Celebramos el 15 aniversario de la publicación de «La Sombra del Viento».

760x500 sombra 15

El 14 de mayo de 2001 llegaba a las librerías españolas una novela destinada a ganarse el corazón de libreros, lectores y crítica. Aunque se la relacionó primero con géneros como el thriller, la novela gótica, el folletín literario o el relato dentro del relato…, «La Sombra del Viento«, de Carlos Ruiz Zafón, no encajaba en ningún registro preestablecido, sino que, radicalmente original, prendía en cada uno de sus lectores la llama de la pasión por la lectura. «Anuncia un fenómeno de la literatura popular española», profetizó Sergio Vila-Sanjuán en La Vanguardia.
Personajes inolvidables, escenarios que ya forman parte de nuestro imaginario, el embrujo de los libros, un narrador al que seguimos y seguimos sin aliento. Pronto, llegaron las traducciones y también un boom internacional sin precedentes, que ha llevado a la novela a más de 40 países y a más de 25 millones de lectores. «Un clásico contemporáneo», concluyó el Daily Telegraph.
Quince años después, «La Sombra del Viento» sigue fascinando a millones de lectores en todo el mundo, y son muchos los que vuelven a ella tras un tiempo, a la vez que siguen el gran proyecto narrativo del Cementerio de los Libros Olvidados, que ha tenido continuidad con «El Juego del Ángel«, «El Prisionero del Cielo» y la novela que completará esta historia memorable.

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.