Libros de miedo para leer en Halloween

Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos. Sus raíces se encuentran en el ritual celta del Samhain, que conmemoraba el final de la temporada de cosecha y en el que los druidas adoraban al dios de la muerte, Samagín.

Fue en el siglo VII, después de la llegada de los romanos a la antigua Britania, cuando el Papa Gregorio III implantó la fiesta de los Mártires Cristianos el día 1 de noviembre. Su sucesor, el Papa Gregorio IV, amplió esta celebración convirtiéndola en el Día de Todos los Santos. De ahí el término Halloween, una contracción de «All Hallows’ Eve», que significa Víspera del Día de Todos los Santos.

Existen variedad de celebraciones, pero hay algo común internacionalmente en la noche del 31 de octubre. La intriga, el miedo e incluso el horror. Ese acercamiento al más allá… Vigila con esta propuesta de libros de miedo para Halloween, quizá te adentras demasiado en el lado oscuro.

Libros de miedo para leer en Halloween

Libros de miedo para adultos

Mi querido asesino en serie (Ediciones Destino)

La inspectora con más carácter de la novela negra actual regresa con un caso que no podrás dejar de leer. Todo apunta a que Petra Delicado tendrá que atrapar a un asesino en serie pero, muy a su pesar, no estará sola en la investigación. Un inspector de los Mossos d’Esquadra, más joven que ella, será su superior

Silencios inconfesables (Editorial Planeta)

Una familia asesinada en su propia casa. Un cadáver del que parecía ser el principal sospechoso. Y una superviviente: una niña de diez años cuyas pisadas llevan al bosque que se extiende detrás del lugar del crimen. El psicólogo criminal Sebastian Bergman deberá adentrarse en la investigación y hallar a la pequeña antes de que sea demasiado tarde.

La caricia de la bestia (Espasa)

Este es el libro indicado si buscas intrigas originales. Cristina C. Pombo da una vuelta de tuerca al thriller contemporáneo y traspasa una última frontera: el más allá. Agárrate para descubrir seres misteriosos que atacan desde lo más profundo del bosque y desaparecen sin dejar rastro. ¿Zombies, quizás?

El hombre que perseguía su sombra. Millennium 5 (Ediciones Destino)

Vuelve Elisabeth Salander para descubrir la verdad y, después, vengarse. Holger Palmgren, quien fue su tutor, ha recibido documentos relativos a los abusos que ella sufrió en su infancia. Salander acude al periodista Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años 80.

Los ritos del agua (Editorial Planeta)

El inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken, se enfrenta a un nuevo reto: descubrir quién está detrás de los asesinatos que imitan los ritos del agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. La esperada segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca comienza con el asesinato de la primera novia de Kraken, que fue quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad de Bronce.

Todo esto te daré (Editorial Planeta)

Viaja a la Ribeira Sacra de la mano de la ganadora del premio planeta 2016, Dolores Redondo, y vive una historia llena de enigmas en la que la lógica nunca termina de atar todos los cabos. Una muerte inesperada, un oscuro secreto familiar y una búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

No soy un monstruo (Espasa)

La periodista Carme Chaparro conseguirá ponerte la piel de gallina con este novela policíaca con toques de realidad, digna ganadora del premio primavera de novela 2017. La incógnita empieza con la desaparición de un niño en un centro comercial y se convierte en todo un thriller que demuestra cómo nuestra vida puede cambiar un apenas 30 segundos.

Escrito en el agua (Editorial Planeta)

¿Hasta qué punto puedes fiarte de tu memoria? Paula Hawkins, autora de La chica del tren, explora en esta novela negra de múltiples voces narradoras cómo el pasado puede influir peligrosamente en el presente. Jules deberá regresar al pequeño pueblo de los veranos de su infancia para hacerse cargo de los trámites de la muerte de su hermana, una conocida escritora que se supuestamente se ha caído a la conocida Poza de las Ahogadas.

La dama del pozo (Minotauro)

Barcelona, 1854. Una ciudad asfixiada por sus viejas murallas medievales, infestada de epidemias y supersticiones, en la que aparece el cadáver incorrupto de una doncella romana al pie de un pozo cargado de leyendas. El miedo se apoderará de la imaginación popular… ¿Qué oscuro secreto oculta la dama del pozo?

Pandemia (Editorial Planeta)

Una extraña epidemia se está extendiendo por todo el país galo. Empezó con tres cisnes muertos, pero ahora la humanidad está en juego y nada podrá evitar la pandemia, a menos que se resuelva el caso rápido. Descubre este thriller francés tan contagioso que ya ha vendido más de 4 millones vendidos en todo el mundo.

Ya conoces nuestra selección de libros de miedo para Halloween más terrorífica, ahora te toca elegir con quién vas a pasar la noche.

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.