Libros para regalar estas Navidades 2012

Los libros del año

¿Ya tenéis pensado qué regalar estas Navidades? ¿Qué tal un buen libro? El 2012 nos ha dejado muchísimos títulos destacables en todos los ámbitos: Novelas, ensayos, crónicas de actualidad… grandes y pequeñas historias que se han ganado el derecho a aparecer en cualquiera de las listas de recomendaciones literarias que proliferan durante estas fechas.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, también tenemos algunas sugerencias que haceros. A lo largo de estos días iremos publicando diferentes listados con recomendaciones orientadas a todo tipo de público: del misterio al romance, del libro práctico a la fantasía, de obras para los más jóvenes a los títulos que han rendido a la crítica más exigente.

Por el momento, aquí os dejamos una primera lista con los que, a nuestro parecer, han sido algunos de los libros del año, ya sea por su gran éxito de ventas, por haber cosechado números premios literarios o, simplemente, por haber estado en boca de todos.

Tomad buena nota y recordad que, como dice el escritor Bioy Casares, el recuerdo que deja un libro es a veces más importante que el libro en sí.

La marca del meridiano de Lorenzo Silva

El actual Premio Planeta es una de las obras imprescindibles del 2012. Lorenzo Silva ha retomado la serie protagonizada por la pareja de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro para devolver a la novela negra a lo más alto del mundo literario. Un caso de asesinato que plantea más interrogantes que respuestas, y una sociedad envilecida por el dinero, sirven de excusa al escritor madrileño para realizar un apasionante y sólido retrato de las contradicciones del ser humano.

Misión Olvido de María Dueñas 

Amores cruzados, medias certezas, e intereses silenciados. La esperadísima nueva obra de María Dueñas ha irrumpido en este 2012 para deleite de sus miles de lectores. Una novela luminosa que acaba por ser un tributo a las segundas oportunidades, un  feliz reencuentro con la autora que nos cautivó con El tiempo entre costuras.

Mejor Manolo de Elvira Lindo

Muchos son los que se aficionaron a la lectura de la mano de Elvira Lindo y su Manolito Gafotas. Pero el tiempo pasa para todos, incluso para este chaval del madrileño barrio de Carabanchel. Manolito se nos hace mayor y ya no quiere que se le conozca por un diminutivo. En Mejor Manolo volveremos a encontrarnos con los divertidos personajes de el Imbécil, la Chiri, el chulito Yihad… todos ellos vistos  a través de la peculiar, divertida, y  sorprendentemente lúcida mirada de un Manolito Gafotas (perdón… queríamos decir Manolo) cuya lectura es lo mejor que podría pasarnos en el mundo mundial.

Lo que nos pasa por dentro de Eduardo Punset 

Para lograr manejarnos por fuera, resulta imprescindible conocernos bien por dentro. Al menos, eso es lo que ha debido pensar el sabio entre los sabios Eduardo Punset. Por este motivo ha decidido regalarnos esta obra que nos ayudará a descifrar la rosa de los vientos emocional que es la experiencia humana. A través de nueve relatos de la vida de cualquier persona, ilustrados con casos tratados por el equipo de profesionales de Apoyo Psicológico Online, Punset reflexiona y nos hace reflexionar sobre todo aquello que motiva y guía nuestra existencia.

La conjura de Cortés de Matilde Asensi

Poner fin a una trilogía que ha mantenido en vilo a millones de lectores durante años no es tarea fácil. Pero Matilde Asensi, una de las grandes escritoras españolas contemporáneas, lo ha logrado sin ninguna duda gracias a La Conjura de Cortés. La novela supone un auténtico broche de oro para un viaje literario plagado de aventuras, misterios y personajes inolvidables del Siglo de Oro español.  ¡Pardiez, erraréis si no os decidís por este libro! 

 

No te escondo nada y Reflejada en ti de Sylvia Day  

La novela erótica está viviendo un momento de esplendor nunca antes conocido. Y entre todas la novedades que pueblan las estanterías de las librerías de medio mundo, la trilogía de Sylvia Day ha logrado destacarse hasta convertirse en un auténtico fenómeno editorial a nivel global. Una historia sensual y emotiva capaz de atrapar e inflamar las pasiones de los lectores más remisos.

 Pack el manjar de los dioses y Pack la cocina del buen gusto de Ángeles Díaz Simón

Dos libros de cocina diferentes. Un delicioso viaje por los sabores de la historia que nos ayudará a descubrir el antiguo placer de la gastronomía. Una oportunidad para adentrarnos en las cocinas del Renacimiento, de la España de los Austria o incluso de la antigua Grecia. Una obra para paladares sedientos de conocimiento.

 

El hobbit de J. R. Tolkien 

El 75 aniversario de la publicación de El Hobbit, junto al inminente estreno de la película dirigida por Peter Jackson, han vuelto a despertar la Hobbitmanía. Y para muestra, un botón. Al éxito de ventas de la obra original, cabe añadir el de los libros que la han sucedido, y que logran enriquecer el mundo que imaginó el genio incombustible del escritor británico. Tenéis desde álbumes de fotos sobre el rodaje del film, hasta mucha más información sobre estos peculiares habitantes de la Tierra Media, los hobbits. En definitiva, ¡el fascinante universo que creó Tolkien hace más de medio siglo está más vivo que nunca!

 

 

 

 

 

 

Pack Tolkien (El hobbit + La Comunidad + Las Dos Torres + El Retorno del Rey) 

Los fans incondicionables de J. R. R. Tolkien no se pueden perder este pack exclusivo que contiene en edición de bolsillo los títulos de El hobbit, La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey y un mapa de la Tierra Media.

Trilogía El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien

La trilogía más esperada ya está disponible en eBook. Os invitamos a leer esta trepidante aventura donde Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel. Su objetivo: custodiar el Anillo Único y destruirlo en las Grietas del Destino. Pero el viaje no será fácil…

#Annoyomics de Risto Mejide

¿Te preocupa el qué dirán? ¿No eres capaz de negarte a nada? ¿Prefieres no llamar la atención en ningún momento? No hay problema, respira hondo, medita un par de segundos, y sal disparado a la librería más próxima a comprar este libro. En #Annoyomics encontrarás las claves del triunfo de todos esos personajes que han construido su fama y fortuna a base de molestar al personal: de Michael Moore, a Mourinho, y pasando por Apple o el Renault Mégane.

Siempre fiel a su estilo franco y sin concesiones, el polemista por naturaleza Risto Mejide realiza en esta obra una auténtica oda al incordio premeditado para ganar dinero.

 

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.