Vuelta al trabajo con 10 lecturas: que te pillen con los libros en la masa

Vuelta al trabajo con 10 lecturas: que te pillen con los libros en la masa

La vuelta al trabajo tiene ciertos síntomas inequívocos. El café se dispara en vena, los calendarios se hojean frenéticamente en busca de festivos y nos reencontramos con frases con ‘otra vez a lo mismo, eh?’. Todo el mundo asegura volver con las pilas cargadas, aunque cuesta recordarlo cuando te despegas de nuevo del cojín con intención de cumplir un horario laboral. Con o sin baterías a pleno rendimiento, un nuevo curso es una oportunidad para los nuevos propósitos, no sólo en el trabajo. Hay un cierto paradigma productivo en todo ello.

Como un gran porcentaje de la población sufre una parálisis solo de pensar que se ha estancado en el trabajo (aunque parezca paradójico), la mejor opción es reinventarse. Buscar aquello de nosotros y nosotras mismas que podemos mejorar. Quedarnos con los pequeños cambios y buscar el partido a partido, como dicen algunos. Porque volver y verse con la misma cara y hábitos que dos años atrás es un poco desesperante.

Por eso, os ofrecemos una selección de 10 libros que ahondan en la labor personal para resituarnos –y mejorar si cabe– en el trabajo. Lecturas para encontrar los cambios que estamos buscando. Porque la ayuda en papeles y párrafos siempre es bienvenida.

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_el_poder_de_los_5_segundosEl primero, El poder de los cinco segundosMel Robbins, su autora, se dio cuenta de que uno de los grandes retos de la psique humana es tomar decisiones. A veces las tomamos demasiado rápido y otras nos gana el tiempo, así que es difícil decidir cómo maniobrar. Por eso ha creado un método basado en cinco segundos. Un tiempo correcto para tomar una decisión siguiendo sencillos pasos.

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_el_motor_del_éxitoEn segundo lugar, El motor del éxito. Alex Marín, el creador de ForoCoches, nos propone un libro que juega a caballo entre el emprendimiento y su propio relato. Las claves para entender cómo un número indigerible de gente llegó a hablar de un foro en el que en principio sólo se iba a hablar sobre automóviles.

 

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_por_que_hacemos_lo_que_hacemos¿Por qué hacemos lo que hacemos? De Mario Sergio Cortella. Un libro para cuestionarnos dónde estamos situados en nuestra vida. Marcarnos objetivos y cumplirlos, y ver que cada día realizamos tareas que acabamos cumpliendo. Una lectura para encontrar un rumbo cuando te empiezas a plantear si todos los caminos llevan a Roma.

 

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_momentos_magicosSeguimos con Momentos mágicos, escrito por Chip y Dan Heath. Dos divulgadores, profesores de universidad, que han intentado reunir las claves de esos momentos que consideramos de plenitud. Una sensación de que un instante lo recordaremos para el resto de nuestras vidas. Aunque este tipo de situaciones parezcan puro azar, ellos confirman que hay ciertas claves científicas para entender cómo y cuándo deben suceder. Abren la puerta al control de los momentos mágicos.

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_el_empleo_del_futuroOtro de nuestros destacados es El empleo del futuro. Un análisis hecho por Manuel Alejandro Hidalgo, centrado en los efectos de la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral. Porque siempre suena ese rintintín de que la máquina va a substituir al ser humano. Un poco «Matrix» todo. Aunque según este estudio las nuevas tecnologías crean más sitios de trabajo de los que destruyen.

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_mentes_maravillosasPara los que necesiten inspiración, recomendamos Mentes maravillosas. Ian Stewart repasa la vida de matemáticos y matemáticas ilustres a partir de anécdotas muchas veces desconocidas. Leyéndolo, no sólo se hace un recorrido por la historia de estos y estas personajes, si no que se transcurre por el devenir histórico de las matemáticas.

 

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_la_vida_es_ventaLa vida es venta, de Inés Torremocha, construye puentes entre la inteligencia emocional y el mundo del márketing. Según esta autora, la clave para sobresalir en el mundo de las ventas somos nosotros mismos, y nuestra gestión de las emociones. Acabamos ligados a nuestro entorno laboral, así que debemos entender cómo nos afecta.

 

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_networking_para_dummiesTambién Networking para dummies. Un libro que intenta destacar las ventajas del trabajo colectivo para ayudar a crecer una marca propia o corporativa. Una lectura que tiene en cuenta que cada vez hay más movilidad laboral, y como nadie se casa con nadie, la cultura de construir es básica para salvarnos de las caídas.

 

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_haz_tus_sueños_realidadEn penúltimo lugar, Haz tus sueños realidad. El libro de Rut Nieves que continúa la trilogía que empezó con Cree en ti. Y que ha cerrado con El Amor de tu vida. Este libro hace hincapié en la búsqueda de nuestros objetivos vitales y en cómo podemos definirlos a partir del análisis de nosotros mismos, empezando por nuestra infancia y acabando por nuestros sueños nocturnos.

 

 

 

Vuelta al trabajo con 10 lecturas_8_dias_levantandome_de_buen_humorPor último, el libro 8 días levantándome de #buenhumor. Una oda a las mañanas difíciles, de Sebas Lorente Valls. Como comentábamos, a todos y todas nos cuesta hacer el salto matutino al suelo, pero hay formas de verlo con otros ojos. Desdramatizar los asuntos más pequeños y resolver los grandes; claves para despertarse con una mueca de felicidad.

 

 

 

Así pues, el cambio es inversión, en nosotros mismos. Empezar a mirar las cosas distintas y no estancarnos en nuestro entorno laboral, parecen requisitos imprescindibles para sentirnos más llenos. Porque le dedicamos muchas horas a nuestro trabajo, y porque nos acaba afectando de un modo u otro.

This entry was posted in autoayuda, Inicio, No Ficción and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.