Los 10 libros de no ficción indispensables para el Día del Libro

10 libros indispensables de no ficción para el Día del LibroEl Día del Libro llama a la puerta. Queda poco tiempo y… ¡no puedes quedarte sin libro! ¿Pero cuál vas a escoger? En Planetadelibros queremos que encuentres las obras más rompedoras, los ensayos más atractivos y los textos más inspiradores para que aprendas algo nuevo cada día y mejores tu vida.

Por eso hemos preparado una selección de 10 libros de no ficción indispensables para el Día del Libro:

10 libros de no ficción indispensables para el Día del Libro_DoleraMorder la manzana (Editorial Planeta)

La revolución será feminista o no será. Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar conciencias y enseñar a las más jóvenes. Leticia Dolera nos cuenta por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un libro esencial que nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.

 

10 libros indispensables de no ficción para el Día del Libro_BeardMujeres y poder (Editorial Crítica)

Mary Beard, famosa clasicista y feminista comprometida, nos muestra con ironía y sabiduría cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Y con reflexiones personales sobre su propia experiencia, la autora pregunta: si no se percibe a las mujeres dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

 

10 libros indispensables de no ficción para el Día del Libro_ModernaIdiotizadas (Zenith)

Desaprende todo lo que nunca te deberían haber enseñado. Moderna de Pueblo siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una “mujer como dios manda” la han intoxicado. Por eso esta historia no es un cuento de hadas, sino un cuento de “empoderhadas” para despertar de todas esas idiotizaciones de bellas durmientes.

 

10 libros indispensables de no ficción para el Día del Libro_RevillaSin censura (Espasa)

Miguel Ángel Revilla regresa con un libro trepidante que no deja títere con cabeza. Sin ningún tipo de autocensura, el autor escribe sobre la situación actual en España y en el resto del mundo. Denuncia temas como la precariedad laboral, la disciplina de partido, la justicia y el tabú que rodea a los medios de comunicación públicos. A sus setenta y cinco años, dice, lo único que pretende es decir lo que piensa para estar en paz consigo mismo.

 

10 libros indispensables de no ficción para el Día del Libro_BanosAsí se domina el mundo (Editorial Ariel)

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica… Mejor que Juego de tronos. El nuevo libro de Pedro Baños desvela las claves de la geoestrategia mundial, unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario. A través de numerosos ejemplos, el autor muestra una serie de estrategias clásicas de poder y descubre errores geopolíticos históricos que aún hoy se siguen repitiendo.

 

10 libros indispensables de no ficción para el Día del Libro_MendozaQué está pasando en Cataluña (Seix Barral)

Una reflexión sobre aspectos clave de la realidad catalana. Eduardo Mendoza advierte de la ignorancia que existe acerca de la situación presente y de los prejuicios que lastran la imagen de Cataluña y de España. Sin intención de posicionarse en un bando o en otro, el autor trata de comprender lo que está pasando y aportar algunas clarificaciones. Y lo hace centrándose en la forma en que las personas directamente implicadas ven y viven los acontecimientos.

 

10 libros indispensables de no ficción para el Día del Libro_VargasA comer se aprende (Editorial Planeta)

Cambiar la alimentación para cambiar nuestra vida. Con un formato visual, el libro de Álvaro Vargas incluye toda la información imprescindible para comer bien y mejorar nuestra salud, vida y estado de ánimo. Desde listas de alimentos imprescindibles, consejos nutricionales básicos y breves explicaciones sobre el proceso digestivo hasta un extraordinario plan de 28 días con recetas fáciles para cada comida del día.

 

10 libros indispensables de no ficcion para el Día del Libro_DietaMi dieta ya no cojea (Ediciones Paidós)

Tras el éxito cosechado con Mi dieta cojea, Aitor Sánchez, nuestro “nutricionista indignado”, muestra su cara más amable y nos presenta una detallada guía para descubrir qué debemos hacer para comer sano y sin complicaciones. A través de diez sencillos pasos el autor nos enseña a reorganizar nuestra despensa, a leer etiquetas… Y también nos descubre recetas muy útiles para ordenar el caos nutricional en el que nos ha sumido la industria.

 

10 libros indispensables de no ficcion para el Día del Libro_CreeCree en ti (Editorial Planeta)

Nueva edición actualizada del bestseller de Rut Nieves, la nueva voz de la autoayuda. Un recorrido por la Selva Negra en busca de respuestas, un viaje para redescubrir nuestro sueños y aquello que realmente amamos. Cree en ti es un libro de autoempoderamiento para descubrir el poder de transformar nuestra vida: tomar conciencia de quiénes somos y confiar en todo lo que somos capaces de conseguir y cambiar en nuestra vida.

 

10 libros indispensables de no ficcion para el Día del Libro_CosturaMaestros de la costura (Ediciones Temas de Hoy)

Manual imprescindible para cualquier amante de la moda y del arte de la confección. Descubrirás, paso a paso, todo lo necesario para iniciarte en este apasionante mundo: desde lo que has de tener en tu costurero básico hasta entender patrones, pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina. Cuando acabes, serás capaz de hacer tu propio proyecto.

 

¿Te ha gustado nuestra selección de 10 libros de no ficción indispensables para el Día del Libro? No te pierdas el resto de selecciones que hemos preparado para que encuentres tu libro perfecto.

¡Feliz Día del Libro!

 ??

#díadellibro
#santjordi
#planetadelibros

This entry was posted in autoayuda, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.