¡Lee en el formato que quieras cuando quieras!

¡Llega el «bundling» o en otras palabras, ya puedes leer en el metro con tu móvil o tableta camino al trabajo el mismo libro que lees en casa en papel aplatanado en el sofá! 2 en 1. Por la compra de un libro, obtienes tanto la edición en papel como la digital. 

Esta iniciativa pionera en el mercado español, que arranca este septiembre con «Fulgor», la nueva novela de Manel Loureiro, seguirá en octubre con «No te pertenezco», de Noe Casado, y con «Diamante azul», de Care Santos, permitirá a los lectores que compren el libro acceder también a su edición digital a través de una aplicación para móviles o tabletas. La lectura se realiza en streaming (por lo que se necesita conexión a Internet), sin necesidad de descargar el archivo, de forma que el contenido queda protegido contra la piratería.

Esta nueva propuesta editorial responde a una necesidad real de adaptación del sector. Según la Federación del Gremio de Editores de España, el 58% de lectores habituales lee en formato digital y lo alterna con el papel dependiendo de las circunstancias. Esta iniciativa, que será válida por tiempo limitado, persigue el objetivo de acercar y facilitar las virtudes de la lectura digital a todos los lectores que adquieran el libro y bebe de la filosofía: «Sigue leyendo en el formato y lugar que desees». 

¿Cómo funciona esta doble lectura?

El mecanismo es muy simple. Tras la compra del libro, deberás descargarte la aplicación gratuita Planeta Reader en la Appstore o en Google Play, según el dispositivo que utilices. Al iniciar la aplicación, se te pedirá que escanees el código QR impreso en la solapa del libro, y ya está, ¡podrás empezar a leer!

El eBook solo estará disponible en un dispositivo al mismo tiempo. Es decir, si le dejas el libro a un amigo y él escanea el código, tú dejarás de tenerlo en tu teléfono o tableta, ya que pasará a la de tu amigo.  Está promoción será válida hasta el 31/12/2016.

 

This entry was posted in Ficción and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.