Todo lo que querías saber sobre tu autor favorito y no te atrevías a preguntar

No sabemos sí ellos responderán a TODAS las preguntas. Quizá algunas les da vergüenza … ¡No seáis malos! Pero ellos están aquí preparados para  charlar con vosotros, lectores. 

Este viernes, 17 de mayo, para celebrar el Día Mundial de Internet, FNAC y Grupo Planeta te invitan un carrusel de entrevistas digitales con una alineación de lujo: Jesús Carrasco, Dolores Redondo, Kirmen Uribe y Carolina Solé.

Escritores noveles (¡Menos Uribe!) que han aterrizado con fuerzas en las librerías de nuestro país con sus primeras obras. ¡Deja ya tu pregunta!

(c) Raquel Torres

Jesús Carrasco responderá a vuestras preguntas a las 11:30.

Un debut literario con alma de clásico. La riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy fundidas en una voz propia.

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.

(c) Alfredo Tudela

Dolores Redondo os atenderá a las 12:30.

El guardián invisible. Impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

(c) Txomin Sáez

Kirmen Uribe os contará sobre sus obras a las 13:30.

Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa y Premio de la Crítica, regresa con una historia de exilio contada con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de la que sólo él es capaz.

En mayo de 1937, tras el bombardeo de Gernika, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.

Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle».

La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz.

 Y Carolina Solé comentará con vosotros su reciente debut a las 16:30.

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga.

Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

 ¡Te esperamos! Aquí puedes leer las primeras páginas de estas novelas. 

This entry was posted in Lectura Digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.