5 razones para desaparecer con el presidente

5 razones para perderse con el presidente

Todos queremos ser presidente o presidenta por un día. Ya sea de los Estados Unidos o de nuestra comunidad de vecinos. Nos gusta el poder, aunque realmente muchos no lo conozcamos en persona. Por naturaleza, vemos la parte buena de este tipo de aventuras: mucho mandar y pocas responsabilidades. Como si cualquiera pudiera montar una fiesta inolvidable en el Despacho Oval.

Pero como dicen las abuelas, nochecitas alegres y mañanitas tristes, y hay que despertarse por la mañana para trabajar. Por eso Bill Clinton ha vuelto con un libro bajo el brazo, El presidente ha desaparecido. Junto al fabricante de bestsellers, James Patterson, construyen un relato de ficción a partir del conocimiento de la Casa Blanca. Y nos hablan de su cara oculta, la que aún no nos hemos imaginado. Resulta que no es tan fácil comandar la primera potencia mundial, así que a veces hay que huir, enfrentarse a uno mismo y no al mundo. Te damos cinco razones para coger el libro y las maletas:

1. Es todo ficción. Parece una obviedad, pero vas a ser capaz de conocer los entresijos de la Casa Blanca sin moverte de tu entorno habitual. Una oportunidad única para leer un libro que, aunque tirando de tópicos, engancha desde el principio hasta el final. La idea es que Clinton ponga la física y Patterson la química para encontrar una combinación perfecta.

2. No hay que montarse en el Air Force One. Todos hemos visto a Harrison Ford enfrentándose a malos a bordo del avión oficial de la presidencia de los EUA. Vaya, que ser presidente asegura vuelos moviditos. Desde tu sofá podrás leer los retos de un presidente sin tener que empuñar un arma y, sobre todo, sin tener que hacer frente a disidentes a más de diez o doce kilómetros de altura. Todo un lujo. Aunque si quieres hacerlo más real, siempre puedes leerte el libro sentado en un avión. ¡Para gustos colores!

5 razones para perderse con el presidente - Bill Clinton3. Juegas con ventaja al ver series como ‘House of Cards’. Los entornos del presidente de los Estados Unidos y de la Casa Blanca son una fuente de inspiración para muchas series o películas hoy en día. Después de leer a Clinton, vas a ser capaz de señalar las erratas de todas ellas. Ya sabes, vas a ser la voz cantante en las tertulias de este tipo de series con tus amigos.

4. ¡Vas a conocer al ex-presidente de los EE.UU.! Sin asistir a galas o visitas oficiales, el ex-presidente se te aparece en casa. Y no solo eso, si no que vas a ser capaz de meterte en su cabeza. Vas a ver lo fácil y lo difícil de comandar una nación. Un huésped de honor y a tu medida: no hay que peinarse bien o gastarse dinero en ropa buena para recibirlo.

5. Vas a salir en las noticias. De modo que es mejor tener buenas fotos de carnet, no querrás ver tu cara en televisión con tu última fotografía en Facebook. Si buscan al presidente y tú vas con él, tu repercusión mediática está asegurada.

Entre muchas más razones, leer el libro El presidente ha desaparecido es una oportunidad única para conocer la voz literaria de Clinton (éste es su primer libro publicado). ¡Ideal para los amantes del género thriller y los escándalos en la política!

This entry was posted in Ficción, Inicio and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.