Las novedades literarias más esperadas del otoño

Llegó el 21 de junio —qué lejos suena— y ya toca decirle adiós. Adiós a las sandalias. Adiós a los pareos. Adiós a los bañadores y a ese azul turquesa que inunda las cuentas de Instagram. Aceptémoslo: se acabó el verano. Tan triste como cierto.

Pero, oye, veamos el lado bueno. Llegan esos tonos anaranjados y marrones, el ruido de las hojas secas, las excursiones en busca de setas y también las tardes de sofá y manta. Rectificamos: sofá, manta y libro. Porque para superar que el verano nos ha abandonado, la mejor terapia es uno de estos libros imprescindibles de este otoño.

4 3 2 1 (Seix Barral)

«Una obra de artesanía y enorme ambición, un monumental ensamblaje de ficciones que se enfrentan y se complementan, una novela que contiene multitudes», dice The New York Times Book Review. Y es que Paul Auster regresa después de siete años con un emotivo retrato de toda una generación llamado a coronar su obra. ¿Cómo saber cuál es la elección correcta? ¿Y si no hubiera una sola salida, sino varios caminos posibles, todos los cuales merecen ser recorridos? El autor explora algunas de estas cuestiones en esta novela mágica e invita al lector a mirar por un caleidoscopio que ofrece cuatro reflejos de una misma historia.

 

El hombre que perseguía su sombra. Millennium 5 (Ediciones Destino)

Vuelve Elisabeth Salander. Mientras cumple condena en la cárcel, recibe la visita del que fue su tutor, Holger Palmgren, quien ha recibido una serie de documentos relativos a los abusos que ella sufrió en su infancia. Salander acude al periodista Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años 80.

 

 

Los pacientes del doctor García (Tusquets Editores S.A)

Esta es la lectura imperdible para los fanáticos de los relatos de espías y el thriller. Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

 

 

Celeste65 (Ediciones Destino)

El ganador del Premio Nadal 2015, José C. Vales, regresa con esta comedia literaria situada en la Niza de los años 60. Allí escapa Linton Blint, un hombre con una vida gris maltratado por su familia. Lo que no sabe es que en su huida acabará envuelto en una trama criminal en la que tendrá que superar sus miedos y convertirse en un héroe, tanto en el amor, como en la brillante sociedad nizarda.

 

 

Por encima de la lluvia (Ediciones Destino)

Vivir intensamente, ése es el mensaje de Víctor del Árbol en esta novela que enseña que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir. El autor teje la historia de tres personajes para hablar sobre lo extraordinarias que pueden ser las personas comunes y el sentido del amor. Por un lado, relata la historia de dos ancianos que se conocen en una residencia en Tarifa y, tras un hecho trágico, deciden recorrer juntos el viaje de sus vidas. Por otro, cuenta la historia de la joven Yasmina, que se encuentra atrapada entre el cuidado de su abuelo y el desprecio de su madre, a la vez que vive un romance secreto con el subcomisario de policía.

 

El deshielo (Seix Barral)

Una historia de venganza, un acto de rebelión. Con tan solo veintisiete años, Lize Spit ha escrito una obra situada entre el thriller, la comedia negra y la novela de aprendizaje que ha logrado conmover a todo un país. Su despiadado retrato sobre la crueldad adolescente deja en el lector una sensación de temor y fatalidad que se resuelve de manera sobrecogedora.

 

This entry was posted in Ficción and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.