Pepa Roma: «Os invito al club de lectura de Indian Express»

Pepa Roma, periodista y autora de Indian Express, os invita a a su club de lectura que empieza hoy mismo. Te aconsejamos que si quieres trasladarte a la India, no te pierdas el libro y por supuesto, visita su club de lectura:

«¿Somos las amigas tan solidarias como queremos creer o las hermanas que quiso de hacer nosotras el feminismo? ¿Qué agresividad latente y rivalidad esconden nuestras pullas y lenguaje más corrosivo? ¿Hay relaciones de amistad tóxicas? ¿Qué ha pasado para que en tan poco tiempo pasáramos de la utopía al desencanto, de los proyectos colectivos al individualismo de supervivencia? ¿Por qué los viajes pueden cambiar el curso de una amistad o una vida? ¿Tienen otras culturas como la india remedios o cura para el estress, la desazón, el mal del espíritu que vivimos en nuestra sociedad? ¿Por qué la India es vista por tantos occidentales como la depositaria de un saber y unas respuestas a la existencia humana que no pueden encontrarse en otra parte? ¿Estamos ante un nuevo tipo de turismo espiritual?, ¿qué tienen de auténtico o de camelo gurús y nuevos centros de yoga o medicina ayurveda que proliferan en forma de resorts de playa o de montaña con sus promesas de sanación para cuerpo y alma? ¿Qué queda de la espiritualidad que impactó a los primeros occidentales como Mircea Eliade y atrajo a toda una generación de viajeros en los años 60 y 70 en ese país volcado a la riqueza y consumo que es la India de hoy?

Son algunos de los temas de mi novela Indian Express que os propongo a debate en este Club de Lectura que empieza hoy en Planetadelibros.

Para mí es una placer poder compartir con los lectores Indian Express, el libro que más satisfacciones me ha dado desde que obtuviera hace ahora un año el Premio Azorín de Novela. Después de situarse en los primeros puestos de ventas en Colombia tras su presentación en Bogotá y Cartagena de Indias en febrero, termina de editarse ahora la nueva edición bolsillo (Booket) que se presentará próximamente en Madrid. Así que todos podeis haceros ya con la nueva versión más asequible de la novela, también en ebook.

En el Club de Lectura abierto en Facebook encontrareis ya un calendario de lectura con los temas más importantes de cada parte del libro. El muro está abierto a todos los lectores para comentar el texto a medida que vayamos leyéndolo, plantear sus intereses y opiniones o introducir nuevos temas de debate con los demás participantes.

Os espero.»

Pepa Roma

This entry was posted in Ficción. Bookmark the permalink.

Comments are closed.