Los 10 libros más visitados de 2012

Últimas horas del  2012. Momento ideal para hacer valoraciones de lo que han dado de sí los pasados 12 meses. ¿Qué libros han sido los grandes triunfadores del año? ¿Qué escritores son los favoritos de los lectores? La manera más «exacta» de comprobarlo habría sido hacer una macro-encuesta entre todos vosotros, pero como andamos algo mal de tiempo, y tampoco queremos acabar publicando este artículo en las navidades de 2018, la forma más práctica y sencilla de hacer balance del año ha sido elaborar un listado con los 10 libros más visitados de Planetadelibros.com. Así pues, en realidad,  la lista resultante ¡la habéis hecho todos vosotros con vuestros clicks!

¿Y cuál ha sido el resultado final, ¡oh! amados lectores? Un ecléctico recorrido literario en el que encontramos un poco de todo: dos generaciones de Punsets, la vuelta de los viejos conocidos de  “El cementerio de los libros olvidados”, momentos claves de la historia de la Humanidad, irreductibles románticos italianos, y hasta deliciosas recetas culinarias televisivas. Otra manera de echar un vistazo a lo mejor de 2012.

HHhH

Este enigmático título esconde la frase en alemán Himmlers Hirnheisst Heydrich, “el cerebro de Himmler se llama Heydrich”. El autor, Laurent Binet, Premio Goncourt de primera novela, narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad: la operación secreta que trató de acabar con el temido jefe de la Gestapo, Reinhard Heydrich. Esta novela encabeza la lista nada más y nada menos que con 88.500 visitas en Planetadelibros.com.

Una mochila para el universo

¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? Elsa Punset nos propone 21 rutas emocionales para hacernos con el control absoluto de nuestras vidas.

Esta noche dime que me quieres

Las, aparentemente, alejadas  vidas de Tancredi, un joven y apuesto millonario, incapaz de volcarse en una relación por culpa de un desengaño pasado, y Sofia,  una chica obligada a dejar a un lado sus sueños de pianista para cuidar a su novio en silla de ruedas, están a punto de reunirse a través de la lluvia y el destino. Un nuevo y merecido éxito internacional de Federico Moccia.

El prisionero del cielo

Última entrega de la trilogía de “El cementerio de los libros olvidados” que ha conmovido a millones de lectores de todo el mundo. Carlos Ruiz Zafón nos invita a reencontrarnos con los personajes que ya nos atraparon en La Sombra del Viento y El juego del Ángel, y a emprender un viaje apasionante rodeados por el embrujo de la literatura.

Saber cocinar. Recetas y trucos de la mañana de la 1

Mariló Montero y Sergio Fernández, del programa Saber cocinar, de La Mañana de la 1 de TVE,  nos ofrecen las mejores recetas para realizar los platos más deliciosos, económicos y saludables de la manera más sencilla. Tanto si eres un enamorado de la cocina como si lo que deseas es aprender a cocinar, este es tu libro.

Caballo de Troya 9

El último libro de la gran saga Caballo de Troya de J. J. Benítez. Imposible no quedar atrapado por su trama una vez empezada la lectura.

Viaje al optimismo

Eduardo  Punset nos presenta todas las claves para convencernos de que, pese a todo, hay motivos más que razonables para confiar en un futuro mejor.

No te escondo nada

La primera entrega de la trilogía Crossfire de Sylvia Day que está arrasando el todo el mundo. El fenómeno de la nueva literatura erótica en estado puro. 

Misión olvido

Un tributo a las segundas oportunidades y a la reconciliación, una novela luminosa que supone el reencuentro de los lectores con María Dueñas, tras el éxito de El tiempo entre costuras.

La sonrisa de las mujeres

En esta obra de Nicolas Barreau encontraremos toda la magia de París a través de la historia de una cocinera y su pequeño restaurante, de un libro y su enigmático autor. Leer esta obra, sencillamente, os hará felices.

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.