10 libros para vencer el síndrome postvacacional

Septiembre ya está aquí. Vuelven los madrugones, el tupper y los apretones en el metro. Aquí 10 libros para hacer esta #VueltaalaOficina más llevadera. O al menos, para intentarlo. ¡Elige el tuyo y olvida la inminente realidad! 🙂

circo-maximo_9788408117117 1) Circo Máximo, de Santiago Posteguillo

La esperadísima segunda parte de la trilogía de Trajano. #NovelaHistórica #ParaLectoresVoraces

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

lo-que-encontre-bajo-el-sofa_97884670350252) Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno

La novela de una generación indignada. #Narrativa #ParaAmantesdelasGrandesHistorias

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas-  que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: «tenemos que hablar»

¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

besos-de-arena_97884999832643) Besos de arena, de Reyes Monforte

Dos historias de amor, un cruce de destinos, un secreto inconfesable. Por la autora de Un burka por amor.  #Narrativa #LecturasparaEmocionarte

Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuelto para reclamarla.
El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con un escenario común: el amor de su vida, Maima, a la que conoció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del «Sahara español» en noviembre del 75 y nunca supo nada más de ella. Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos y Maima. Un baile entre personajes que se entremezclan en el presente y el pasado, unidos por un destino común: un amor imposible.

Una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del sahara.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ.

ha-vuelto_97884322203644) Ha vuelto, de Timur Vermes

#Narrativa #ParaGourmetsLiterarios

Primavera de 2011. Adolf Hitler se despierta en un Berlín un tanto extraño: no hay guerra, no hay símbolos nazis, está invadido por extranjeros (¡incluso chinos!), y Alemania está gobernada por una mujer. Así que, sesenta y seis años después de su caída, Hitler inicia un camino que le llevará de nuevo al estrellato, y de ahí… a la política.

Una escandalosa e irreverente comedia protagonizada y narrada en primera persona por Hitler. Inteligente, polémica y provocadora, esta divertidísima novela que ya ha leído un millón de personas, se ha convertido en el fenómeno literario del año en Alemania.

espejismo_97884450014935) Espejismo, de Hugh Howey

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

ADÉNTRATE EN EL FENÓMENO #ESPEJISMO

112929_el-sueno-de-alicia_97884233469506) El sueño de Alicia, de Eduardo Punset

#Ciencia #Bienestar

Alicia –«verdad», en griego– es el personaje inseparable de Eduardo Punset en esta historia apasionante sobre la vida y la ciencia que reúne el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente.

Ésta es una obra llena de respuestas y de preguntas abiertas. Es también una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un «sueño» donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.

tu-corazon-no-esta-bien-de-la-cabeza_97884493291977) Tu corazón no está bien de la cabeza, de Lucía Etxebarria

#Bienestar #Cuídate

Algo falla en tu relación. Tú crees que si fueras capaz de expresarte y de explicar qué quieres decir, tu pareja no se enfadaría tanto. Tú crees que si no tuvieras algún inexplicable problema de percepción, tu pareja no se tomaría las cosas tan a pecho. Tú crees que si tu pareja no se tomara las cosas tan a pecho, tú te sentirías mejor. Tú crees que si no estuvieras todo el día malinterpretando todo y haciendo un drama por cualquier cosa, la relación mejoraría.  Tú crees que tu pareja se comporta igual en el trabajo y/o con los amigos, pero que ellos no son tan quejicas ni tan mandones como tú. Tú te sientes culpable, desorientad@, confus@.

Tú crees que tienes problemas. Y lo tienes. Un problema gordo: tu relación es tóxica para ti. Es  demasiado intensa, invasiva, posesiva, exigente, tirana, como un fuego  avasallador que todo lo devora- Próxima pero ajena, familiar pero extraña, amante pero enemiga.

Ha llegado la hora de que tomes de nuevo las riendas de tu vida.  A menudo te sentirás sol@, a veces asustad@, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de volver a ser tú mism@. Porque amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ.

entusbrazos_dsll.indd8) En tus brazos, de Noe Casado

#Erótica #ZonaCaliente

Nicole lleva una vida que desean muchas mujeres de su edad: tiene una familia perfecta, un novio ideal y una carrera exitosa como abogada. Suele caer bien a la gente y nunca se desvía del camino correcto.

Pero tras ese mundo modélico se esconde la verdadera Nicole: una mujer infeliz que anhela por encima de todas las cosas una noche de pasión y desenfreno que la haga temblar de placer…

LEE EL PRIMER CAPÍTULO.

la-sonrisa-de-las-mujeres_97884670393209) La sonrisa de las mujeres, de Nicolas Barrreau

#LibrodeBolsillo #HistoriasparaEnamorarte

París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante.  Un libro y su misterioso autor.

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

antologia-poetica_978846703947410) Antología poética, de Pablo Neruda

#LibrosdeBolsillo #Poesía

Pablo Neruda, uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua castellana, ejerció una decisiva influencia en poetas como García Lorca, o Rafael Alberti, con quienes mantuvo una estrecha amistad. Precisamente fue Alberti quien se encargó de hacer esta selección (acompañada por un prólogo), en la que se hace un detallado recorrido por las principales obras del poeta chileno.

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.