¿Te apuntas a los libros-chuleta?

Proliferan los libros prácticos para convertirse en un experto todoterreno en apenas unas horas.

 

Está claro que es difícil ser un experto en todos los campos, pero no hay excusas que valgan cuando se tiene que hacer frente a compromisos de lo más variados: desde una ruta enológica con la empresa, una romántica conversación sobre literatura en una cita importante, o incluso una cena con los suegros en la que demostrar dotes de gourmet. Para los más rezagados, todo lo que hay que saber, está en los libros-chuleta.

 

Con Saber de libros sin leer no será difícil averiguar qué era aquello de Proust y la magdalena ni qué se cuece en las librerías y con Saber de vino en tres horas ya no habrá excusas para llevar vino peleón a las cenas de amigos. Para los fans de “el saber no ocupa lugar” -que sí lo ocupa-, 365 días para ser más culto propone un resumen cultural en un solo tomo. Y Cocina  fácil para Dummies permitirá incluso a los más patosos dejar de hacer ridículo a la hora del tupper en el comedor de la empresa.

Ante las debilidades y carencias, los libros-chuleta se presentan como una buena solución para no tener que lamentarnos. Una inyección de conocimiento exprés sobre cualquier materia y a comerse el mundo.

This entry was posted in No Ficción and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.