No os perdáis el teaser, ¡en exclusiva!, de la adaptación al cine de «¡Quemad Barcelona!», de Guillem Martí

portada_quemad-barcelona_guillem-marti_201501081316

La primera novela del joven autor barcelonés Guillem Martí, ¡Quemad Barcelona!, se ha convertido en un éxito editorial hasta el punto de iniciar su andadura fuera de nuestra fronteras en la reciente Feria del Libro de Londres y ver nacer las primeras imágenes de su futura adaptación cinematográfica.

El director y guionista David Victori será el artífice de contar la fascinante historia de Miquel Serra i Pàmies, el dirigente del PSUC que se negó a arrasar la ciudad de Barcelona antes de la entrada franquista en 1939, hasta ahora un héroe desconocido. 

Su rodaje tuvo lugar en Barcelona a finales de marzo, en una Plaça Sant Jaume convertida en un escenario de trincheras. En la filmación han participado más de sesenta personas.

Guillem Martí (Barcelona, 1988) es licenciado en administración de empresas y derecho. Un trabajo de investigación iniciado durante el bachillerato le descubrió la oculta y fascinante historia de un tío-abuelo que había sido conseller de la Generalitat y murió exiliado en México. Después de años de indagaciones, decidió escribir una novela con la estrecha colaboración del escritor Jordi Solé , que se enamoró de la historia desde el primer momento. Así nació ¡Quemad Barcelona!, el libro destinado a sacar a Miquel Serra i Pàmies del olvido y dar a conocer la heroica aventura de cómo salvó Barcelona, su ciudad.

LEE AQUÍ SUS PRIMERAS PÁGINAS.

David Victori es director y guionista de cortometrajes premiados por todo el mundo, entre ellos Reacción (2008) y La Culpa, éste último estrenado en la sección oficial del Festival de Sitges de 2010 y ganador del primer Your Film Festival organizado por Youtube en el marco del Festival de Venecia . Fue asistente personal de Bigas Luna durante más de cinco años y ha co-escrito largometrajes como Hijo de
Caín (2013) y Second Origin, superproducción europea de próximo estreno. Seleccionado por la revista Variety como uno de los diez directores españoles a seguir en los próximos años y representado por CAA, actualmente se encuentra en la fase final de post-producción de una web serie para Youtube rodada en Los Angeles y producida por Ridley Scott y Michael Fassbender.

Roxbury es una productora independiente con sede en Barcelona y vocación internacional. Desde 2007 ha producido una decena de largometrajes, entre los que destacan las ganadoras del Meliès de Plata a la mejor película fantástica europea, Insensibles, de Juan Carlos Medina, y Enemy, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhall. Más recientemente ha co-producido Escobar: Paradise Lost, dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Benicio del Toro, y se encuentra en post-producción de Mine, dirigida por Fabio Guaglione y Fabio Resinaro , y protagonizada por Armie Hammer.

 

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.