Libros para regalar estas Navidades 2012

Libros para él 

Seguimos con nuestras sugerencias para encontrar el libro perfecto para regalar estas Navidades. En este caso, hemos realizado una variada selección de libros para él. Encontraréis un poco de todo: desde la novela negra al género fantástico: del ensayo sobre temas deportivos hasta las reflexiones de populares personajes televisivos. ¡Seguro que entre tanta diversidad halláis algún libro que logre dibujar una sonrisa en la cara de más de uno la mañana de Navidad!

No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está de Josef Ajram

La búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos puede ser un proceso duro y plagado de dificultades. Pero para Josef Ajram, sencillamente, es el único camino posible. Este ultrafondista y Day trader ha convertido su vida en una continúa lucha interna para ser capaz de trasladar el límite siempre un poco más allá. En este libro, posiblemente el más personal que ha escrito hasta la fecha, nos facilita las claves que le han permitido superarse día a día, y lo hace compartiendo con el lector cientos de anécdotas y experiencias que él mismo ha vivido en su camino por esforzarse al máximo y entender el fracaso sólo como la antesala del nuevo intento.

El ángel Esmeralda de Don DeLillo

Para el crítico literario más influyente de la actualidad, el norteamericano Harold Bloom, Don DeLillo es uno de los grandes escritores vivos contemporáneos, así que apostar por una novela de este autor neoyorquino es siempre una garantía.  El ángel esmeralda reúne por primera vez en nuestro idioma los cuentos completos de Delillo, escritos entre 1979 y 2011. Nueve relatos que confirman que, actualmente, “nadie escribe mejor” que él. Y no es que lo digamos nosotros, la afirmación proviene de otro genio de la literatura, Paul Auster.

 La vida según Trancas y Barrancas de El hormiguero 3.0

Toda la sabiduría de las dos hormigas más populares de la televisión condensada en las páginas de este libro. Trancas y Barrancas salen de su Hormiguero para contarnos con su particular sentido del humor y capacidad de observación qué es lo que han aprendido de los humanos, en especial de todos aquellos que han pasado por el programa que conduce cada noche Pablo Motos.

 

Pack Tolkien (El Hobbit + La Comunidad + Las Dos Torres + El Retorno del Rey) de J. R. R. Tolkien 

La obra de Tolkien ha sido traducida a docenas de lenguas y ha conmovido y entusiasmado a millones de lectores de cualquier rincón del planeta.  Una increíble cosmología de personajes, mundos, y aventuras surgidas del genio de su autor, y que ahora podéis reunir al completo gracias a este fantástico pack exclusivo en bolsillo.

Un día difícil de Mark OwenKevin Maurer

Estamos ante el relato en primera persona de la operación que acabó con la muerte del líder terrorista más buscado del planeta, Osama bin Laden. De la mano de Mark Owen, un ex miembro del Grupo Especial de Desarrollo de la Guerra Naval, comúnmente conocido como SEAL, y de Kevin Maurer, reportero que ha cubierto multitud de operaciones de las fuerzas especiales norteamericanas,  conoceremos los detalles de una acción militar que supuso un antes y un después para la historia reciente de las sociedades occidentales, y que nos permitirá, además, averiguar muchos detalles que el Gobierno de los Estados Unidos no incluyó en la versión oficial de los hechos.

Los miserables de Victor Hugo

Película, que adapta un musical, que adapta una novela. Y ésta última es la que os recomendamos aquí. Una de las obras capitales de la literatura universal de todas las épocas, y un fresco monumental de la sociedad francesa del siglo XIX. Victor Hugo nos describe las experiencias de Jean Valjean quien, después de haber sido condenado por robar una sencilla barra de pan, se verá perseguido por la justicia a lo largo de su vida. Los miserables es un épica historia de amor, honor y obsesión enmarcada en el corazón de una época que acabó por cambiar la faz del mundo.

Una  Europa  alemana de Ulrich Beck 

¿Qué futuro cabe esperar para la Unión Europea? ¿Qué decisiones deberían afrontar los gobiernos del viejo continente para evitar que la crisis devoré las conquistas logradas por el estado de bienestar? Todas las claves de este maremoto económico que ha sido capaz de poner de rodillas a los estados europeos analizados por el prestigioso catedrático de Sociología Ulrich Beck.

La vida de Pi de Yann Martel

El fenómeno cinematográfico que ya suena para los óscar tiene su inspiración en esta obra del canadiense Yann Martel. Un viaje fantástico de la India a Canadá que convierte al protagonista de la novela, Pi, en un personaje inolvidable de la literatura. Las vicisitudes de su travesía por mar han entretenido a millones de lectores de todo el mundo, y supusieron para su autor el Premio Booker 2002. Uno de esos libros que resuenan en nuestra memoria mucho tiempo después de terminar su lectura.

El libro de Tiempo de juego

Selección de lo mejor que ha acontecido en Tiempo de juego, uno de los programasradiofónicos deportivoscon más oyente en nuestro país. Las anécdotas más divertidas, los momentos más emotivos y especiales… todos ellos protagonizados por un equipo de profesionales encabezados por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. El libro incluye un CD que recopila los cortes de los momentos estelares del programa para que podáis revivir estos instantes con aún mayor emoción si cabe.

 

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.