Suspense literario para el verano: Yo sospecho

Suspense literario para el verano: Yo sospecho

No hay quién ponga más chispa a nuestro verano que los libros. Soluciones mágicas para tardes de calor y chicharras.  Sea en el pueblo de nuestros abuelos y abuelas o en cualquier parte del mundo, siempre nos gusta encontrar un pequeño aliciente para estimular nuestra inactividad. Porque hay que admitir que lo que nos encanta hacer en vacaciones es, básicamente, nada.

Tumbarnos en una hamaca a la sombra y empezar una lectura de suspense o misterio nos puede proporcionar la semilla para empezar a pensar que no todo es tan normal a nuestro alrededor. Y sospechar de cualquiera. Dentro de nuestro perfil criminal de sospechosos habituales del suspense (más allá de Keyser Söze), encontramos a la autora Paula Hawkins. Ya conrea dos bestsellers en el género, y la crítica no deja de admirarla. Periodista y escritora en primer término de novelas románticas, a punto de caer en la bancarrota se encontró con el thriller en La chica del tren. Novela que incluso llegó a la gran pantalla años más tarde.

Suspense en verano: Yo sospecho_la_chica_del_trenCon esta primera novela de suspense, Hawkins se basó en lo común para distorsionar lo cotidiano. Rachel cogía el tren cada día a la misma hora en la misma estación. Normalidad, vaya. Ella juega incluso a inventar historias para todos los personajes con los que se cruza cada día. Les pone nombres, un pasado y una personalidad. En este espacio de hábitos frecuentes se topa con lo que parece un asesinato. Sus relatos para todas las personas con las que se cruza se truncan, y no hay apariencias que valgan. Un libro de giros completamente inesperados, que puede llegar a distorsionar tu propia realidad ¡atentos a la gente ’habitual’, la de cada día!

 

 

Suspense en verano: Yo sospecho_escrito_en_el_aguaSu segunda novela mantiene el tono e áurea de misterio. Escrito en el agua es un relato que nuevamente se topa con espacios comunes, como el pueblo de la infancia de su protagonista. En este caso, Jules quiere descubrir qué le ha pasado a su hermana Nel, encontrada muerta en el río que las vio crecer desde que eran pequeñas. Suicida o no, atrás deja una hija adolescente de la que tendrá que cuidar alguien. Las investigaciones de Jules la harán trasladarse a los lugares donde creció, despertando sus fantasmas y sus propios relatos sumergidos debajo del agua. Un libro que combina el suspense con la idea sobre cómo construimos nuestra personalidad a partir de las historias que creamos sobre nosotros mismos.

 

Dos libros para poner salsa a las situaciones comunes para este verano, trenes y pueblos de infancia. Y de cómo el suspense está en cualquier lugar. Booket se ha decidido a lanzar una nueva edición de estos dos bestsellers (9,95€). Misterio tamaño bolsillo. Una forma perfecta de llevarse la lectura a cualquier lugar y rincón. Cual inspector privado que guarda sus mejores armas en algún lugar de la chaqueta. Si el vecino o vecina saca siempre la basura a la misma hora… ¡a sospechar de las apariencias!

This entry was posted in Ficción, Inicio, Novedades, Nuestros Tops and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.