Rupi Kaur, el viaje interno por el que una poeta urbana me llevó de la mano

La gran revelación de la poesía urbana internacional

5956_1_1140x272otras_maneras

Por Irene Lucas, editora de Ficción Internacional del Grupo Planeta. 

Descubrí a Rupi Kaur como se descubren las cosas valiosas: topando con ellas y sin apenas percatarse del tesoro que has encontrado. Recuerdo que era una tarde algo lenta en la que andaba limpiando mi bandeja de entrada de emails cuando, de repente, abrí el de la agente que me presentaba Otras maneras de usar la boca. Era una propuesta arriesgada y no estaba segura de que encajara en la editorial, pero empecé a leer y, con sorpresa, llegué al verso final. Levanté la vista de la pantalla y dije: «Esto es diferente».

Rupi Kaur, con tan sólo 24 años, ES diferente. Escribió su primer poemario, Otras maneras de usar la boca, y se abrió en canal. Por necesidad. Porque necesitaba curarse las heridas, unas heridas que su joven alma ya había sufrido en abundancia. Y, lo más importante, para que otras mujeres sanaran también. Y se aceptaran.

Y eso es lo que hace que su poesía sea universal: habla de sí misma pero consigue que sus versos creen un efecto espejo en nosotros y nos veamos reflejados en ellos pues, en este su primer poemario transita por diferentes estadios que todos reconocemos.

Pero prefiero que sea ella quien se presente, pues sus palabras, como aquellas que encontramos en Otras maneras de usar la boca, resuenan hondo en nosotros:

1200x1200-173

 

Empieza a leer y descubre más sobre este libro aquí.

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.