Los 10 libros de infantil y juvenil esenciales para el Día del Libro

10 libros esenciales de infantil y juvenil para el día del libroUn día para dejar volar la imaginación y soñar a lo grande. El Día del Libro llega lleno de propuestas para entretener a los más pequeños y jóvenes de casa. ¿Pero qué libro es la mejor opción? ¿Qué historia va a atraparlos de la primera a la última página? En Planetadelibros queremos que encuentres las mayores aventuras, las historias más inspiradoras y las tramas más emocionantes.

Por eso hemos preparado una selección de 10 libros de infantil y juvenil esenciales para el Día del Libro:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Destino Infantil & Juvenil)

Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió́ cómo se da la metamorfosis de las mariposas. Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Este es un libro inspiracional con las historias de 100 mujeres extraordinarias. De Frida Kahlo a Serena Williams, todas ellas ejemplo de determinación y audacia.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 (Destino Infantil & Juvenil)

Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna. Cien nuevos ejemplos, cien nuevas historias de mujeres extraordinarias para las niñas que sueñan en grande. Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de este segundo volumen se ha realizado con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras creadas en torno al fenómeno de Niñas Rebeldes. Y como en el primer tomo, cuenta con las ilustraciones de 50 reconocidas ilustradoras.

La puerta de los tres cerrojos 2 (Destino Infantil & Juvenil)

Segunda parte del título que revolucionó la ficción divulgativa para jóvenes. El protagonista, Niko, emprenderá una nueva aventura dentro del mundo cuántico más allá de la Puerta de los Tres Cerrojos. Esta vez el joven descubrirá que las leyes de la física se han descontrolado, y que de él y sus amigos depende reestablecer el equilibro. Para lograrlo deberá someterse a las pruebas de cada una de las fuerzas que rigen nuestro Universo.

 

Manual del aprendiz de cocinero (Espasa)

MasterChef, el exitoso concurso de TVE, ya tiene el libro de la quinta temporada. Manual del aprendiz de cocinero es una guía diferente, ilustrada, y explicada de manera muy sencilla. En él, los jóvenes lectores encontrarán todas las técnicas, trucos, utensilios y recetas para convertirse en auténticos chefs y hacer de la cocina una gran aventura. ¡Dejarán con la boca abierta a todo el mundo con sus platos!

 

1.000 chistes para partirse de risa (Destino Infantil & Juvenil)

Uno de los rasgos más característicos del ratón periodista más famoso de la literatura es su sentido del humor. ¿Y por qué no darle renda suelta con un nuevo libro? 1.000 chistes para partirse de risa recopila mil nuevos chistes de Geronimo Stilton. Los chistes más morrocotudos y divertidos de la Isla de los Ratones reunidos, todo, en un solo volumen para desternillarse. Apto para todas las risas de 0 a 99 años. ¡No te los pierdas!

 

La chica invisible (Editorial Planeta)

Un instituto en el que todos tienen secretos, todos parecen culpables y todos son sospechosos. Blue Jeans se estrena en el género del thriller juvenil con una inquietante historia en torno a la muerte de una chica harta de que nadie la vea. Una de sus compañeras de clase, obsesionada con el caso, iniciará una investigación para encontrar al culpable. Tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de la chica invisible no quede impune.

 

De (casi) todo se aprende (Ediciones Martínez Roca)

A Paula Gonu le gusta reír y, sobre todo, hacerlo de sí misma. Pero si hay algo que realmente la hace disfrutar es compartir todas esas risas, momentos y bailes con todos sus seguidores. Por eso ha decidido cambiar las redes sociales por la página escrita y publicar este libro. Una obra inspiracional que relata anécdotas y experiencias vitales, y con el que la autora quiere transmitir a sus lectores las claves fundamentales para enfocar la vida con optimismo.

 

Atrévete a enamorarte (Destino Infantil & Juvenil)

Vuelve Estelle Maskame, la autora de la exitosa serie YOU, con su novela más romántica hasta la fecha. Atrévete a enamorarte narra la historia de MacKenzie y sus desventuras con Jaden, de quien está enamorada. Un trágico accidente, sin embargo, convierte su relación en algo casi imposible. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y descubrir juntos el placer de las pequeñas cosas.

 

Sisters (Editorial Planeta)

Más que una historia, la última novela de Anna Todd es una montaña rusa de emociones. ¡Y hay que vivirla! Sisters es un bello relato de amor entre cuatro hermanas, Beth, Meg, Amy y Jo. Aunque son muy distintas entre sí, juntas pueden con todo. Son la fuerza de la naturaleza, como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad. Acompáñalas en su viaje vital y descubre qué esconden sus corazones.

 

Escuela de gamers (Ediciones Martínez Roca)

El youtuber más célebre de la red protagoniza esta novela ilustrada, una aventura con nuevos personajes, ambientada en una peculiar escuela donde no todo es lo que parece. El joven Rubén sospecha que el colegio de programación y videojuegos donde acaba de ingresar esconde algo turbio. Y no está equivocado. Acompañado de sus amigos gamers, el protagonista descubrirá pronto un complot que amenaza con consecuencias trascendentales.

 

¿Te ha gustado nuestra selección de 10 libros de infantil y juvenil esenciales para el Día del Libro? No te pierdas el resto de selecciones que hemos preparado para que encuentres tu novela perfecta.

¡Feliz Día del Libro!

 ??

#díadellibro
#santjordi
#planetadelibros

This entry was posted in Infantil y Juvenil, Inicio, Nuestros Tops and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.