Libros (y cuentos clásicos): los mejores compañeros de viaje esta Semana Santa

Viaja en cada página con nuestros autores

Lo metemos en el bolso, lo dejamos en la mesilla de noche, en el cajón de la oficina y, por supuesto, en vacaciones es un fiel compañero de viaje. Si eres de los que necesitas tener un libro cerca, estos son los 10 libros (y cinco cuentos clásicos) que deberías meter en la maleta esta Semana Santa.

Patria, de Fernando Aramburu. Desde que se publicó en septiembre del año pasado, ha vendido alrededor de 150.000 ejemplares, de los que el 20% ha sido en el País Vasco. El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.

Todo esto te daré, de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016. Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria. Más que novela negra que se mantiene desde hace 19 semanas entre los 10 libros más vendidos.

El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot, Finalista Premio Planeta 2016, recrea magistralmente la Grecia Clásica y la vida de Sócrates.

El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. El desenlace más esperado y deseado de la saga de La Sombra del Viento. Un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras con el que recordarás por qué te gusta leer.

Ante todo, mucho karma, de Laura Norton. Si creías que con No culpes al karma… te habías reído todo lo que había que reírse, estás muy pero que muy equivocado… «Buen rolleo» instantáneo.

Tres veces tú, de Federico Moccia. Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…El esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo. Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Locura.

Los ritos del agua, de Eva García Saénz de Urturi. Un noir elegante y complejo. Adéntrate en la trilogía de la Ciudad Blanca esta Semana Santa.

El siglo de la revolución, de Josep Fontana Lázaro. Una historia sobre la evolución del mundo desde 1914 hasta nuestros días para entender mejor el mundo en que vivimos.

Los hijos del Nilo, de Xavier Aldekoa. Un viaje tan periodístico como emocional al corazón de África. Un pedazo del alma de la cultura occidental.

Y para las almas coleccionistas, los nostálgicos o los que sueñan en cada página que voltean, añadid a la lista los títulos de la colección Austral Intrépida. 

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.