El amor está en el aire: Recomendaciones literarias para el día de San Valentín

Existen diversas leyendas sobre como San Valentín pasó a convertirse en el día de los enamorados. Quizás la más conocida es la que hace referencia a un sacerdote del siglo III, quién desafió la autoridad del emperador Claudio II casando en secreto a jóvenes soldados con sus amadas, ya que en aquel momento eso estaba prohibido, al considerarse que un guerrero “soltero” era mejor luchador, puesto que no tenía ataduras que lo condicionasen. Evidentemente esta leyenda tiene un desenlace fatal para el pobre sacerdote, que acabó sufriendo innumerables tormentos en las cárceles del Imperio y fue, finalmente, ejecutado un 14 de febrero del año 270 d. C.

En todo caso, la literatura está plagada de historias de enamorados: Amores imposibles o perseguidos, amores que se mantienen más allá del tiempo y la distancia, amores tórridos y apasionados… Por nuestra parte, y conscientes de que el amor está ya en el aire, hemos seleccionado algunas obras en que las que queda patente que el AMOR, con mayúsculas, ha sido y es una de las fuentes de inspiración más importantes para los escritores de cualquier época. Os ofrecemos desde novelas recién editadas, hasta libros clásicos, todo ello con el objetivo de que este listado sirva para inflamar la llama de la pasión en el pecho de todos los enamorados.

No sonrías que me enamoro de Blue Jeans

La segunda parte de ¡Buenos días, princesa! Una lectura mágica que conseguirá arrancar al lector lágrimas y sonrisas a partes iguales. Vuelve El Club de los Incomprendidos con muchas más historias que contarnos. Por cierto, a los que tengáis eReader o Tablet, os interesará saber que este y otros libros de Blue Jeans estarán de promoción del 7 al 14 de febrero a un precio sensacional.

Tuya de Cecilia Guiter

No todas las historias de amor transitan por el camino del amor más limpio y puro. En ocasiones el sexo se adueña de todo. Esto es precisamente lo que os encontraréis en esta novela. Tuya explora el mundo de las fantasías femeninas sin complejos. Autodescubrimiento, experimentación y sensualidad, una lectura de alto voltaje.

Cuando leas esta carta de Vicente Gramaje

Una aventura a través del tiempo que sigue el rastro de un amor que ha permanecido oculto durante casi un siglo. Vicente Gramaje logra recuperar uno de los episodios más tristemente importantes de la historia reciente de nuestro país, la batalla de Annunal, en Marruecos, y nos revela las vidas de unos personajes inolvidables.

Lugares que no aparecen en los mapas de Berta Noy

Resulta difícil olvidar el primer amor. Pero ¿hasta dónde puede llegar su sombra? Una historia sobre reencuentros, sobre sentimientos que no nos abandonan y que son capaces de no dejarse vencer por el tiempo. Berta Noy ha logrado una novela redonda en la que los sentimientos ocupan una posición esencial.

Cien sonetos de amor de Pablo Neruda

Beso a beso recorro tu pequeño infinito, dice Pablo Neruda. ¿Tenéis problemas para expresar con palabras vuestro amor? Tomádselas prestadas a uno de los grandes poetas de todos los tiempos. ¡A él seguro que no le hubiera importado!

 

Memorias de un sinvergüenza de siete suelas de Ángela Becerra

Vuelve Ángela Becerrra, y lo hace con una historia de un casanova moderno. Un personaje memorable que encuentra en el cortejo una fuente de diversión infinita, un tipo que cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. Otra manera de entender el amor (o de no acabar de entenderlo…).

La princesa prometida de William Goldman

Hace justo un año, incluíamos esta novela en la lista de recomendaciones de San Valentín de 2012. Lo hicimos porque la historia de amor de Buttercup y Westly nos tiene, literalmente, robado el corazón. Pues bien, 365 días más tarde, volvemos a tener la imperiosa necesidad de recomendaros esta apasionante y divertida historia de amor, que casi parece un cuento de hadas medieval. ¿El motivo? Justo este mes de febrero aparece en las librerías una nueva edición que seguro que os encantará. ¡Un clásico con todas las letras!

Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia

Si hay un escritor que domine a la perfección los códigos de las historias de amor en la literatura, este es, sin duda, Federico Moccia. Amor, lluvia y noches estrelladas, estamos ante una obra encantadoramente romántica, una historia en la que el destino conspira para que sus dos protagonistas se encuentren. Esta noche dime que me quieres hará las delicias de los seguidores de uno de los autores con más éxito de la actualidad.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

En 2013 se cumplen los dos cientos años de la publicación de este clásico de la literatura universal, y la obra de Jane Austen sigue siendo tan actual ahora como cuando surgió de la pluma de su autora. Atentos, porque en esta edición se incluye el DVD de la serie producida por la BBC. En definitiva, ¡una joya atemporal!

Una tienda en París de Màxim Huerta

Un viaje al París de los felices años veinte de la mano de dos personajes femeninos extraordinarios. Màxim Huerta repite el éxito de sus anteriores novelas con esta emocionante historia capaz de conmovernos, emocionarnos y, por encima de todo, hacernos soñar. Además, como ocurre con No sonrías que me enamoro, del 7 al 14 de febrero, encontraréis este eBook a un precio más que interesante.

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.