Encuentra tu pareja literaria para la cita del Día del Libro

Sus calles se tiñen de carmesí. Montones de paradas alegran sus avenidas. Las llenan de fantasía y realidad, de miedos, de ilusiones y de aventuras. Barcelona luce preciosa ese día. No cabe un alfiler en las calles. Muchos, de hecho, lo consideran el día más bonito del año en la capital catalana. Y sin duda lo es, porque todos compartimos la pasión por la lectura. Ese día, los auténticos protagonistas son los libros, los autores, ¡los lectores!

Libros y rosas desbordan desde primera hora de la mañana la ciudad en una fiesta convertida con el paso de los años en toda un hito cultural. Poco tiene que ver ya con la leyenda del valiente caballero, el dragón, la princesa y la rosa. Pero sigue siendo la excusa perfecta para tornar Barcelona en una ciudad amante de la poesía, la novela, los cuentos, los cómics, el teatro… Cualquier manifestación literaria tiene cabida.

Pero, entre todas, ¿cuál elegir? Estar a la altura del día puede ser todo un reto, de la misma forma que encontrar esa rosa especial, diferente al resto. Dar con el libro perfecto en una jornada en la que las posibilidades son infinitamente amplias es una tarea digna del mejor de los bibliotecarios. Pero queremos ayudarte con nuestra selección de grandes novelas y libros que esperan su lugar en tu estantaría.

Para amantes de las emociones fuertes y los ritmos trepidantes, Los ritos del agua es la segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Saénz de Urturi, una novela negra que atrapa desde la primera página. No olvides las novelas de Dolores Redondo. De la Trilogía del Baztán hasta su reciente Todo esto te daré, Premio Planeta 2016. Te pondrán la piel de gallina. Y si tienes ganas de más,  No soy un monstruo, la primera novela de Carme Chaparro, Premio Primavera de Novela, te llevará al límite. ¿Te atreves?

Si te molan los novelones, ya tengan toques históricos, mágicos o románticos, este año ha habido grandes lanzamientos. Desde el regreso de Carlos Ruiz Zafón con el desenlace de la saga de La Sombra del Viento, El laberinto de los espíritus, hasta las nuevas historias de pasión y emoción de Luz Gabás tras Palmeras en la nieve, Como fuego en el hielo, y de Care Santos con Media vida, Premio Nadal 2017,  pasando por un viaje misterioso por la Ruta de la Seda, Estambul, Mongolia y Tierra Santa de la mano de Matilde Asensi en El regreso del catón y un salto en el tiempo hacia la Grecia clásica con Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta 2016, con El asesinato de Sócrates. Te harán recordar por qué te gusta leer.

Derecho natural, del galardonado con el Premio Nacional de Narrativa, Ignacio Martínez de Pisón, y el inesperado superventas del año, Patria, de Fernando Aramburu, se adentran en la historia reciente de nuestro país con emoción, cercanía y toneladas de talento.

La descacharrante Ante todo, mucho karma, de Laura Norton, la calentita Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, de Megan Maxwell, la útil Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido, de Walter Riso, o la creativa Destroza este diario, de Keri Smith, son sólo algunas nuestras propuestas… Encuentra la tuya aquí #PasiónporlaLectura #DíadelLibro #SantJordi

Descubre cuándo y dónde firman tus autores favoritos   ?? https://www.planetadelibros.com/firm…/firmas-dia-del-libro/1

 

 

This entry was posted in Inicio. Bookmark the permalink.

Comments are closed.