Empezar con Coelho

Desde este septiembre, y ocupando un lugar de privilegio en las librerías de todo el país, se encuentra a la venta Aleph, la última novela de uno de los escritores más conocidos del planeta, Paulo Coelho.  En esta obra, el autor brasileño, basándose en su propia experiencia, nos invita a abandonar la comodidad y la rutina del día a día para pasar a la acción. Nos invita a caminar, a descubrir, a arriesgarnos, a crecer,  a despertar. Coelho pretende que el lector empiece a replantearse algunas certezas que, por aparentemente inamovibles, se han convertido en apretados corsés que no permiten respirar. Y ahora viene la pregunta, ¿qué tipo de certezas hay que replantearse? Dejemos que sea el propio escritor quien nos lo diga:

Inventamos algo llamado «memoria», como en un ordenador. La memoria sirve para protegernos del peligro, nos permite vivir en sociedad, encontrar alimentos, crecer, transmitirle a la siguiente generación todo lo que hemos aprendido. Pero no es la vida en sí.

El tiempo no pasa; sólo es el momento presente. Aquí, en este momento en el que escribo, está mi primer beso y el sonido del piano que mi madre tocaba mientras yo jugaba en la sala. Y soy todo lo que fui, y todo lo que seré. Como nada tiene un principio y un fin –la eternidad es el presente- estoy viviendo todo lo que pasó y todo lo que va a suceder”.

Para ello, para este empezar de nuevo, Paulo Coelho realiza con Aleph un revelador viaje de casi diez mil kilómetros en el tren Transiberiano, desde Moscú a Vladivostok, atravesando un  país con 6 franjas horarias. Durante este trayecto, Coelho pondrá a prueba a su protagonista.  Le mostrará una nueva manera de relacionarse consigo mismo y con los que le rodean: Yao, un extraño pero inteligente intérprete, e Hilal, una joven violinista que se le ha autopresentado durante una firma de libros y que asegura tener una conexión especial con él. Junto a ella, Paulo experimentará las revelaciones del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo, recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amar.

Aleph es la última pieza  en completar la exitosa carrera de Paulo Coelho: ha publicado sus obras en más de ciento cincuenta países, y sus libros se encuentran en cincuenta y nueve idiomas, con más de setenta y cinco millones de ejemplares vendidos por todo el mundo. Su trayectoria, sencillamente, impresiona. Y vosotros, ¿os habéis decidido ya a empezar con Coelho? Aquí os dejamos varias oportunidades para descubirlo:

El Alquimista

Santiago es un joven pastor andaluz que un día decide abandonar su rebaño para perseguir un anhelo. En su camino por el árido desierto, se topará con multitud de personajes y habrá de afrontar dificultades que le ayudarán a tomar conciencia de él mismo y de su propia vida. “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”, que diría Coelho.

 

 

Veronika decide morir

Una joven aparentemente normal, Veronika, no consigue hallar la felicidad. Se siente triste y frustrada, y por ese motivo decide, una mañana de noviembre, acabar con su vida. En su camino hacia la muerte, Veronika conocerá nuevos placeres y motivaciones, que no había sabido ver hasta ese momento. Hallará un nuevo sentido a la vida, aunque, a lo mejor, a sus nuevos descubrimientos han llegado cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás…

 

El demonio y la señorita Prym

En un pequeño pueblo perdido en el tiempo y el espacio, sus habitantes, en su mayoría gente mayor cuyos hijos se han trasladado a la gran ciudad, viven divididos por la codicia, la cobardía y el miedo. Un día, un extranjero llega al pueblo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Allí, el desconocido  conocerá a la joven camarera Chantal Prym, una chica  que, sencillamente, busca de la felicidad. El recién llegado quiere resolver una cuestión tan vieja como el tiempo: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? Durante siete días se desarrolla una trama perversa con la que el extranjero pone a prueba a todos los habitantes del pueblo.

 

Once minutos

Todo sueño tiene su reverso. El personaje central de la novela es María, una chica de origen humilde y con un montón de esperanzas en su cabeza. Ella creerá haber encontrada la oportunidad de su vida y viajará a Ginebra. Espera hacerse famosa y conseguir fortuna pero lo único que hallará es un mundo sórdido en el que el amor y el sexo duran, exactamente, once minutos.

El vencedor está solo

En veinticuatro horas, en el festival de cine de Cannes, seguiremos los movimientos de Igor, un importante magnate de las comunicaciones ruso, un hombre destrozado y con el único deseo de recuperar su amor perdido: Ewa, su exmujer.  Por el camino se topará con Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, una modelo Ruandesa exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.

 

This entry was posted in Ficción and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.