Libros llenos de buenos propósitos para este 2018

La cuesta de enero es ese gran enemigo que vuelve cada año. Nunca falla y es bien puntual. Pero, en realidad, la pendiente de la cuesta es subjetiva. Depende de cómo la mires. Si lo haces con una buena sonrisa, una dosis de ejercicio y una alimentación sana, lo que parecía cuesta arriba se convierte en cuesta abajo.

Esta selección de libros te ayudará a cumplir tus propósitos para este 2018. Recuerda: todo se entrena, no solo tu cuerpo. La felicidad, tus dotes en la cocina y tu autoconfianza mejoran con la práctica (y con un buen libro que te guíe).

Objetivo: ser feliz

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_feliz

Lykke (Libros Cúpula)

Si bien es cierto que se puede aprender mucho de los daneses, la felicidad está en muchos otros rincones del mundo. Encuéntrala a través de historias y ejemplos inspiradores en este libro, del autor de Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas.

Felices (Ediciones Destino)

Elsa Punset viaja a las antiguas civilizaciones para saber qué hacían los griegos y romanos para sentirse mejor. También visita a poetas, artistas, científicos y otros sabios para aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Descubre este libro cálido y vital que te ofrece mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.  

Érase una vez… Una historia alternativa de la felicidad (Editorial Ariel)

El famoso mentalista británico Derren Brown analiza de una forma original y muy entretenida los cambiantes conceptos de la felicidad. El autor ofrece formas para enfrentarse a los problemas y preocupaciones en una crítica a los manuales de recetas milagrosas para encontrar la felicidad y a los libros de autoayuda que nos obligan a buscarla todo el tiempo.

Objetivo: ponerse en forma

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_en forma

#Quiérete (Libros Cúpula)

Vikika, una de las gurús de las redes sociales en materia de fitness y lifestyle, contesta a muchas de las preguntas que recibe a diario: cómo se cuida, de dónde saca la motivación para entrenarse, cómo se marca sus metas y lo imprescindible que es estar bien con uno mismo para conseguir todo lo que te propongas.

Ponerse en forma para Dummies (Para Dummies)

Cuidarte no debería ser una afición, es una responsabilidad y debes plantearlo de forma que no te agobie nada más empezar. En este libro, el entrenador Juan Rallo te acerca un plan de ejercicios semanal, acompañado de consejos, anécdotas y trucos para mantenerte en forma sin perder la motivación.

Ponte en forma sin perder el tiempo (Ediciones Martínez Roca)

Sigue los consejos prácticos y las tablas de ejercicios del entrenador personal David Marchante y descubrirás el método Powerexplosive, basado en un entrenamiento eficiente que te hará romper todos los mitos del entrenamiento.

Objetivo: comer más sano y alcanzar el peso ideal

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_comer sano

Las recetas de Adelgaza para siempre (Editorial Planeta)

¿Perderé peso si como alimentos light? ¿Debo comer aunque no tenga hambre? ¿Qué platos elijo si como fuera de casa? ¿Me puedo tomar una copa de vino si estoy a dieta? Resuelve todas tus dudas con este libro con más de 90 recetas y menús semanales. ¡Será como tener a la experta en nutrición Ángela Quintas en casa!

Aprende a vivir, aprende a comer (Zenith)

Conocerte mejor, escuchar tus necesidades y reconectar con tu ser. Esos son los objetivos de Nuria Roura, quien te mostrará los pasos para recuperar el control de tu alimentación, regular el apetito, ser más consciente de los motivos que te empujan a comer en exceso o a no comer y hacer un detox de emociones estancadas.

Dieta baja en carbohidratos (Lunwerg Editores)

Una receta baja en glúcidos te permitirá disfrutar de ventajas como la disminución de la sensación de hambre, el control del nivel de insulina y la pérdida de peso. Cambia tus hábitos sin sacrificios y con recetas llenas de sabor.

Recetas para vivir con salud (Editorial Planeta)

Con este libro descubrirás los tres pilares básicos para conseguir una alimentación saludable. Primero, la cocina de la felicidad. Segundo, la cocina anticáncer. Y, tercero, la cocina de la larga vida. Página a página, aprenderás que comer sano es clave para mejorar tu salud, tu calidad de vida, prevenir enfermedades crónicas y mejorar tu bienestar emocional.

Objetivo: recuperar tu autoconfianza

Libros llenos de buen propósitos para este 2018_autoconfianza
Cree en ti (Editorial Planeta)

Este no es un libro de autoayuda, sino de autoempoderamiento. Rut Nieves, fundadora de Arquitectura de Emociones, empresa líder al servicio de la expansión de la conciencia del amor y del conocimiento de nuestro potencial, te ofrece las claves para tomar conciencia de quién eres y transformar tu vida.

Las virtudes del fracaso (Editorial Ariel)

Steve Jobs, J. K. Rowling o Thomas Edison vivieron incontables fracasos antes de conseguir su objetivo. ¿Por qué el fracaso está mal visto? Lo percibimos como un error, pero este libro te demostrará que el éxito casi siempre viene acompañado de decepciones y frustraciones.

Cómo hacer posible lo imposible (Ediciones Martínez Roca)

Lo único que separa lo imposible de lo posible es un prefijo. A través de pequeños relatos, Luis Álvarez te explica cómo conseguir las metas que te propongas. Recuerda: no hay límites para nadie; si te lo propones, puedes conseguirlo.

This entry was posted in Colabora and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.