Las 6 historias que te emocionarán este otoño

Déjate seducir por estas seis grandes historias que te emocionarán de la primera a la última página. ¡Amenazamos con hacerte caer la lagrimita! Novelas que te erizarán la piel como hace tiempo no has sentido y te harán sonreír durante todo el día.

112972_cartas-desde-la-isla-de-skye_9788408101369Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ. 

Estoy mucho mejor, de David Foenkinos

estoy-mucho-mejor_9788432220272Vuelve el autor de La delicadeza con una novela sutil, llena de humor  y de pequeñas dosis de fantasía. Nuestro protagonistas es un feliz hombre de familia. Una mañana despierta con un insoportable dolor de espalda, una señal de su cuerpo que le impulsará a enfrentar situaciones mal resueltas y arreglar todo lo que chirría en su vida para encontrar la felicidad. Una historia que habla de todos nosotros, de cómo podemos lograr grandes cosas con pequeñas metas.

Amor, humor e ingenio, éstos son los rasgos distintivos de David Foenkinos, un autor que cuenta con millones de lectores en más de treinta países. Con Estoy mucho mejor, Foenkinos demuestra de nuevo que es un maestro de las segundas oportunidades.

 

los-angeles-mueren-por-nuestras-heridas_9788423347087Los ángeles mueren por nuestras heridas, de Yasmina Khadra

La nueva novela de Yasmina Khadra, una gran historia de amor, aventuras y dignidad en la Argelia de principios del siglo XX. Una historia emotiva y de gran talento narrativo como Lo que el día debe a la noche.

En la Argelia de entreguerras, el pueblo del joven Turambo desaparece sin dejar rastro tras un corrimiento de tierra. Su familia pierde todo lo que tenía, pero Turambo es un chico muy especial. No está dispuesto a dejarse llevar por la miseria y, mucho menos, a abandonar sus sueños. Un día alguien le dice que lo difícil no es forzosamente imposible, que lo único que hay que hacer para alcanzar la luna es ponerse en marcha, y así, Turambo emprende una apasionante aventura hacia lo que siempre ha deseado: una vida nueva en la ciudad «europea» de Orán.

tu-rostro-con-la-marea_9788427040458Tu rostro con la marea, de Fernando García de Cortázar

Ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2013.

¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron.

En su primera novela, Fernando García de Cortázar recrea, pieza a pieza, un gran mosaico de España y de Europa: la decadencia de un continente golpeado por guerras y revoluciones, la añoranza de un esplendor perdido, la fuerza de un amor que lo pudo todo incluso en años de llamas. Un relato descomunal que conmoverá al lector y lo transportará a una época apasionante que cambió el mundo para siempre.

olivia-o-la-lista-de-los-suenos-posibles_9788427040465Olivia o la lista de los sueños posibles, de Paola Calvetti

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.

En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.

Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

lo-inevitable-del-amor_9788467008814Lo inevitable del amor, de Nuria Roca y Juan del Val

María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas… Así es su vida… aparentemente.

Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.