Nuestras propuestas para la Feria del Libro de Madrid 2012

Si existiera un auténtico oasis literario, un reducto en el que la ficción, la actualidad, la poesía o la historia, expresados a través de la palabra escrita, se extendieran hasta donde alcanza la vista, estamos seguros, se parecería mucho a la Feria del Libro de Madrid, que en este 2012 llega a su edición número 71.

A estas alturas, la Feria se ha convertido en el acontecimiento cultural más visitado de la capital española. Miles de curiosos movidos por la pasión por la lectura se acercarán a partir de este viernes 25 mayo, y hasta el próximo 10 de junio, para conocer las propuestas editoriales de esta temporada.

356 casetas albergarán a 272 editores, 118 librerías, 24 organismos oficiales y 11 distribuidores. Este año, con Italia como país invitado, contará como es habitual con cientos de presentaciones, conferencias, firmas de libros, mesas redondas y debates.

A modo de brújula literaria que os guíe por este maremágnum de libros, escritores e historias por descubrir, hemos seleccionado algunas de nuestras apuestas, presentes durante estos días en la Feria del Libro de Madrid 2012. Y por si vuestra voracidad lectora no queda saciada con esta pequeña selección, podéis encontrar el resto de novedades en nuestra web. ¡Que las disfrutéis!

La química secreta de los encuentros de Marc Levy

El amor es la respuesta cantaba John Lennon, pero ¿y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida… y no lo sabes? De entrada tendríamos un problema. Para responder a esta cuestión, Marc Levy vuelve a la carga con una historia maravillosa sobre las casualidades, las vueltas que da la vida y el destino que conspira para lograr reunir a dos personas que deben estar juntas.

¿Estáis o habéis estado enamorados? Si habéis respondido mentalmente que no, lo sentimos, pero no os creemos. Quizás la existencia resultara mucho más plácida en un mundo sin amor, pero ¿quién querría comprobarlo? Mientras tanto siempre podemos disfrutar de lo bueno que tiene este fantástico trastorno compulsivo que te llena el estómago de mariposas y la cabeza de incertidumbre. Por ello, y por cualquier otro motivo que tenga que ver con la misteriosa química del amor, os recomendamos esta lectura, divertida y original, y encantadora.

¡Acabad ya con esta crisis! de Paul Krugman

Si alguien puede ayudarnos a entender qué diantres le está sucediendo a la economía mundial en los últimos tiempos es un Premio Nobel. ¿No conocéis personalmente a ninguno? Que no cunda el pánico, nosotros os acercamos las explicaciones de uno de ellos en ¡Acabad ya con esta crisis!. Se trata de Paul Krugman, el economista más influyente de su generación. Y no es que lo digamos sólo nosotros, es que lo dice también la prestigiosa publicación The Economist.

Krugman ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causas de la crisis económica se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender. Pero el libro no se queda aquí, también detalla algunas propuestas y soluciones para superar de una vez por todas esta coyuntura económica que, por momentos, parece que va a barrer con todo.

Especialmente indicado para aquellos que no soportan quedar en fuera de juego ante el mono tema que, últimamente, ocupa la parte central de informativos, periódicos y hasta las tertulias de bares, cafeterías y hasta los descansillos de las escaleras de cada edificio.

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

Detrás del seudónimo de Blue Jeans se encuentra Francisco de Paula, un joven escritor sevillano que no para de acumular éxitos literarios. ¡Buenos días, Princesa! es su última novela. Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Las vidas de seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad es el eje de esta emocionante historia que os asegurará horas de entretenimiento y diversión. Empezad su lectura y no podréis para. ¡Estáis avisados!

Una mochila para el universo de Elsa Punset

Si algún día, que esperamos que nunca llegué, Eduard se cansa de compartir sus conocimientos con todos sus lectores, la familia Punset tiene la continuidad de su labor divulgativa asegurada gracias a la hija del sabio, Elsa.

Siempre desde el rigor científico, Una mochila para el universo nos ofrece un original mapa para poder conducirnos sin problemas por las numerosas rutas de las emociones humanas. ¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿Qué ocurre en nuestra mente cuando nos enfadamos? ¿Cómo podemos superar el miedo a hablar en público? ¿Por qué sentimos envidia? Elsa Punset responde a todas estas cuestiones con la esperanza de que conocer los procesos que se desencadenan en nuestra mente con cada sentimiento nos ayude a ser dueños y señores de nuestras emociones.

La luz en casa de los demás de Chiara Gamberale

Los libros, en ocasiones, nos descubren personajes inolvidables. De esos que nos acompañan mucho tiempo después de haber terminado la lectura. Esto es precisamente lo que os sucederá —¿Os apostáis algo?— con Mandorla, la protagonista de La luz en casa de los demás que firma la escritora italiana Chiara Gamberale. Mandorla, una niña excéntrica y divertida que es adoptada por toda una comunidad de vecinos y vivirá un tiempo con cada una de las familias que habitan el edificio.

En esta luminosa novela descubrimos que la familia es una alquimia indefinible: quien la tiene es consciente de su peso, hasta el punto de querer librarse de ella, y quien no la tiene la desea como el único escenario posible de la felicidad.

La huella del pájaro de Max Bentow

 Aviso para navegantes: Si pretendéis descansar apaciblemente durante vuestras noches, no abráis esta novela. Es un trhiller que os dejará con los ojos clavados en sus páginas deseando conocer el desenlace final.

El comisario Nils Trojan debe enfrentarse al asesino en serie más cruel con el que se ha topado jamás. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimenta la esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurra la pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Max Bentow ha logrado con La huella del pájaro una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo. ¿Os atrevéis?

Cada día, cada hora de Natasa Dragnic

Lo reconocemos, tenemos debilidad por las buenas historias de amor. Y Cada día, cada hora es el relato de un amor atemporal y único, poético y conmovedor, que se ha convertido, además, en fenómeno editorial en 28 países. ¿Os gustó La soledad de los números primos o Contra el viento del norte? Entonces os encantará la novela de Natasa Dragnic

Como en los versos de Pablo Neruda, Dora y Luka sienten, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos.

Y para rematar la propuesta, os dejamos lo que la publicación literaria Leipzig Almanach ha dicho sobre la novela: «Después de leerla, el lector se siente tan feliz y contento como querría sentirse cada vez que cierra un libro».

This entry was posted in Inicio and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.