Los libros más vendidos para regalar esta Navidad

Se acerca la Navidad, esa época entrañable llena de reencuentros, sorpresas y comilonas. Algunos ya han activado el modo navideño. ¿A que sí? Son ese tipo de personas que en noviembre ya decoran sus hogares. Los que escuchan villancicos, adoran la iluminación característica de su ciudad, escriben una lista de regalos e incluso se despiertan más temprano los días festivos.

Otros, en cambio, se esperan a última hora. Van corriendo a todas partes, algo estresados. Delegan esa tarea de la decoración y la lista de regalos para sus familiares más entregados a la causa y prefieren aprovechar las horas de descanso que la Navidad les brinda.

Seas de los que seas, hay algo con lo que no defraudarás esta Navidad. Estos libros son los más vendidos del 2017 y posiblemente los próximos longsellers, una apuesta segura para estas fechas. Esta Navidad, regala(te) literatura.

Los libros más vendidos para regalar esta Navidad

Los libros más vendidos para regalar esta Navidad

El fuego invisible (Editorial Planeta)

Viaja por remotas iglesias románicas de los Pirineos, visita colecciones de arte en Barcelona, adéntrate en las leyendas de libros antiguos y descifra extraños códigos en piedra. Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017, dibuja una trama llena de intriga que sitúa el mito del Grial en España.

Origen (Editorial Planeta)

Vuelve Robert Langdon, el protagonista de Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci, El símbolo perdido e Inferno. Esta vez, Dan Brown sitúa las aventuras del profesor de simbología en España. Acompáñalo por Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla para encontrar la respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Yo soy Eric Zimmerman (Esencia)

La prolífica escritora del género romántico Megan Maxwell presenta este spin-off de Pídeme lo que quieras, la saga erótica más morbosa. Eric Zimmerman narra en primera persona cómo conoció a Judith Flores y cómo su relación se convirtió en una fantasía llena de erotismo. ¿Te atreves a descubrir el lado sumiso, dominante y voyeur que todos llevamos dentro?

Patria (Tusquets Editores, S.A)

Diferentes jurados demostraron la trascendencia de Patria, de Fernando Aramburu, otorgándole el VI Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2016, el Premio Nacional de la Crítica 2017 y el Premio Nacional de Narrativa 2017. Este libro es el retablo definitivo sobre más de treinta años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo y será, además, la primera serie de HBO España.

Niebla en Tánger (Editorial Planeta)

En 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. La protagonista viajará a la ciudad árabe para descubrir el enigma. Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017, narra una bella historia de amor y misterio en una ciudad mágica, con un pasado fascinante que te envolverá..

Los pacientes del doctor García (Tusquets Editores, S.A.)

La cuarta entrega de Episodios de una Guerra Interminable es quizá la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes. En clave de thriller, la autora conecta acontecimientos reales y desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo para construir las vidas de unos personajes que comparten la suerte de España y Argentina.

Historias de un náufrago hipocondríaco (ESPASAesPOESÍA)

Todos hemos naufragado alguna vez, pero jamás debemos dejar de intentar volver a casa. Este libro está escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. Jose Á. Gómez Iglesias, Defreds, empezó plasmando sus pensamientos en las redes sociales. Ahora, ya cuenta con más de 235.000 seguidores en Twitter, más de 300.000 en Facebook y 275.000 en Instagram.

4 3 2 1 (Seix Barral)

Después de siete años, Paul Auster regresa con el retrato de toda una generación. Ferguson, el protagonista, estructura una saga familiar que explora de manera los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Como si de un caleidoscopio se tratara, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas.

Todo esto te daré (Editorial Planeta)

El merecido Premio Planeta 2016 sigue entre los más leídos. La misteriosa muerte de Álvaro en el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra esconde un secreto familiar que Manuel, su marido, Nogueira, un guardia civil jubilado y Lucas, un sacerdote amigo del difunto, intentarán destapar. Los personajes y el lector se adentrarán en una búsqueda de la verdad en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres.

El hombre que perseguía su sombra (Ediciones Destino)

La quinta entrega de la serie Millennium es una historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a la protagonista. Esta vez Elisabeth Salander emprende una investigación con el periodista Mikael Blomkvist que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años 80.

This entry was posted in Colabora, Inicio and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.