Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco

Hay pocos que se resistan a la adicción de viajar. Ese cambio de hábitos y lugares que nos transforma por dentro y por fuera. Aun así, hay quien perfecciona las técnicas necesarias para convertir tanto movimiento en un estado continuo. Ser capaces de viajar mucho y por muy poco acostumbra a ser el modus operandi. Aunque el viajero perpetuo cumple muchos perfiles. No sólo incluye las personas que pisan su casa cada cuatro meses, también las que no dejan de pensar en cómo no volverla a pisar. Al fin y al cabo, pues, viajar es una actitud. Por eso os proponemos una selección de ocho libros para coger la maleta por los cuernos. Ya sabéis, dejar la rutina y planear un destino.

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_turista perpetuoLa primera propuesta es El turista perpetuo, de Harkaitz Cano. Un libro que explora, a través de relatos cortos, la situación hipotética de un estado de turista eterno. Al fin y al cabo, cuando exploramos nuevos lugares en un viaje, somos siempre conscientes de su fecha de caducidad. Porque siempre volvemos a casa, a nuestro arraigo. El autor se plantea la posibilidad de no volver nunca, de suspendernos en ese limbo. Ganador del Premio de la Crítica en euskera, los cuentos de Cano se comparan a Alice Munro, Raymond Carver o Julio Cortázar.

 

 

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_travel hackerLa segunda es una propuesta completamente diferente: Travel hacker, de Craig Sowerby. En este caso es un libro de mayor practicidad, que oscila entre la crónica y el manual . El autor decidió, junto a su pareja, realizar un viaje alrededor del mundo durante un año. Aun así, perseguían un segundo objetivo: gastar lo mínimo adquiriendo lo máximo. Craig inventó un sistema basado en conseguir puntos de fidelización en aerolínieas, o aprovechar cualquier descuento. De este modo, consiguió volar en primera clase y hospedarse en hoteles de cinco estrellas. Su experiencia y método estan recogidos en este libro, ¡imprescindible para viajeros oportunistas!

 

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_viajar soloLa tercera propuesta, Guía para viajar solo, escrita por varias manos a la vez. La idea de este libro es dar a conocer el mundo del viajero solitario. Hay quien se asusta de los grandes cambios, y piensa que no será capaz de afrontarlos solo o sola. El viaje es una oportunidad para descubrirse, y ello puede implicar enfrentarnos a nuestros miedos. Esta guía puede ayudaros a dar el paso, si estáis indecisos, o a hacerlo sin esos miedos que bloquean los primeros tientos.

 

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_libre y salvajeLibre y salvaje, de Ignacio Dean, es nuestra cuarta propuesta. Este español ostenta la marca de ser el primer español que da la vuelta al mundo AN-DAN-DO. Durante tres años caminó un total de 33.000 kilómetros, lo que da una media de 30 km al día, sin pausa. Una experiencia que lo ha enfrentado con el mundo a la vez que ha aprendido a quererlo y a cuidarlo. De su anhelo por transmitir sus aprendizajes nace este libro. Los pequeños cambios son poderosos y todo se construye pasito a pasito.

 

 

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_adónde y cuándoQuinta propuesta, Adónde y cuándo, de Sarah Baxter y Paul Bloomfield. Una guía imprescindible para decidir en qué época es mejor viajar a tu destino preferido. El libro recoge treinta propuestas (repartidas durante los doce meses del año) con recomendaciones de viajes planeados según los eventos que nos vamos a encontrar en nuestro trayecto, o para poder seguir el buen tiempo.

 

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_Las mejores cosas de la vida son gratisVarios autores han escrito nuestra sexta propuesta: Las mejores cosas de la vida son gratis. Un libro que recoge, a través de diferentes experiencias, los placeres que podemos encontrar abandonando los hoteles de lujo o los restaurantes. Se nos ofrecen propuestas que constarán de buenas vistas y rincones inolvidables, y que por supuesto no tendrán grandes consecuencias para nuestro bolsillo. Siendo sinceros, uno de los grandes retos del viajero es ahorrar tanto como pueda mientras vive el máximo de experiencias.

 

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_atlas obscuraCasi llegamos al final con nuestra séptima propuesta, Atlas obscura, escrita por Joshua Foer, Dylan Thuras y Ella Morton. Un libro donde se recogen rincones e historias del planeta que han quedado, en apariencia, desconocidas. Igual que la Luna, la Tierra tiene su cara oculta. Los autores han agrupado 365 propuestas para recorrer el mundo por su lado más misterioso. Una guía para los que se quieren apartar radicalmente del turismo de masas.

 

 

Los 8 libros para adictos al viaje: con maletas y a lo loco_Lugares sagradosY, por último, nuestra octava propuesta, Lugares sagrados. Sarah Baxter recoge en este libro los lugares que recomienda visitar por su alto contenido ‘espiritual’. Es decir, Baxter no da prioridad a las vistas grandilocuentes o al confort, sino a los enclaves que pueden cambiarnos por dentro gracias a la fuerza que transmiten. Puntos de anclaje en un viaje que puede llegar a perdernos. Eso sí, los lugares e historias giran siempre alrededor de lo mágico, lo misterioso y lo divino.

 

 

Paradójicamente, cada viajero es un mundo. Encontrar qué tipo de viaje vamos hacer y con qué libro lo vamos hacer es siempre el primer paso. Dejad que os guíen estas líneas, y construid cada paso a vuestro ritmo. ¡Y no os dejéis la lectura en casa!

This entry was posted in Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.