Libros para alcanzar todos tus nuevos retos

El año no empieza en enero. Eso, en realidad, es una mera cuestión de calendario. El año empieza en septiembre. De siempre, de toda la vida. Es la vuelta. Esa palabra que infunde pánico en agosto. La vuelta al cole, la vuelta al trabajo, ya estoy de vuelta. Pasar del OFF al ON. Así, sin filtros. Llegas un día de tus tan esperadas vacaciones —qué lejos quedan ahora, ¿eh?— y vuelta a empezar. Entonces, por lógica, deberíamos plantearnos esos objetivos ahora, no cuando ya llevamos un trimestre en danza. Si todavía no tienes una hoja de ruta, aquí encontrarás libros que te ayudarán a mejorar tu alimentación, ganar autoconfianza y aprender nuevas técnicas educativas, entre otras cosas.

Saca lo mejor de ti

Cree en ti (Editorial Planeta)

Este no es un libro de autoayuda, sino de autoempoderamiento. Rut Nieves, fundadora de Arquitectura de Emociones, empresa líder al servicio de la expansión de la conciencia del amor y del conocimiento de nuestro potencial, te ofrece las claves para tomar conciencia de quién eres y transformar tu vida.

 

El secreto del orden para perezosas (Lunwerg Editores)

Descubre 30 lecciones feng shui que te enseñarán a organizar y decorar tu casa de la mejor manera. Con este libro, incluso aquellas personas que a menudo se dejan llevar por la pereza serán capaces de organizar y decorar su casa para convertirla en un verdadero hogar propicio al éxito, el amor y la felicidad.

 

Ser feliz no es gratis, pero tampoco cuesta tanto (Ediciones Martínez Roca)

Comer saludablemente, hacer ejercicio, ponernos metas realistas, ser disciplinados, ejercer de madres molonas… A través de sus consejos, Tamara Gorro nos enseña cómo sentirnos mejor en todos los terrenos de la vida.

 

Desata tu éxito (Alienta Editorial)

Se buscan personas normales con sueños extraordinarios. Si es tu caso, este es tu libro. Víctor Martín, una de las personas más influyentes en social media a nivel nacional, pone a tu alcance todas las teorías, herramientas, aplicaciones y ejercicios prácticos que te ayudarán en la consecución de tus metas. Gestionar mejor el tiempo, elevar tu productividad, evitar la fatiga mental y combatir la multitarea son algunos de los temas que trata el autor.

Una vida llena de sabor

Come bien hoy, vive mejor mañana (Editorial Planeta

¿Sabías que masticar bien puede prevenir el alzhéimer?  El primer signo de alzhéimer es la pérdida del sentido del gusto y es importante estimularlo toda la vida en las papilas gustativas. Cuánto comemos, cómo cocinamos, qué ingredientes juntamos… A Henri Joyeux no se le escapa nada en la que ya se ha convertido en la biblia de la alimentación saludable.

Aprende a vivir, aprende a comer (Zenith)

Conocerte mejor, escuchar tus necesidades y reconectar con tu ser. Esos son los objetivos de Nuria Roura, quien te mostrará los pasos para recuperar el control de tu alimentación, regular el apetito, ser más consciente de los motivos que te empujan a comer en exceso o a no comer y hacer un detox de emociones estancadas.

Alimenta bien tu cerebro (Libros Cúpula)

Pensar antes de comer para, justamente, pensar mejor después. En este libro, el reconocido chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera explica cómo funciona el cerebro y el gran impacto que tiene la alimentación en este órgano vital. Con esta lectura sabrás cuáles son los alimentos beneficiosos y cuáles no lo son, e incluye un gran número de recetas orientadas a la estimulación y el mantenimiento de la salud cerebral.

La vida sin dietas (Ediciones Martínez Roca)

Ani y Sara, más conocidas en el universo de Instagram como Fit Happy Sisters, comparten en este nuevo libro recetas y consejos para que tu alimentación sea más saludable: cómo hacer la compra e interpretar las etiquetas de los alimentos o qué comer antes y después de hacer ejercicio.

 

La motivación que necesitas para hacer deporte

#Quiérete Libros Cúpula)

Vikika, una de las gurús de las redes sociales en materia de fitness y lifestyle, contesta a muchas de las preguntas que recibe a diario: cómo se cuida, de dónde saca la motivación para entrenarse, cómo se marca sus metas y lo imprescindible que es estar bien con uno mismo para conseguir todo lo que te propongas.

 

Ponte en forma sin perder el tiempo (Ediciones Martínez Roca)

Vayamos al grano como el entrenador personal David Marchante: este libro rompe todos los mitos del entrenamiento que frenan a muchos a la hora de empezar a ponerse en forma. Encontrarás consejos prácticos y tablas de ejercicios bajo el paraguas del método Powerexplosive o entrenamiento eficiente.

 

Educación dentro y fuera

Art thinking (Ediciones Paidós)

¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado? Pequeños actos cotidianos, que tanto profesores como alumnos y padres pueden poner en práctica, darían un giro a la escuela. Tras el éxito de rEDUvolution, María Acaso y Clara Megías nos enseñan cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula.

Elogio de las familias sensatamente imperfectas (Editorial Ariel)

Admitámoslo: no hay familias perfectas. Gregorio Luri se atreve a decir alto y claro que un hijo tiene derecho a saber que ser disciplinado es más importante que ser meramente inteligente; que más grave que equivocarse, es no aprender nada de la equivocación; que está muy bien de vez en cuando oír la palabra «no»; y que es imprescindible aprender las cuatro palabras mágicas: «por favor», «gracias », «perdón» y «confío».

This entry was posted in autoayuda, Colabora, No Ficción and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.