Los 10 libros de ficción imprescindibles para el Día del Libro

10 libros imprescindibles de ficción para el Día del LibroLlega el Día del Libro y toca escoger novela. ¿Pero cuál? Ese es el gran dilema. En Planetadelibros queremos que encuentres los mejores relatos, las tramas más apasionantes y las historias más inolvidables para disfrutar como nunca de una buena y entretenida lectura.

Por eso hemos preparado una selección de 10 libros de ficción imprescindibles para el Día del Libro:

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_DuenasLas hijas del Capitán (Editorial Planeta)

Tres hermanas, dos mundos, una ciudad. Vuelve María Dueñas con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora. Ambientada en el Nueva York de 1936, cuenta la historia de tres jóvenes españolas que lucharon para hacerse camino entre rascacielos, adversidades y amores, decididas a convertir su sueño en realidad. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

 

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_SierraEl fuego invisible (Editorial Planeta)

El secreto más importante de la humanidad está a punto de ser revelado. El Premio Planeta 2017 es un relato lleno de intriga y un apasionante recorrido a través de la historia del arte y la literatura de nuestro país. A través de las indagaciones de su protagonista, un prometedor lingüista, Javier Sierra nos propone una sorprendente carrera por averiguar lo que se encuentra tras el mito del grial y su vinculación con España.

 

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_TangerNiebla en Tánger (Editorial Planeta)

La última novela de Cristina López Barrio, Finalista Premio Planeta 2017, es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica. Tánger es a la vez escenario y protagonista de las pesquisas de la protagonista, Flora Gascón, por descubrir el pasado de su misterioso nuevo amante. Una fascinante aventura que pronto pondrá a prueba su propia identidad y se convertirá en un viaje al fondo de sí misma.

 

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_OrigenOrigen (Planeta Internacional)

Una nueva aventura de Dan Brown con su personaje fetiche, Robert Langdon. Esta vez, el famoso profesor de simbología e iconografía religiosa deberá emprender una carrera a contrarreloj para intentar desvelar la fascinante investigación de su amigo y científico Edmond Kirsch. Siguiendo un rastro de pistas entre Bilbao y Barcelona compuesto por obras de arte moderno, Langdon y la historiadora de arte Ambra Vidal serán protagonistas de una sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_VerdadToda la verdad (Planeta Internacional)

Una vida soñada, una mentira perfecta. El debut literario de Karen Cleveland se postula como una de las novelas “domestic noir” de la temporada. Vivian Miller, una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, descubre que su marido forma parte de una célula de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Era el marido perfecto. Era el padre perfecto. ¿Es también un perfecto mentiroso? Un thriller de aquellos que no podrás dejar.

 

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_BorisTiempo de tormentas (Editorial Planeta)

Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas, el glamur, los abismos… y de nuevo el amor y la violencia. Tiempo de tormentas es una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que, como él, también estaban creciendo.

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_AndarUn andar solitario entre la gente (Seix Barral)

Antonio Muñoz Molina nos presenta la fascinante historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, y recogiendo papeles por la calle, siguiendo los pasos de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje —como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman…

 

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_AlmudenaLos pacientes del doctor García (Tusquets Editores S.A.)

Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes. La nueva entrega de la serie Episodios de una Guerra Interminable es una narración ambiciosa que mezcla acontecimientos reales y ficticios sobre la Segunda Guerra Mundial y el franquismo. Y lo hace a través de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

 

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_BrandonLas almas de Brandon (Espasa)

El libro del poeta que conquistó un país entero en menos de tres minutos. Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.

 

10 libros imprescindibles para el Día del Libro_PatriaPatria (Tusquets Editores S.A.)

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. Fernando Aramburu Irigoyen nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. Y lo hace a través de las historia de dos viejas amigas, Bittori y Miren, cuyas vidas se separan dolorosamente tras la muerte del marido de Bittori a manos de un encapuchado.

 

¿Te ha gustado nuestra selección de 10 libros de ficción imprescindibles para el Día del Libro? No te pierdas el resto de selecciones que hemos preparado para que encuentres tu novela perfecta.

¡Feliz Día del Libro!

 ??

#díadellibro
#santjordi
#planetadelibros

This entry was posted in Ficción, Inicio, Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.