Ser padres no es fácil: cuatro libros sobre parenting y una novela te ayudan.

Ser padre no es nada fácil. Y los niños, no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo. Os damos cuatro libros sobre parenting y una novela, para haceros reír, que os ayudaran a encarar los primeros pasos como padres. 

113566_las-abejas-reina_9788408119623Las abejas reina, de Gill Hornby

Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose. Mientras los pequeños están en clase, las madres, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. Hay que decidir cómo o, mejor dicho, quién organizará el mercadillo de este año.

En esta comunidad todas las relaciones cuentan, y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay sitio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO.

vivir-con-un-adolescente_9788497546911Vivir con un adolescente, de Sònia Cervantes

¿Tienes problemas para que tu hijo adolescente te obedezca? ¿Os comunicáis con mucha dificultad y de malas maneras? ¿Has de discutir con él para que ordene su habitación o para que asuma sus obligaciones en casa? ¿Te preocupa cómo lleva sus estudios o las compañías que frecuenta?

Tener un adolescente en casa no debería ser un camino de obstáculos sino la ocasión ideal para educar y construir a alguien que sin llegar a ser un adulto, ya ha dejado de ser un niño. La falta de entendimiento y las distintas formas de ver la realidad deberían convertirse en oportunidades de enriquecimiento mutuo tanto para padres como para hijos.

Sònia Cervantes, la psicóloga del programa «Hermano Mayor», nos ofrece una mirada comprensiva y objetiva sobre la relación entre padres e hijos adolescentes y nos plantea cómo debemos abordar los problemas más habituales que surgen en la convivencia familiar. La autora da las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto.

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS.

manual-de-instrucciones-del-nino_9788408118909Manual de instrucciones del niño, de Brett R. Kuhn y Joe Borgenicht

Ahora que por fin empezabas a dominar el funcionamiento de tu bebé, de repente deja de actuar con normalidad: rechaza la comida, llora sin motivo aparente y no deja que le vistas. A través de sencillas instrucciones y útiles diagramas, en este manual encontrarás respuesta a todas las dudas que se te planteen en el cuidado de tu hijo.

Ahora que por fin empezabas a dominar el funcionamiento de tu bebé, de repente deja de actuar con normalidad: rechaza la comida, llora sin motivo aparente y no deja que le vistas. A través de sencillas instrucciones y útiles diagramas, en este manual encontrarás respuesta a todas las dudas que se te planteen en el cuidado de tu hijo.Revisión técnica a cargo de María Luisa Ferrerós (autora de Pórtate bien y Enséñale a aprender, también publicados en Booket).

que-dicen-los-bebes-antes-de-empezar-a-hablar_9788497546959Qué dicen los bebés antes de empezar a hablar, de Paul C. Holinger y Kalia Doner

Esta magnífica obra, enriquecida con ilustrativas fotografías, proporciona las pautas necesarias para comprender los sentimientos y el comportamiento del bebé. Basándose en investigaciones recientes, ofrece a los padres una nueva perspectiva sobre cómo perciben sus bebés el mundo y la gente que los rodea. El objetivo de este libro es ayudar a los padres a desarrollar el potencial de sus hijos, prevenir problemas y criar niños felices, sanos y responsables. El autor describe las nueve señales innatas que utilizan todos los bebés para expresar sus deseos y necesidades. Qué dicen los bebés antes de empezar a hablar ayuda a los padres a sentirse más seguros y conscientes en sus interacciones con sus hijos.

un-ano-para-toda-la-vida_9788499983189Un año para toda la vida, de Mariela Michelena

Un año para toda la vida. Ese fascinante primer año, durante el cual nos  transformamos mes a mes de una manera que va a marcarnos para siempre. Nunca  más, en ninguna otra etapa, aprenderemos tantas cosas como en ésta: llorar,  mamar, reír, esperar, jugar, despedirse, hablar, andar…

Mariela Michelena, cuya actividad clínica le ha permitido observar de cerca a  muchos bebés y a muchas madres, no pretende con este libro ofrecer un manual de  puericultura ni un «recetario» psicológico, sino acompañar a cualquier mamá,  usted misma, desde que sueña con un hijo hasta que lo ve dar sus primeros  pasos. Es decir, atender a sus fantasías, sus respuestas a veces inesperadas,  su inmensa ternura, sus temores, incluso su rabia o su sentimiento de  frustración. Ese «puente» que crece primero en el vientre y luego en los brazos, y que une a una madre y su bebé, forma parte de un secreto y hermoso mundo emocional que se intenta desentrañar en las páginas de este libro ameno y de fácil lectura.

 

 

 

This entry was posted in Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.