New York Times, en una nueva biblia del management. Es el momento de reinventarse.

Libros recientes relacionados que te pueden interesar:

This entry was posted in No Ficción and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.