Libros para regalar estas Navidades 2012

Libros para ella

¿A ella le encanta leer? ¡Pues qué mejor regalo para esta Navidad que un buen libro! En esta nueva entrega de nuestras recomendaciones literarias navideñas hemos reunido algunos de los títulos que más éxito han tenido en este 2012. Autores y autoras como Luz Gabás, DonnaLeon, o Paul Auster conforman esta lista de sugerencias que, esperemos, os ayudará a elegir el mejor regalo para las lectoras más empedernidas.

Palmeras en la nieve de Luz Gabás

Luz Gabás llevaba escuchando historias sobre Guinea desde mucho antes que tuviera edad para saberla ubicar en un mapa. Su familia, como tantas otras del valle de Benasque, en Huesca, se lanzó a la aventura de cambiar las cumbres nevadas de su tierra natal por el paisaje tropical de la costa africana.Palmeras en la nieve se inspira en estas historias para trasladarnos al particular viaje de una familia que, como la de la propia autora, fue en busca de trabajo y fortuna a aquel pedacito de continente africano a mediados de los años 50. Una novela cargada de energía y emoción, un relato apasionante de una saga familiar y una época crucial del siglo XX.

Quintaesencia de Antonio Gala 

En Quintaesencia se dan cita los mejores aforismos del escritor cordobés. Sus más inspiradas y poéticas frases reunidas en una obra que inspira a los lectores a cada línea escrita. Un retrato de lo que cobija el alma de Antonio Gala, un poeta que ha sabido transmitir como pocos la esencia de lo que realmente nos hace humanos, nuestras emociones y sentimientos. Como él mismo dice, “El amor es un trabajo que hay que iniciar cada mañana”. 

Lo que de verdad importa de Daniel Losada Casanova y Pepe Álvarez de las Asturias

18 conmovedoras lecciones de vida de la mano de personalidades como Albert Espinosa, Nando Parrado, Irene Vila o Pablo Pineda. Un libro cargado de optimismo que nos muestra como hasta en los momentos más oscuros, siempre hay una forma de sobreponerse a las adversidades. 

 

Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell

Una historia sensual y morbosa capaz de plasmar entre sus páginas las fantasías de muchas mujeres. Un relato sobre la atracción y el juego de seducción, empapado de un erotismo sin cortapisas que sorprenderá y atrapará a los lectores.

Las joyas del Paraíso de Donna Leon

Las obras de la gran DonnaLeon aseguran un buen número de horas de intriga, tensión e interés. En este caso, un compositor olvidado, un crimen rodeado por el misterio y el incomparable marco de la ciudad de Venecia son los ingredientes que ha elegido la autora de Nueva Yersey para sumergir al lector en una trama magistral que nos mantiene en vilo hasta la última página.

 

La vida es breve y el deseo infinito de Patrick Lapeyre

¿Qué une a un parisino curioso y soñador dedicado a la traducción de prospectos técnicos, y a un financiero americano frustrado con residencia en Londres? El amor

a una misma mujer, Nora. Seducción, espera, sueños inconclusos, y las heridas del amor forman parte de esta novela de Patrick Lapeyre, ganador en 2004 del Premio Inter y en 2010 del Fémina.

El cuento de Navidad de Auggie Wren de Paul Auster

La manera en cómo surgió esta obra del aclamado escritor neoyorquino Paul Auster resulta interesante. Cierto día, el New York Times encarga a Auster la escritura de un cuento navideño. Al autor le cuesta encontrar la inspiración para este proyecto, sobretodo porque no quiere caer en la tradicional sensiblería que acaba por impregnar por completo esta época del año. Quiere hacer algo distinto. Buscando ideas, sale a pasear y se acerca al estando de Brooklyn que regenta su amigo AugiieWren, un particular fotógrafo que retrata, cada día, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Wren será quien ofrezca a Auster esta peculiar historia, que tiene su inicio en el hallazgo casual de una cartera perdida, y que, además, sirvió como germen para el guión de la película Smoke, dirigida por Wayne Wang.

Bodas Reales de AA. VV. 

Bodas reales es mucho más que un libro ilustrado. Esta obra es casi un documento gráfico para coleccionistas. La revista Hola y la editorial Lunwerg se han unido para poner al alcance de todo el mundo las más espectaculares imágenes de las bodas reales, imágenes que, estamos seguros, serán capaces de hacer soñar a más de un lector.

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.