Dan Brown presenta en La Pedrera «ORIGEN», su nueva novela que transcurre íntegramente en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla

Dan Brown ha recibido a los medios de comunicación en la Casa Milà (La Pedrera), uno de los principales escenarios de la novela y donde también tendrá lugar un encuentro con sus lectores mañana miércoles, 18 de octubre

Presentación Origen Dan Brown La Pedrera - Barcelona

Declaraciones de Dan Brown

«Origen es una carta de amor a España.»
«Lo que más recuerdo de la primera vez que vine a este país es esa habilidad de los españoles de saber parar y disfrutar de la vida.»
«Como novelista estoy constantemente mirando al mundo: viendo hacia dónde nos estamos dirigiendo.»
«Hablar con especialistas y vivir en la ciudad en la que se desarrolla la novela es esencial para mí. Pasé muchos días en la Casa Milà (La Pedrera) y en el Barcelona Supercomputing Center para Origen.»
«Siempre busco el equilibrio entre ciencia y religión en mis libros. Las dos partes de la ecuación son necesarias.»
«Los científicos discrepan en cómo la tecnología nos afectará. Yo intento ser optimista; hay mucha más energía creativa que destructiva. Los seres humanos tendemos a superarnos.»

Editorial Planeta en castellano y Columna Edicions en catalán publican en España la nueva novela de Dan Brown, ORIGEN, en el marco de un gran lanzamiento internacional en más de 50 países. La novela ya está disponible en las librerías de Latinoamérica. La tirada inicial es de 600.000 ejemplares.

ORIGEN se ha posicionado entre los libros más vendidos desde su publicación. La novela, además, está recibiendo críticas extraordinarias: «Una novela apasionante que enfrenta el creacionismo contra la ciencia, y que a buen seguro suscitará tanta polémica como El código Da Vinci» dice la periodista de The New York Times Janet Maslin.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá lugares tan singulares como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Família, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

La trama de ORIGEN:

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante exalumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.

Dan Brown

DAN BROWN ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Ha sido el autor número 1 en The New York Times con las novelas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.

www.danbrown.com

This entry was posted in Ficción, Inicio. Bookmark the permalink.

Comments are closed.