Que no se te pase el tren: ¡Interrail para este verano!

Que no se te pase el tren: ¡Interrail para este verano!
Hay muchas oportunidades para recorrer Europa de forma gratuita durante las vacaciones. ¡Teen Planet sortea una!

«Cómo son las cosas; el resto de la historia no habría sucedido de no ser porque el tren a Ámsterdam iba repleto.» Heather, la protagonista de El mapa que me lleva a ti, empieza así su relato. Al fin y al cabo, un tren es una oportunidad de cambio y encuentro, y nunca sabes cuándo sucederán las casualidades sobre las vías. Ella viaja con dos amigas por Europa, y conoce a Jack; como os podéis imaginar, en este viaje le esperan miles de experiencias, amor y desventuras. La historia de Heather, como muchas otras, empieza en un vagón. Seguro que no es la única joven que recorrerá el continente con un billete de tren bajo el brazo. Ni la única o único que volverá con demasiado que contar.

Este verano la Comisión Europea ha promocionado un proyecto envidiable. Ofrecerá billetes gratis de interrail para personas que tengan dieciocho años el 1 de julio de 2018. En concreto, hay destinados a España más de 1300 tickets. Cual niños y niñas intentando entrar en la fábrica de Willy Wonka, los y las participantes deben contestar unas preguntas en línea. Y después, ¡a cruzar los dedos para que les toque el billete dorado!

Con él podrán viajar, como máximo, durante un mes, y podrán cruzar entre uno y cuatro países diferentes. Una iniciativa que nace con la intención de unir países vecinos uniendo primero a las personas. Como dijo Mark Twain, “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Recordemos que la Unión Europea es la responsable de proyectos como el programa ERASMUS, con el que se facilitaba la movilidad de ciudadanos europeos en el continente. Una propuesta que nació con intenciones modestas y ha crecido sin techo fijo. Quizás, en pocos años, muchos más jóvenes serán capaces de coger un tren gratuito en verano. ¡Todo está por ver!

¡Pero no sufráis, jóvenes que queréis viajar y ya no tenéis dieciocho años! Tenemos un concurso a vuestra medida. Podéis participar a través de Twitter e Instagram en el sorteo de dos billetes de Interrail para este verano que Teen Planeta ha organizado con motivo de la publicación de El mapa que me lleva a ti. Las bases concretas las encontraréis en cualquiera de las redes sociales de Teen Planet. Por ejemplo, su Instagram.

Para poder conseguir los tickets deberéis colgar una foto con el libro El mapa que me lleva a ti utilizando el hashtag #elmapaquemellavaati. Tenéis hasta el 31 de julio para participar, así que os deseamos la mejor suerte.

Y recordad, no os perdáis las experiencias que os pueden traer el verano y los trenes. ¡El cruce de vías es tan probable como necesario!

This entry was posted in Concursos y sorteos, Infantil y Juvenil, Inicio and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.