Enero en negro. Novelas negras para empezar el año

Enero en negro. Novelas negras para empezar el año

Atmósferas asfixiantes de miedo, violencia y misterio. Personajes movidos por la rabia, la codicia, el ansia de poder, el dolor, la envidia y el odio. Sentimientos destructivos que afloran mostrando la peor cara del ser humano, pero la mejor de la novela negra.

Esta selección de libros es una vía de escape, un túnel oscuro que te llevará a vivir historias policíacas, a encontrar a asesinos en serie y a resolver casos envueltos en terror e intriga.   

Morir es lo que más duele (Espasa)

Esta novela empieza con el hallazgo de un hombre ahorcado en un bosque a las afueras de Madrid. En uno de sus bolsillos, un nombre: Sara Azcárraga, una mujer que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen, solitaria, frágil y habitual bebedora de vozka. Ella será la única pista que tendrán los agentes de la Guardia Civil Julián Tresser y Guillermo Coira para encontrar al responsable.

Mindhunter (Editorial Crítica)

A finales de los años setenta, dos agentes del FBI se encuentran con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales. Basada en hechos reales, esta es la historia de John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie. Esta novela negra es el relato de una carrera, pero también una escalofriante exploración de la mente de los asesinos en serie.

Absolutamente Heather (Seix Barral)

El explosivo thriller literario que marca el debut de Matthew Weiner, creador de la serie de televisión ‘Mad Men’, aborda el enfrentamiento entre dos hombres de clases sociales diferentes: el padre de una adolescente y un inteligente joven de rasgos psicopáticos obsesionado con ella.

La herida (Ediciones Destino)
Una monja desaparece dejando un enigmático mensaje y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. Vuelve el agente Remil, protagonista de El puñal, con una trepidante novela negra plagada de corrupción, narcotráfico y espionaje.

Tiempos oscuros (Tusquets Editores S.A.)

La serie del detective Charlie Parker regresa con esta nueva entrega. Esta vez, Charlie se acercará a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.

Castigos justificados (Serie Bergman 5)

La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encarga de una serie de asesinatos que tienen como víctimas a personajes famosos, unas muertes planeadas por una mente brillante. 4 millones de lectores ya han descubierto al psicólogo criminal más cínico y arrogante de Suecia, ¿te vas a perder esta quinta entrega?

Colección Agatha Christie (Booket y Espasa)

Es una autora que nunca pasa de moda. La reina del crimen y del misterio arrastra una legión de seguidores y es una de las escritoras más traducidas de todo el mundo. Todavía hoy sus obras ocupan las carteleras de cines y teatros. Déjate cautivar por novelas negras como Muerte en el Nilo, Un cadáver en la biblioteca, Cita con la muerte, Cinco cerditos o Asesinato en el Orient Express, entre otros.

Sabor crítico (Ediciones Destino)

El original creador del noir gastronómico, Xabi Gutiérrez, vuelve a estremecernos con un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado. Ha transcurrido un año desde que lo asesinaron y el subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra quiere revitalizar el caso, relacionado con el misterio que se cierne sobre unos acontecimientos ocurridos hace más de treinta años.

La inspectora con más carácter de la novela negra actual regresa con un caso que no podrás dejar de leer. Todo apunta a que Petra Delicado tendrá que atrapar a un asesino en serie pero, muy a su pesar, no estará sola en la investigación. Un inspector de los Mossos d’Esquadra, más joven que ella, será su superior.

This entry was posted in Colabora, Inicio and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.