Descubre qué libro llevarte de vacaciones según tu destino

Una de las grandes ventajas de las vacaciones es el tiempo. Tenemos tiempo para nosotros mismos, sin tenerlo que utilizar como moneda de cambio. Una gran oportunidad para irse lejos y, como a nosotros nos gusta, hacerlo con un libro debajo del brazo. Por eso os hemos preparado un mapa con nuestras recomendaciones teniendo en cuenta vuestros posibles destinos. Y, en realidad no necesitan billete, porque cualquier lectura os puede transportar donde queráis. Así que estéis donde estéis del globo, podéis consultar nuestro atlas particular. Haced click sobre el mapa y dejad que los libros os transporten desde la gélida Islandia hasta la trópica Uruguay.

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_ Mapa

Nuestro mapa es tan completo que hemos hecho una pequeña selección de libros para cada continente. Pequeños trazos de mundo para planear nuestro viaje por el planeta. Empezamos con los libros europeos.

Descubre qué libro llevarte de vacaciones según tu destino_ Maria Oruna‘Donde fuimos invencibles’, de María Oruña. Una visita a tierras cántabras desde la intriga. Carlos Green, escritor americano, volverá a la costa de Suances para instalarse en el Palacio del Amo, lugar que es de su propiedad a partir de una herencia. Su jardinero aparecerá muerto en extrañas circunstancias, y la investigación del suceso implicará a Carlos y Valentina Redondo (teniente de policía del lugar) para descubrir qué quieren contar y ocultar los habitantes del pequeño pueblo.

Y siguiendo en el norte de España, nos podemos pasear por Vitoria gracias a Eva García Saenz de Urturi y su Trilogía de La Ciudad Blanca: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y el aún no publicado Los señores del tiempo. Nuevamente thriller y novela negra para acercarnos a la ciudad vasca. Allí suceden extraños crímenes que el inspector Unai López de Ayala (alias Kraken) deberá resolver con sus métodos poco ortodoxos.

Descubre qué libro llevarte de vacaciones según tu destino_ Divina comediaContinuamos con un clásico como el de Dante Alighieri, ‘La divina comedia’. El descenso a los infiernos del considerado padre de la lengua italiana es uno de los lugares que hay que volver a visitar. Cual Fontana di Trevi. Un libro que se escribió a principios del siglo XIV y que significó el paso de la concepción italiana medieval al renacimiento. Escrito en verso, reúne la percepción teológica y filosófica del autor a través de un viaje de redención.

 

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_origenPor último, la bella Europa nos trae Origen, de Dan Brown. El bestseller que nos llevará a sitios como la Casa Milá, el Museo Guggenheim Bilbao o la Catedral de Sevilla. El universo críptico de Brown será el nuevo reto de Robert Langdon y Ambra Vidal para descubrir uno de los grandes descubrimientos de la ciencia moderna. Ocultismo y esoterismo para contestar a las preguntas de hacia dónde vamos y de dónde venimos.

 

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_tokio_bluesAsia nos trae un libro para conocer la capital del Japón a ritmo de música. Tokio blues, de Haruki Murakami, se ha convertido en un libro de culto que consagró a su autor. De hecho, excepto en la traducción, la novela se titula Norwegian Wood en un guiño evidente a los Beatles. Toru, su protagonista, recuerda su juventud, donde la muerte, el amor, el sexo y el descubrimiento se mezclan en los años más convulsos de su crecimiento personal. Personajes desarraigados con el mundo, que no saben cómo encajar en él entrando en la vida adulta.

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_hija-no-existíaEn África visitamos dos libros con un carácter distinto. En primer lugar, La hija que no existía de Natalie C. Anderson. Una novela juvenil en la que Tina, su protagonista, buscará venganza por la muerte de su madre. Después de criarse durante cuatro años con una panda callejera, tendrá las ideas muy claras hasta que su vida choque de frente con un chico blanco que parece demasiado guapo y rico para cualquiera.

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_oceano_africaEn segundo lugar, Océano África de Xavier Aldekoa. Un libro escrito desde los recorridos del continente, pisando terreno. Una pieza periodística, a caballo entre la crónica y el reportaje, que nos lleva a conocer desde las aldeas sudafricanas hasta las poblaciones nómadas del Cuerno de África. Un viaje a través de los rostros y las personas que viven inmersos en el océano que representa el continente africano.

 

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_hijas_capitanDesde América nos llega la historia de María Dueñas, Las hijas del capitán. Un libro que nos transporta a Nueva York de la mano de Victoria, Mona y Luz Arenas, las hijas de un emigrante español a Estados Unidos. Después de la muerte de su padre, las tres deberán hacerse cargo del negocio del difunto: la casa de comidas ‘El Capitán’. Una novela de mujeres luchadoras que tienen que crecer lejos de sus raíces.

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_ciudad_secretaVamos hacia América del Sur con una propuesta de corte infantil. Tea Stilton, la intrépida hermana (y también reportera) de Geronimo Stilton viajará a Perú con su club. En La ciudad secreta, las chicas del Club de Tea, Violet, Colette, Paulina, Pamela y Nicky, se enfrentarán a toda clase de peligros para llegar a descubrir la ciudad secreta de los incas.

 

Descubre qué libro llevarte en vacaciones según tu destino_isla_memoriaPor último, nos trasladamos a Oceanía de la mano de Karen Viggers. La isla de la memoria es un recorrido por el pasado de su protagonista, Mary. Una mujer de avanzada edad que planea vivir sus últimos días en calma, lejos del faro de la isla de Bruny (en Tasmania) que la había atado al lugar y a su marido durante tantos años. Aun así, una carta despierta fantasmas del pasado, haciéndola volver a los sitios donde había vivido y enterrado cosas en su ser. De esta manera, quizás descubra que aprovechar sus últimos días descubriéndose le aportará mucha más paz.

 

Una pequeña visita guiada por el mundo, que esperamos podáis aprovechar estas vacaciones. Aunque el tour no se acaba en verano, este mapa parece una pequeña cartografía pirata dónde descubrir tesoros. Porque leyendo, viajamos.

This entry was posted in Ficción, Inicio, No Ficción, Nuestros Tops and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.