Las mejores trilogías y sagas para regalar esta Navidad

las mejores trilogías y sagas para regalar esta Navidad

Atención, devoradores y devoradoras de libros, esta propuesta es para vosotros. Si incluís  alguna de estas trilogías o sagas en vuestra carta a los Reyes Magos o, por qué no, os regaláis una esta Navidad, estaréis entretenidos durante un buen tiempo. Aunque claro, todo depende del ritmo de lectura de cada uno.

Las hay para todos los gustos: novelas negras llenas de intrigas, novelas históricas para viajar al pasado, novelas eróticas rebosantes de sensualidad y novelas contemporáneas tan reconocidas internacionalmente que incluso las habréis visto en la gran pantalla.

Estas son las mejores trilogías y sagas para regalar esta Navidad.

Pack Trilogía del Baztán, novela negra.

La inspectora Amaia Salazar regresa al valle del Baztán, del que lleva toda la vida huyendo, para investigar la aparición del cadáver de una adolescente. Esta trilogía de novela negra y ritmo trepidante, formada por ‘El guardián invisible’ (2013), ‘Legado en los huesos’ (2013) y ‘Ofrenda a la tormenta’ (2014), es solo apta para amantes del suspense.

Trilogía de la Ciudad Blanca, thriller.

Los mitos y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal dibujan las tramas absorbentes de esta trilogía, a la espera de la tercera entrega. El protagonista de estos thrillers, el joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— intentará destapar unos asesinatos rituales que aterrorizan la ciudad en las entregas ‘El silencio de la ciudad blanca’ (2016) y ‘Los ritos del agua’ (2017).

Saga Millenium, novela negra.

80 millones de lectores desearían volver a empezar esta saga basada en conflictos de una familia, crimen, perversiones sexuales y trampas financieras. La serie de novelas criminales suecas ha sido todo un éxito internacional incluso en la gran pantalla. Stieg Larsson empezó la trama con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ (2015), ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ (2015) y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’ (2015). Tras su muerte, David Lagercrantz prosiguió con ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ (2015) y ‘El hombre que perseguía a su sombra’ (2017).  

Trilogía de Trajano, novela histórica.

Bienvenidos al fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano, el primer emperador hispano de la Historia. ‘Los asesinos del emperador’ (2011), ‘Circo máximo’ (2013) y ‘La legión perdida’ (2017) cuentan la historia de Roma, con todos sus entresijos políticos, dinastías, guerras, gladiadores, traiciones e incluso historias de amor.

Calendar Girl, novela erótica.

Doce meses. Muchas vidas pero un solo amor. Mía necesita mucho dinero y, para conseguirlo, acepta un encargo que nunca antes había imaginado: durante un año acompañará a un hombre distinto cada mes. En esta saga de cuatro libros, ‘Calendar Girl 1’ (2016), ‘Calendar Girl 2’ (2016), ‘Calendar Girl 3’ (2016) y ‘Calendar Girl 4’ (2016), la protagonista viajará, conocerá todo tipo de lujos y experiencias sexuales, pero quizá se enamora por el camino.

Saga Dan Brown, novela contemporánea

El profesor de iconología y simbología religiosa Robert Langdon protagoniza las aventuras de Dan Brown, que pueden ser concebidas como lecturas independientes. En El símbolo perdido’ (2009), ‘El código Da Vinci’ (2010), ‘Ángeles y demonios’ (2011), ‘Inferno’ (2013) y la reciente ‘Origen’ (2017), Langdon se ve sumergido en la eterna pugna entre ciencia y religión, intrigas vaticanas y enigmas cifrados.

Serie María Oruña, novela negra.

El  pueblecito costero de Suances, en Cantabria, es testigo de varios asesinatos misteriosos que sacudirán a todos sus habitantes. Las novelas ‘Puerto escondido’ (2015) y ‘Un lugar a donde ir’ (2017) son dos thrillers que tratan la tragedia, la traición, la investigación criminal y la vida íntima y familiar.

Saga Petra Delicado, novela negra.

Petra Delicado es la inspectora con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual. ‘Mi querido asesino en serie’ es, nada menos, que la onceava entrega de esta serie que aporta una perspectiva femenina y feminista a las aventuras policíacas. Los casos de Petra son intrigantes, ágiles e imposibles de dejar.

This entry was posted in Colabora, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.