Los 10 libros recomendados para mujeres emprendedoras

Marie Curie, pionera del estudio de las radiaciones, ganó dos veces el Premio Nobel. Valentina Tereshkova fue la primera mujer astronauta del mundo y Amelia Earhart, la primera en pilotar un avión a través del Océano Atlántico. Rigoberta Menchú se mereció el Premio Nobel de la Paz por  participación como activista por la defensa de los derechos humanos en México y Mary Kay Ash se convirtió en líder del mundo de la cosmética con su compañía.

Por suerte, vinieron (y vienen) muchas más: mujeres que emprendieron su camino con valentía y decisión. Hoy es el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, la fecha perfecta para brindar por ellas y por nosotras. Y también, por qué no, para empezar a hacer aquello que siempre habías querido hacer. Ellas pudieron y tú también puedes. Estos libros recomendados para mujeres emprendedoras son un buen empujón, una dosis de motivación, inspiración y herramientas útiles para emprender en tu negocio y en tu vida.

Los 10 libros recomendados para mujeres emprendedoras

Los 10 libros recomendados para mujeres emprendedoras

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Destino Infantil & Juvenil)

Nada de princesas, este libro es de chicas que no querían unos zapatos bonitos y una carroza, sino cumplir sus sueños. Una niña que quería llegar hasta Marte, otra que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de la mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone… En este libro ilustrado encontrarás 100 historias de mujeres valientes. ¡La próxima puede ser la tuya!

Hero Girl (Destino Infantil & Juvenil)

Para chicas atrevidas a la conquista del mundo. Caroline Paul era una niña insegura, pero decidió que el miedo no podría alejarla de los sueños. Desde entonces, ha pilotado aviones, practicado rafting y trabaja en el cuerpo de bomberos de San Francisco. En este libro comparte sus aventuras y las de otras mujeres que se han atrevido a ir más allá de lo que se esperaba de ellas.

Desata tu éxito (Alienta Editorial)

Se buscan personas normales con sueños extraordinarios. Si es tu caso, este es tu libro. Víctor Martín, una de las personas más influyentes en social media a nivel nacional, pone a tu alcance todas las teorías, herramientas, aplicaciones y ejercicios prácticos que te ayudarán en la consecución de tus metas. Gestionar mejor el tiempo, elevar tu productividad, evitar la fatiga mental y combatir la multitarea son algunos de los temas que trata el autor.

Felices (Ediciones Destino)

Bienvenidos al viaje de Elsa Punset. ¿El destino? La felicidad. La autora se traslada a las antiguas civilizaciones para saber qué hacían los griegos y romanos para sentirse mejor. También visita a poetas, artistas, científicos y otros sabios para aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Descubre este libro cálido y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.  

Alegría (Zenith)

Tras 5 años sin publicar, vuelve Álex Rovira, líder de ventas en autoayuda y especialista en psicología del liderazgo, en coautoría con Francesc Miralles, autor del reciente éxito Ikigai. Este libro revelará al lector, mediante capítulos cortos a modo de cartas, cómo centrarse en aquello que es realmente importante en la vida y cómo superar la adversidad y la tristeza.

Convence y vencerás (Alienta Editorial)

Una buena emprendedora debe saber expresar su proyecto de forma clara y convincente. Enfrentarse a una audiencia puede ser un gran reto y una fuente de preocupación, pero con los trucos, consejos y herramientas de este libro, te convertirás en la mejor oradora de la mano del mejor orador universitario del mundo.

Cree en ti (Editorial Planeta)

Este no es un libro de autoayuda, sino de autoempoderamiento. Rut Nieves, fundadora de Arquitectura de Emociones, empresa líder al servicio de la expansión de la conciencia del amor y del conocimiento de nuestro potencial, te ofrece las claves para tomar conciencia de quién eres y transformar tu vida.

El pequeño libro de la influencia y la persuasión (Alienta Editorial)

¿Existe una fórmula mágica para persuadir a las personas? ¿Por qué cuando hay menos de algo lo deseamos más? ¿Por qué las personas cuyo aspecto físico destaca entre los demás tienen más opciones en un proceso de selección? Javier Luxor te enseñará los principios básicos de la persuasión para integrarlos en tu discurso y poder presentar, negociar, vender y, en definitiva, mejorar tus habilidades comunicativas.

Millennials, la generación emprendedora (Ariel)

Se acerca la cuarta revolución industrial y ellos serán los protagonistas. La generación millenial está llamada a liderar la transición hacia la integración de Internet con la Inteligencia Artificial, la robótica, el Internet de las cosas o la biotecnología. Este libro combina aspectos más teóricos con casos prácticos que ilustran la relación entre los millenials y los cambios económicos, sociales y tecnológicos actuales.

Los 88 peldaños del éxito (Alienta Editorial)

Anxo Pérez es uno de los emprendedores más brillantes del país. Es la mente creadora de 8Belts.com, el revolucionario método que enseña un idioma en 8 meses. El autor observó que existen una serie de claves a las que se refiere como peldaños que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito. Con sus 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa acelerarás tu carrera hacia tus metas y aprovecharás todo tu potencial.

This entry was posted in Colabora, Inicio and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.