Jorge Zepeda Patterson gana el LXIII Premio Planeta de Novela

IMG_3114jjjJorge Zepeda Patterson ha ganado el LXIII Premio Planeta de Novela con la obra «Milena o el fémur más bello del mundo». La finalista ha sido Pilar Eyre con la novela «Mi color favorito es verte».

El Presidente de Planeta, José Manuel Lara; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; y el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, han entregado el Premio a Jorge Zepeda Patterson y Pilar Eyre, en un acto celebrado la noche del miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. Un centenar de autores, personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social se han dado cita en la gala de entrega del galardón.

El Jurado de esta 63 edición del Premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales. Este año al galardón se han presentado 453 obras procedentes de los cinco continentes. El Premio Planeta tiene una dotación de 601.000 euros para la novela ganadora y 150.250 para la finalista.

This entry was posted in Inicio and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.